Blogia
TORPIN

Los sueños son una mierda.

Los sueños son una mierda. Ya me tenéis de vuelta señores y señoritas. Ha sido una semana rara con lo de la operación de mi madre y tal, me ha permitido comerme el tarro más aún pero eso sí, sin parar de hacer cosas, como a mi más me gusta que pasen los días.
Hoy noche de viernes me he quedado en casa cuidando de mi madre que está hecha una jabata y ya está casi como nueva, aún así... . Como iba a pasar la noche del viernes (no me suele gustar quedarme aquí los días del fin de semana por la noche, me recuerda que casi todos mis amigos por culpa de sus respectivas parejas no me hacen ni puñetero caso a menos que sus respectiv@s estén ocupados, entonces si existo, en fin...), decidí que ya que mi madre no tiene tiempo para ver películas porque no sabe estarse quieta, es un buen momento para aprovechar e inflarla a películas.
Como ya estaba harto del Blockbuster con sus caros precios (leñe! ¡Qué me sale más barato ir al cine!) llevo todo el día buscando un videoclub para hacerme socio, lo malo es que ahora todos son unos desconfiados y te obligan a ir con un recibo reciente con tu domicilio actual y demás. ¡Vaya mierda! estás buscando un nuevo sitio y directamente te dan la bienvenida con desconfianza, en fin.... después de ver tres distintos me he quedado con el último que lo llevaba un tío bastante más simpático que en los otros dos, eso sí, me rendí al sistema y tuve que ir a casa a buscar una carta donde viniera mi dirección. Me estaba acordando ahora , aunque no venga al caso, (las historias no lineales sino con tramas secundarias son más interesantes, je!) que esta mañana donde me han tratado extrañamente bien ha sido en la panadería, comprando menos cosas que ayer me ha regalado la dependienta una especie de bollo con sabor a roscón de reyes(buenísimo). Me ha hecho sentir raro, estas cosas solo le suelen pasar a mi amiga Patch que mucha gente se cree que es menor de lo que es, pero no a mi, que tengo barba tupida desde 8º de EGB (lo que había antes del sistema este raro de enseñanza), yo creo que realmente por las pintas de pordiosero que llevaba se ha apiadado de mi y pensando que estoy muerto de hambre me lo ha dado. (nota mental: “Debo llevar más a menudo pintas de pobre”).
El caso es que hoy he pillado para ver con mi madre la película de Big Fish que no la había visto (ya sé que no hay nadie que no la haya visto aún, pero soy un bicho raro). Ha sido del tipo de películas que esperaba que fuera. De esas que te hacen reflexionar y sobre todo soñar. De esas que veo en contadas ocasiones (como Amelie) porque consiguen dejarme chafado y con una cara de gilipuertas muy grande después de verlas. Un especie de cara de estreñido, por quedárseme atravesadas las lagrimas de la emoción (en el fondo soy una nena). La película es un bonito cuento aplicado a la triste y gris vida que llevamos, una forma de confundir la realidad con los sueños. Odio en cierto modo, que nos hagan soñar cuando en realidad nada es tan bonito, aunque las experiencias reales son las más intensas. En resumen por qué no puedo dejar de soñar y conseguir que cada uno de los engranajes de la vida funcionen a la perfección siempre....

PD: la película me ha encantado, como esperaba, a todo el que le gusten los cuentos y los sueños le encantará.
El post de hoy no se si se entenderá algo pero sino se entinde, me da un poco igual....

12 comentarios

Silvertongue -

Como es propio en mi me pasé toda la peli llorando como una magdalena... que cosa más potita T_T

Illuminatus -

Prueba el Verano de Kikujiro. Preciosa de verdad. Le alegra a uno la vida.

elfriqui -

Los dependientes son bordes eeh jejeje. Suerte tienes de estar a ése lado del mostrador. Lo malo es que te viene tánta gente a tocar los huevos, que luego llega un pobre inocente, hace una pregunta normal, y el dependiente, que ya lo ha repetido 10.000.000 millones de veces contesta de forma muy seca. No es culpa tuya, es del mogollón. Y es que hay gente mu mala en el mundo, que se quedan las pinículas del bídio y no las dibuelben. Y el dependiente, que namás es un mandao, no sabe (ni tiene por qué saber) que tú eres de los buenos. Así que, como decimos por aquíles, "quin remei". Joer qué hartera de llorar con Big Fish... Ayer soñé que mi padre moría, y hoy ha muerto el butanero.

Nadj -

por que esa mania de dejar algo q te recuerde? esas ansias de vivir eternamente?nanai! a disfrutar que son 2 dias

Trotty -

A mi Big Fish me encanto y no me parecio una peli triste ... Pero bueno supongo que es cuestion de como es cada uno, poor ejemplo yo me deprimi un huevo con Beautiful Girls y no es na peli especialmente triste.
Por cierto espero que eso de los amigos que no te hacen caso por culpa de sus parejas no vaya por mi :P

torpin -

ey! trassgo gracias por aportar tu visión, ya verás como la fortuna te visita mañana gracias por comentar aqui, jejeje. Un saludo a todos

trassgo -

sí,soy de esas personas que leen los post y que nunca comentan nada, pero como he leído por ahí que eso toca un poco la moral voy a hacer una excepción.
A mi la peli me gustó bastante, pero no soy muy objetiva porque soy una fanática de Tim Burton. Para mi es una historia positiva;sobre todo por esa última escena, y no me parece que se trate de sueños o fantasias, sino más bien de vivir y de dejar algo detrás de ti, de aportar algo a las personas que has conocido para que te recuerden

Civ -

No he visto la peli, pero me gusta como describes la sensación que deja ver este tipo de películas (como Amelie). Las disfrutas pero al mismo tiempo te das cuenta de lo diferente (para mal) que es la vida real.

David -

A mi me parecio tb triste. Pero que quede claro que el final me encanta, me parece el mejor final que una persona puede tener.

Frank -

pfff.
Bueno, en cuanto a la peli me parece que no lo has entendido. Trata de hacer tu vida (real) una leyenda a través de las historias. NO hay ningún sueño, sólo un hombre que se convierte en héroe a través de su vida.
Si quieres te dejo el libro, y lo verás aún mejor.
Así que no es una historia triste, sino de triunfo.

G -

la vda no es blanca, ni negra ni gris ni... es todo eso a la vez y mucho más que no vemos.

no subestmes el poder dede los sueños (y menos con tu visión y tu imaginación) ya que son un gran apoyo y nos dan una información del mundo quede otro modo no veríamos, aunque despues , como siempre hay que filtrarla bien

Patch -

A mí eso de soñar me mola, te hace la vida más fácil, aunque no siempre lo puedas hacer. De todas maneras, a mí Big Fish me llenó de alegría, en serio, cuando la vi me quedó la sensación de que todo es posible.

¿Y qué tiene de malo ver la vida más bonita?