Blogia
TORPIN

Pafman (el mejor humor absurdo)

Pafman (el mejor humor absurdo) Me he pillado el nuevo número de Pafman : “La noche de los muertos murientes”. Me he partido de risa, al igual que pasa con las películas de humor absurdo tipo “Los caballeros de la mesa cuadrada”, “Top Secrets”, “Aterriza como puedas” ha conseguido que me lo volviera a leer a los dos días pillando nuevas tonterías que adornan la viñeta y que en una primera lectura pasan desapercibidas.
El año pasado al verlo en la estantería de comics de Elektra (que no es de mis tiendas preferidas de cómics, pero no se por qué es la única que lleva dicha joya del humor español a su tienda, señores culturetas de las tiendas tiene que haber cabida para todo en la viña del señor) no podría creerlo. Pensé que era un recopilatorio, pero lo de Pafman “Redevuelve” me sonaba a título desconocido. Efectivamente había vuelto el superhéroe español que más me ha hecho reír en mi infancia ( lo siento SuperLopez). No entiendo porque siempre han infravalorado a este personaje y a este autor. El otro día me metí en la cárcel de papel en unos comentarios y un capullo decía que si Sporty era de Cera (Ramis siempre ha sido otro crack aunque nunca me haya gustado tanto como Cera) , uff! ¡Qué triste! Tanto saber de cómic petardero y trágico de la vida que hace que la gente olvide las joyas del humor de la infancia.
La verdad este segundo número me ha parecido mucho mejor que el primero, ha estado más suelto y más absurdo que nunca. Con chistes malos por doquier uno tras de otro saturando las viñetas de manera que todo tome un conjunto al más puro estilo surrealista del humor ( como las pelis que mas molan del genero). Por otro lado el cómic que por un lado homenajea las películas de zombies ha primera vista, está en cambio lleno de guiños a otros tipos de historias, ejemplo : la escena del manga de Dragon Ball en la que los malos torturan a la chica sexualmente ( ¿con un beso?) para que hable, je! (el que haya visto dragon ball sabrá a que me refiero). Como invitados además de Lucifer, sale Bruce Lee, Elvis y hasta Flanders ( “hola, holita chicos”).

En definitiva ha sido un gustazo poder ver que el antiguo genero del cómic de humor español de bofetadas sigue vivo y no sólo con Moradelo y Filemón que ya se necesitaba una renovación.

10 comentarios

Trotty -

A mi Electra me mola un puñado, esta limpia, organizada, los tios no son unos bordes ...

torpin -

cierto jejeje perdón ha sido un error de lipotimia.

Pedrogonzo -

Noche de los muertos murientes o noche de los vivos murientes? jejejejeje

torpin -

jejeje! vale son guapas jejeje eso te lo dejo, je! cierto lo de la amplitud, pero lo que no me gusta es por el aspecto fashion de la tienda, y que pongan mientras que miro tebeos a Alex Sobacos o a Fran Pesado y demás.

Civ -

Vaya, me lo quedé mirando el otro día y me pensé el pillarlo (al final cogí el 4º álbum del Señor Jean). Tiene buena pinta por lo que comentas.
Y a mí sí que me gusta Elektra (de hecho, creo que es mi tienda de tebeos favorita): es una tienda amplia, cómoda, las/los dependientas/es son muy majos (en otras no te dan ni los buenos días) y conocen lo que venden (además de que -sí, tenía que decirlo- ellas son muuuy guapas).

Borja -

hombre, no metas en el mismo saco a los Python y a los Zucker-Abrahams. Son muy buenos ambos, pero son distintos...

Illuminatus -

Ahora que parece que me voy a ir a Alemania becado me temo que no puedo soportar los eurazos (bien invertidos pero eurazos) que supone...

Patch -

A ver si rula. Tengo el 4º de 20 century boys, tú verás.

Nadj -

Si en el fondo te gustan los gatos...

Trotty -

La tecnica erotica sensual de Pilaf, todo un clasico ...
Ya me lo pasras ...