Blogia
TORPIN

Las doncellas en apuros molan.

Las doncellas en apuros molan. Ayer encontré los primeros y antiguos bocetos míos para el cómic de King Kong, que me mandaron hacer para la escuela el primer cuatrimestre. Así que aquí tenéis una muestra de una chica en apuros.
La verdad es que me encantan las posturitas de horror de las féminas en las películas de terror y misterio. Supongo que es por culpa de Hitchcock en parte y su fijación en que las rubias pasaran terror, y algo de eso se me ha transmitido. Je! Espero no ser tan desalmado como él, que en reportajes luego me enteré que era un cabroncete con las actrices y algunas veces les metía miedo en el cuerpo en serio, engañándolas para que quedaran más reales las escenas.
Me gustan esas expresiones de ojos grandes asustados y gestos de boca torcidos. Son muy icónicos aunque parezcan muy forzados son realistas. Otro recurso muy utilizado más tarde ( ¡venga! ¡Liberta! ¡Libertad! ) es el de las ropas rasgadas ( si se ve algún pechito mejor jur! jur!) para darle más agresividad a la escena, mezclándolas con el erotismo. Aunque más tarde degenera en el tipo Doncella de Conan, en las que las tetas van al aire y de hecho la única ropa que queda es un minúsculo triangulillo de tela que tapa (por decir algo) las partes pudendas para que no se vean más pelos que los de la cabellera.
Claro que ahora con eso de que los tiempos cambian y ellas son más bastas, más burras, más fuertes, más alcohólicas, más fumadoras, más todo... al final vamos a acabar los tíos de pringados en apuros, je!.
Seguro que tengo alguna enfermedad mental o algo raro para que me gusten esas caras de pánico en las mujeres, pero la verdad es que dibujar esas expresiones o visualizarlas en planos de películas molan mucho. Conseguir congelar ese momento, creo que es una de las expresiones que más se asemejan a la forzada mímica, no hay más que ver las películas mudas, en las que paraban en los gritos de ellas para poner los textos de “¡Socorro, auxilio! El conde Rigoberto me persigue con un hacha, príncipe Rodolfo ven en mi ayuda”.
En fin todo esto era una excusa para colgar algún boceto más mío, jejeje.

8 comentarios

JQ -

Me encanta ese dibujo!

Evenue -

El dibu chulisimo.
Pero tu ser un poco siniestro con tu gusto por las mujeres asustadas. Casi sonar a enfermedad.

¿Torpina? jajajajaja

No me hagas caso que estoy de viernes.

Illuminatus -

La verdad es que lo mejor es el trabajo de claroscuro que tiene. Mola.

Civ -

Mola un montón el dibujo, tanto negro de fondo junto a la expresión de la chica da realmente miedo.
Y espero que no nos cuentes mañana que te gusta usar un látigo en tus relaciones íntimas, entonces sí que vamos a cagarnos de miedo ;)

Nadj -

y eso de torpina? es tu nombre los viernes por la noche?

Cuanto cobras?

Trotty -

El dibujo mola.
Y es verdad, eres un enfermo ...

wave -

Me ha gustado mucho el post de hoy, y por mi puedes seguir buscando escusas para poner tus bocetos, porque me encantan todos los que pones. Un beso majo

Patch -

Yo soy fan de las caras de susto de Silvia. Aunque pa sustos los que me pego yo, si es que no se me puede llevar al cine.