Blogia
TORPIN

El Jipi-Jopo apesta pero tiene cosas buenas...

Los que me conocen saben que siempre hecho pestes del rap y el hip-hop, pero siempre hay excepciones en todo, jeje...

Volviendo al tema de los vídeos musicales (creíais que no pondría más ¿eh?) me apetecía hoy hacer el homenaje a este estilo de música con unos videos muy peculiares.
Los dos primeros no son conocidos por ser vídeos muy buenos (de hecho son una castaña) pero son importantes por marcar generaciones. Venidos desde los ochenta cuando el rap era rap de verdad y aún no se le llamaba hip-hop, como dice mi colega Pello (gran amante de esta música y de Camela).

Aquí tenemos al mítico Vanilla Ice con su famoso Ice Ice Baby himno que marco a los primeros macarras tuneros de barrio, y sino no hay nada como ver su película de carreras de motos ( extrañamente esta para coger en la biblioteca de mi barrio, luego dirán que no hay infracultura en las bibliotecas, jeje).

Ahora llegamos a Mc Hammer con su U Can'T Touch This, otro gran icono de generaciones que intento imponer una nueva estética de vestir con sus pantalones bombachos, y aunque los simpsons pusieron en los 90 un impuesto por los pantalones no bombachos de director estos no tuvieron salida.

Hasta aquí dos personajillos que desaparecieron el olvido con tan solo una canción conocida. Quedaría tal vez poner por aquí otra menos famosa sobre un rapero que ama los culos gordos, pero que ahora no recuerdo muy bien.

Llegamos al siglo XXI y el hip-hop suena más molón, y aparece por ejemplo un vídeo que si que merece la pena visionar como es el de Outkast con su Hey Ya, por su canción pegadiza y por su realización de vídeo.

Por último tenemos por aquí un vídeo de un grupo que descubierto hace poco Hifana, que son unos orientales que hacen un rap bastante pegadizo también y un vídeo altamente atractivo visualmente.

 

Sé que es un resumen muy pobre, este que he hecho, quedando por poner por ejemplo vídeos de Eminem ( como el que sale vestido de Robin ) o algunos de los de Besties Boys que también son muy buenos, por decir algunos, pero me apetecía destacar estos y punto.

4 comentarios

torpin -

A ver para que ningun amante del hip-hop o rap o como le llamen, no tengo ni idea de este estilo, porque nunca me ha gsutado mucho, simplemente me apetecía poner estos vídeos.

eSe -

no es bueno confundir los estilos musicales con su hype de la mtv

the pharcyde-drop
rap serio y video buenisimo

MAt! -

Grandes descubrimientos, una vez mas gracias!!!

Quiza te interese un par de paridillas sobre Gondry que he soltado en http://otherfilms.blogspot.com/

Toma Spam!!! ;)

elfriqui -

El video de Hifana mola, pero la canción... a mí no me la pone morcillona...