Blogia
TORPIN

videoclips

A estos habrá que seguirlos de cerca...

Hace un tiempo mientras mi año sabático bloguero pude maravillarme con el fabuloso vídeoclip de los Naive New Beaters y su tema Live Good echo por unos desconocidos. Me sorprendió que una idea artística tan utilizada, se veía remozada de manera brutal. Esa manera de recortar chromas de manera tosca (viendose en muchos casos bordes y otros fondos del montaje) funcionaban de manera brutal en pantalla. Le dan el toque descarado que la banda necesitaba.

Esta semana me llamó la atención  Heartbeat del grupo Late Off The Pier.

Heartbeat

para mejor calidad miradlo aquí.

¿Hace falta decir lo bueno que es?

Pues por lo visto estas dos joyitas son de un equipo creativo promesa llamado MEGAFORCE. A los que como ya he dicho habrá que seguir de cerca...

.

.

.

.

Y para terminar un buen videoclip de recortables con estrellas populares!

Flight of the Conchords (¿fuck all the ladies?)

El otro día mientras visionaba mi ración semanal de videoclip, me tope con uno grandioso...

Me encanta lo conseguida que está la estética de los 70... brutal... 

Curioso que Ana y yo nos hemos quedado con la duda de si dice fuck... porque mirando la letra en internet dice que pone otra cosa... pero no sé será el acento... 

El caso es que investigando a estos tipos... me tope con una cantidad de material grandioso,  son una especie de cantates-humoristas australianos con joyas como:

Qué duro es ser un hombre de negocios internacional en un vuelo de negocios internacionales...

Claro que puede que mi preferido es la canción francesa con frases sueltas que todo el mundo sabe...

tremendo el momento Jacques Cousteau. Supongo que de lo que más me gusta de estos tipos es lo cuidados que son los vídeos en cuestión de estética referencial perfectamente lograda. Tanto en el primero como en el último son todo un homenaje.

En fin.... que habrá que seguir la carrera de estos tipos para mis hasta ahora desconocidos...

 

por cierto... por si alguien los conoce y me ayuda... alguien sabe porque tienen dos vídeos de la misma canción ( ladies in the world )...

La censura al servicio del videoclip

No sabía cuanto iba a tardar en volver a poner otro post, pero después de ver uno de los videoclips más ingeniosos... no podía dejar de mencionar aquí está excepcional pieza, uniendose mi ya larga lista de vídeos musicales.


THE BPA - THE BPA 'TOE JAM' FEAT. DAVID BYRNE & DIZZEE RASCAL from Fabio Resende on Vimeo

 

(lo tenéis a mejor calidad en myspace pero no sé por qué no me lo pilla blogia (algunas cosas nunca cambian))

Está claro que detrás de tal maravilla solo podía estar uno de los grandes! Norman Cook (más conocido como Fatboy Slims) y dirigido por Keith Schofield (que para mi es un desconocido al que habrá que seguir la pista). Es increíble el look que tiene tan buenamente conseguido a película erótica de antigua al estilo Garganta Profunda.

 

Hey Ya! tipográfico.

Cada vez me gustan más estos vídeos tipográficos.

Un saludín a todos, que últimamente escribo menos y que tengáis buen fin de semana.

JUSTICE - D.A.N.C.E.


JUSTICE - D.A.N.C.E.
Uploaded by edbangerrecords
Por fin un vídeo nuevo de esos que me molan.
y de regalo un video promo del mismo estilo. 
Un saludo a todos.

esto no es un videoclip pero como si lo fuera.

Me ha encantado este anuncio de Prince.

Siempre me ha fascinado la iconografía propia de cada músico, como la guitarrita del susodicho.

Videoclips de comics nuevo.

Videoclips de comics nuevo.

Algunos me recordarán del post sobre videoclips basados en estética comic.

Pues aquí tenéis el nuevo experimento de los Hives con Timbaland con una marcada estética comiquera.

Un saludo.

 

Actualización: 22:01 del domingo 27 de Mayo 2007

Ya tenemos el vídeo musical de los white stripes nuevo.

DANCE TONIGHT - Paul McCartney - Por Gondry y Natalie

Ta tenemos uno de los vídeos musicales más esperados de este año.

La verdad esperaba algo más, ya que la combinación era muy buena... pero bueno no quita que me guste aún así. Esperaba ver algo más novedoso que el efecto de figuras proyectadas ya usadas por el director en otro vídeo musical de los White Stripes. Pero bueno que lo dicho, que el vídeo es muy chulo y es algo raro que se unan tantos genios en una misma obra. Siento desaprobechada la belleza de Natalie, pero bueno...

Opinad vosotros.

Para los que quieran ver algo distinto aquí tenéis el curioso videoclip de la japo galleta.

Un principio algo porno para el nuevo vídeo de Marilyn Manson.

La verdad, me ha desilusionado un poco el nuevo videoclip, ya que este artista siempre ha tenido con una estética muy definida y una galería de vídeos bastante buenos... no está mal... pero no me pareció nada del otro mundo comparados con otros suyos.


Marilyn Manson - Heart shaped glasses
Uploaded by julienktl
Lo más curioso es que había leído que su nuevo vídeo musical de este tema precisamente, iba a ser dirigido por James Cameron y en 3d, y por lo que me parece a mi, este no es un vídeo ni de ese director ni en 3d... a menos de que mi viejo ojo clínico me engañe.
En fin un saludo... ando hasta arriba de curro, así que poco más os cuento.

I Was A Cub Scout - Pink Square (Nunca se han utilizado mejor unas cartulinas).

He aquí un claro ejemplo de un sencillo vídeo hecho con cartulinas sobre la imagen, con un acabado espectacular y original.

¿No pensáis lo mismo?

 

Educacion sexual en los videclips

Está claro que este vídeoclip es para atraer a mas lectores, jejejeje.

 

No os quejaréis de lo educativo que es el blog de torpin.

Y por aquí os dejo el videoclip de una de las nuevas canciones que alegran mis despertares antes de llegar al curro. Un vídeo simplón pero molón. Por cierto, pedazo de discazo el de Ben Kweller, las música al servicio de unas buenas melodías pegadizas en estado puro.

Vamos con esos vídeoClips de moda que tanto me descontrolan.

Bueno bueno bueno por un lado decir que hoy me he enterado que el último videoclip en el que he participado ha quedado finalista en el festival de Medina del Campo, así que... ya estáis todos rezando todas las noches para que ganemos y el próximo proyecto haya pasta a porrillo.

En fin vamos al tema.

Ya hay nuevo vídeo de esa fantástica banda llamada Fratellis, una de mi selección musical para mi mp3 mañanero y animaso. El vídeo es sencillo pero molón, no hay nada como poner unas jamelgas recordando a la mítica Betty Page y demás chicas pin up.

Por otro lado tenemos un vídeo musical del curioso grupo Los Campesinos!. En el que vemos como con unos diseños sencillos y interesante animación obtenemos un buen resultado. Curioso el parecido de una de las escenas con la portada de la película de la vida de Daniel Johnston. Aunque yo sé que como sois unos picaruelos os molará este vídeo amateur del mismo grupo de unas japos bailando.

Ya para terminar vamos a otro grupo pop que tanto me recuerda a Camera Obscura y Belle and Sebastian. Peter, Bjorn & John's tienen dos vídeos interesantes por un lado uno de lo más arte pop que debería meter en mi antiguo post sobre videoclips y comics.

Y  luego tenemos un vídeo que me recuerda a una de los cuadros de Escher.

 

 

Nota mental a vuestros cerebros: Rezar cada noche para que el vídeo en el que actua el torpin torpedo gane el festival.

Camera Obscura

La verdad es que me había prometido no volver a poner vídeos, ya que a nadie le mola más que a mi y como dice Pello "si dejaras de poner mierdas de musica con imagenes seguro que alguien te comentaba" pero tras varios post escritos míos, he visto que los comentarios no mucho mayores, así que... simplemente es que mi blog ya ha debido de morir. Así que como mi tio siempre decia:"matalos a todos y que Dios los seleccione", hasta que una mañana de diciembre decidio poner en practica su teoria... hicieron falta quince agentes para reducirle, y no quiero volver a hablar de el!"

Pos eso... que no puedo no poner algún videoclip y que total, se ve que ya no estoy en la onda, la de blogs que leo que no me interesan una mierda sus post, y tienen millones de opiniones... jejeje ya no estoy con el hombre de la calle.

Pos eso, que anda que no mola este grupo.

OK GO! nos envidian a Goncho y a mi.

Aquí tenemos lo nuevo de Ok Go! los músicos que más partido creo yo que están sacando a esto de internet para promocionarse... algo que me parece genial, después del chasco de la prohibición de la mitad de los vídeos musicales en el youyube por culpa de la empresa padre de la MTV algo que no absurdo, pues internet creo que ha favorecido la propaganda de dichos grupos.

Al tema. resulta que parece que hubo alguna fuga de ideas y los de OkGo han copiado la idea de los papeles retro de mi casa que salían en el último videoclip de Goncho... así que no sé si denunciarles o sentirme orgulloso, jejeje.

 Ahí tenéis lo último de Ok Go!

Por lo visto la versión del hermano de Gondry no les molaba y han rehecho el videoclip.

En fin, juzgad el resultado.

Silem (parte B)

Silem (parte B)

Ya está terminado el segundo trabajo como director de vídeos musicales mi colega Goncho. La verdad es que es un vídeo poco convencional pero tiene algunas partes grandiosas y no precisamente en los momentos en los que sale un servidor, jejeje.

Pues nada más, os dejo que opinéis una vez visto .

Aquí comentarios de algunos personajillos.

personaje1

personaje2.

 

Ya sé que tengo el blog olvidado, pero ando muy liado con el nuevo curro y como tampoco es que tenga mucho éxito mi blog en el ciberespacio ( y más de un tiempo a esta parte.... ya no conecto con el público) tampoco tengo ganas muchas veces de contar nada, salvo cuando mi cuerpo me lo pide.

Un saludo a mis fieles!!!

Por fin volvemos...

Parece que blogia ya terminó con sus problemas...

Tengo un monton de cosas que poner asi que empecemos con vídeos musicales...

Por un lado el esperado videoclip del segundo trabajo de Kaiser Chiefs y su single Ruby.

Y luego el sencillo vídeo de un grupo que me enganchó la semana pasada In Context de los Field Music.

 

Pues nada más... a ver si subo dos un mismo día para recuperar el tiempo perdido por culpa de blogia...

Un saludo!

Muse, Norah Jones y Paul Simon.

Comentadlos vosotros si os parece...Hoy me siento vago.

Unicamente decir que el de Paul Simon no es que tenga una realización complicada, pero es gracioso y sale Chevy Chase que más se puede pedir para empezar una mañana de martes de curro y que anime.

Muse.- Knights Of Cydonia ( cedido por Mat! )

Norah Jones.- Thinking About You

Paul Simon.- Call me Al

Pos eso, tres vídeos distintos pero los tres muy buenos...

Country Girl

De verdad... estas chicas de pueblo como me gustan...

Comic y Videoclips

No sé por qué no he hecho este post antes...

Hoy dando la vueltecita de rigor por el ciberespacio buscando algo pa culturizarme me topé con el nuevo videoclip de The Pipettes.


Pipettes - Judy
Uploaded by rooroo
Y he recordado que no sólo el Ang Lee en sus película de hulk utiliza los planos para formar viñetas de comics, jejeje.
Haciendo memoria, así de primeras solo me han venido a la cabeza dos videoclips famosos relacionados con las viñetas de los comics. Por un lado el mítico de Eminem vestido de Robin.

Que además se vé que le moló hacer más vídeos con viñetas de comics(aunque realmente fuera sólo como colaborador del rapero que más tiros ha recibido en su cuerpo y sigue vivo).

Y por otro lado se me ocurre el mítico Take on me de aha. Que no es exactamente el mismo juego de plano viñeta, pero que bebe de las mismas fuentes.

Me parece curioso que un medio imite a otro tan brutalmente en las formas, o tal vez debería decir, que homenajee tan claramente un medio de expresión artistica que tanto amo.

Sé que existen más porque me suena que habré visto alguno más, pero ahora mismo no caigo ni a tiros, así que si alguno quiere aportar su sapiencia será bien recibida.

Un abrazo a todos.

 MODIFICACIÓN 1.0: Me ha dejado hoy en otro post Gaylofollen un vídeo de este tema de Alan Parsons Project así que aquí lo dejo.

Parece que me tendréis que soportar un año más... con esa pasión por los videoclips.

Este año pasado empecé mi nueva categoría blogística de videoclips. Y la verdad aunque no sé si fue para bien o para mal en mis lectores, creo que seguiré haciendolo, aunque ya haya blogs por fin ( que está claro que me siguen y me copian, jejeje) que se encarguen más en concreto sobre el tema como Un día, un videoclip que he descubierto hace poco.

He intentado ver las selecciones al completo de dos páginas seleccionando el mejor videoclip del año y demás. 1 y 2.

 

No he conseguido verlos todos (los que no conocía) ya que van un poco lentas las páginas con tanto videoclip, pero para mi, el vídeo estrella de este año han sido los innovadores OK GO! que además de dejar con la boca abierta con su originalidad simplificada a millones de realizadores de vídeos musicales, han sido los que han explotado mejor la herramienta estrella de este año como ha sido el YOUTUBE, nuestro bendito YOUTUBE que tanto nos ha ayudado a seguir de cerca este mundillo de una manera más sencilla.

He intentado buscar un nuevo videoclip hecho este nuevo año pero con tan sólo dos días de margen aún no he visto ninguno que esté firmado en tales fechas (si alguno sabe alguno (valga la redundancia ) que lo diga please).

Agradecería que los pocos seguidores que haya de este medio y sigan mi blog comenten los que más les han gustado de este año, de la manera que más les apetezca, que la verdad, sobre todo me interesa saber opiniones.

Un abrazo, vuestro cordial vecino TORPIN.

PD: a ver si empiezo a trabajar en un nuevo look para el blog en este nuevo año 2007.