Blogia
TORPIN

videoclips

Fondos negros en los vídeos musicales.

Como no me puedo dormir, aquí tenéis el recurso del fondo negro aplicado en los videoclips.

El último que he visto es "Qui de nous deux" del inconfundible artista francés M que muchos le conoceréis solamente ( vamos casi como yo, jejeje) como el tipo raro de los cuernos que hacia la banda sonora de Belleville (la peli de animación que más grima da de la historia, gracias a sus horribles ciclistas famélicos).

En la historia ha habido bastantes que han utilizado este recurso en algún momento de los vídeos, como por ejmplo el principio del famoso vídeo de Queen (que tristemente recuerdo mejor el montaje que hicieron los del informal, a modo de popurrí) en la que las cabezas del grupo era lo único que se veía. Pero quizá el mejor ( de los que conozco) sea el famoso montaje "Pumping On Your Stereo" de mi amado grupo Supergrass.

En fin, ahora mismo no recuerdo ninguno mejor, eso puede ser señal de que ya me ha venido el sueño de nuevo, así que genial,ciao!

 Cualquier aportación a este tema será bien recibida...

John Kricfalusi en los videos musicales

Sigo queriendo hacer el post sobre un tema de japos, pero sigo sin saber subir un gif animado aquí y que fuincione, si alguien sabe, que me cuente.

Hoy tengo el honor de mostraros el trabajo del gran John Kricfalusi en el mundo de los videoclips musicales. Este pequeño geniecillo que nos enamoró a todos con sus dibujos animados irreverentes y de estética retro. Hace unos días mi amigo Mat! me mostró el nuevo vídeo de Tenacious D el grupo de Jack Black.

Hace poco trabajó para el hilarante Weird Al Yankovic, en Close But No Cigar.

En el 97 trabajo con la mismísima Bjork en I miss You.

Y por último en el 86 trabajó para los rockeros que nunca mueren Rolling Stones, en Harlem Suffle.

 

Pos nada más. Para los amantes de Kricfalusi les parecerán de los mejores videoclips y para los que le odien les parecerán una pura shit.

Take a Chance y demás videos de Magic Numbers

Hoy después de escuchar el radiante disco de los Magic Numbers nuevo. Rebuscando y rebuscando en el baúl de los recuerd.... ups! me fui a la canción de Karina, buscando en el youtube, he dado con el último vídeo de este grupo Take a Chance.

La verdad me ha encantado y de hecho puede que pase a incluirlo en la lista de los 10 mejores vídeos de este año 2006 ( o al menos le ande cerca), lista que estoy empezando a confeccionarla para colgarla a finales del año en diciembre, y que si alguno se anima a mandar sus propuestas a torpin(arroba)gmail.com le estaré muy agradecido (indispensable su producción haya sido hecha este año) si hubiera muchas propuestas cosa que dudo haría una votación, pero he dejado de creer en los milagros.

Por cierto a ver si alguién consigue saber quien es el director del vídeo que no lo he conseguido encontrar en una primera vista por el internecio.

Ya que estoy con los Magic Numbers, he seguido buscando y he topado con un vídeo que me ha parecido muy bonito en plan Amelie, que no tiene nada de especial pero está hecho con buen gusto así que aquí lo cuelgo.

(I see you, you see me)

Y luego revisando mi blog me di cuenta que no puse un gran vídeo del año pasado, con una animación que resume perfectamente el espiritu pop de soleadas y brillantes melodías.

(Forever Lost)

Pues nada, espero que os estén gustando los vídeos que voy poniendo, ya que es un tema que cada vez me gusta más y me parece que hay poca información en internet, para la cantidad de páginas sobre temas mierdosos que hay.

¿Directores de Cine Haciendo Videoclips?

Hoy toca un post especial del que he ido recopilando información de aquí y de allá.

Todos sabemos que los principios de los directores de cine son difíciles ( realmente todos los principios de cualquier trabajo son difíciles...) así que a veces existen pequeñas fugas de medios pasando de películas a videoclips ya sea por colegueo o por interés.

Como introducción podríamos comentar los vídeos musicales que hacen los propios Directores de sus propias películas. Un buen ejemplo de ello es por un lado Robert Rodriguez con su videoclip para la película "Abierto hasta el amanecer" con el tema She’s just killing me de los míticos ZZ Top.

Estos vídeos musicales se suelen caracterizar por incluir pequeñas escenas de la película, que en determinadas ocasiones son un spoiler brutal. También por poder contar con actores que normalmente solo trabajan en películas. A veces por amistad se consiguen numerosos cameos como el videoclip para la película Ghostbusters interpretado por Ray Parker realizado de nuevo por su mismo director Ivan Reitman. Famosos nombres como Chevy Chase, John Candy, Danny DeVito incluso el mítico Colombo (Peter Falk).

Por un lado existen videoclips a grandes estrellas como Jackson realizados por grandes cineastas como Martin Scorsese, Bad que incluso tuvo tal repercursión que no se quedó sin su correspondiente parodia Fat.

Por otro lado tenemos a genios de la serie B como es George Romero ( por sus películas de Zombies) haciendo lo que mejor sabe hacer para los chicos de  The Misfits para la canción Scream.

Y por último autores entre serie B y serie super A como Tim Burton que hace poco ha terminado el nuevo video de The Killers de Bones. En el que parece más bien un homenaje los esqueletos de Ray Harryhausen.

Aunque como píldora final, podríamos incluir aquí el trabajo de Tarantino no como director sino como actor en "DANCE ME TO THE END OF LOVE" una canción fabulosa de Leonard Cohen.

Espero que os gustara este post que he preparado con tanto cariño para todos mis fans.

Rachel Reupke

Hacía tiempo que no ponía nada en esta sección (una de mis preferidas de un tiempo a esta parte, por la cantidad de cosas novedosas que estoy descubriendo en este campo).

Hoy traigo el trabajo de esta videoartista que lleva poco tiempo en el medio y de la que que creo que podrá llegar lejos, en este mundillo. Sin duda el que más me gusta es su último trabajo para Divine Comedy para la canción Diva Lady. Siendo un montaje sencillo la idea me parece la mar de original.

Luego por aquí la muestra de sus anteriores trabajos, que no son anda originales pero no están nada mal. WHITE ROSE MOVEMENT con su canción GIRLS IN THE BACK.

Y Clor con su canción Outlines.

Pues nada más, simplemente me apetecía mostrar hoy trabajos de gente no tan consagrada en este mundillo.

Coffee & TV y otros de Garth Jennings

Hace tiempo que quería recordar este gran vídeo musical de blur.

Este preciosista videoclip de Jennings fue el primero de su carrera, creando hasta una horda de fans sobre dicho cartón de leche, con página web incluida propia.

Este director tiene predilección en varios de sus vídeos, por filmar carreras o andadurías. Como por ejemplo queda de nuevo constatado con Desilusion de Badly Drawn Boy

Está claro que al igual que Gondry se siente atraido por los juegos visuales, este se decanta por camaras en movimiento siguiendo acciones, aunque a veces sea a camara lenta y a base de montaje, como en este fabuloso vídeo de Beck.

También es cierto que tiene cierta predilección por la crudeza de la imagen, aunque siempre hay excepciones como en Demons de Fat Boy Slim y alguno más.

 Espero que os haya gustado esta selección del buen hacer de Jennings, el cual tiene más joyitas que os dejo investigar como  Theme From Gutbuster. Saludos!

 

Who's your daddy?

Hoy hablando con mi amigo Goncho director de cortos y videos músicales (por ahora, dentro de un tiempo seguro que películas, jeje), me ha mostrado algun que otro nuevo ejemplo de buen hacer videoclipero, y la verdad aunque esté bastante subido de tono, me ha encantado Who's your daddy? de Benny Benassi. Lo más curioso es que hayan hecho dos montajes del mismo, rondando las mismas escenas a veces, cambiando algunos elementos  sutiles, en ellos ( más bien quitando ciertos elementos sobrantes, jejeje).

 

Me encanta por ejemplo el sutil final de uno, en el que un simple gesto con la mano explica muchas cosas, jeje....

 

Siento si alguno se ve ofendido por las imagenes, pero me parece un vídeo muy chulo, en cuanto a la estética y en cuanto... todo hay que decirlo... a las chiquillas que bailan... posiblemente el vídeoclip musical que más infartos ha probocado en la vida, jejeje

OK Go - Here It Goes Again

Para que decir más. Ni fama, ni upa-dance ni su puñetera madre borracha y con patines. Estos tíos si que bailan de verdad y hacen música de verdad. De hecho superan al primer vídeo. (Gracias Miguel por avisarme)

 

Juguemos con los Videos Musicales.

Parece que el comienzo del mis preciadas vacaciones van bastante bien. No he parado ni un momento desde que han llegado, y espero que todo siga igual hasta que acaben. El vídeo musical que traigo hoy es una joyita encuanto a idea y gracia, no tanto como innovación visual. Bad Cover Version es el título de la canción y el supuesto compositor es Jarvis Cocker del grupo Pulp. Resulta que al amigo se le ocurrió, realizar una canción y que haciendo honor a su titulo versionarla por supuestas estrellas de la música. El vídeo es cuanto menos ingenioso. Así que propongo un jueguecito, decidme si sois capaces el nombre de todos los supuestos cantantes interpretados algunos clónicamente, por orden de aparición. O simplemente si es muy difícil decid cuantos reconocéis. Como pregunta extra ( esto es como buscando a Wally) decidme cuando sale nuestro amigo Jarvis e imitando a qué estrella musical está.

 

When we was fab

Hoy toca un video clásico pero que siempre me ha parecido muy gracioso. George Harrison es el protagonista del vídeo, aunque para mi gusto Ringo que sale como de artista invitado acaba siendo el el punto de atención la mitad del vídeo. 

 




A ver si llega agosto y puedo descansar de una vez....

OK GO ( a million ways )

Estuve en el festival de metroRock y aunque no hice crítica porque se me quitaron las ganas al final, me apetece dar a conocer este magnífico vídeo musical de un gran grupo. Con pocos medios han conseguido algo grandioso. En el festival justamente llegué al final cuando dejaron los instrumentos y empezaron el baile. Son unos cracks los tíos.

 

 

Prometo no poner vídeo el próximo post...

El Jipi-Jopo apesta pero tiene cosas buenas...

Los que me conocen saben que siempre hecho pestes del rap y el hip-hop, pero siempre hay excepciones en todo, jeje...

Volviendo al tema de los vídeos musicales (creíais que no pondría más ¿eh?) me apetecía hoy hacer el homenaje a este estilo de música con unos videos muy peculiares.
Los dos primeros no son conocidos por ser vídeos muy buenos (de hecho son una castaña) pero son importantes por marcar generaciones. Venidos desde los ochenta cuando el rap era rap de verdad y aún no se le llamaba hip-hop, como dice mi colega Pello (gran amante de esta música y de Camela).

Aquí tenemos al mítico Vanilla Ice con su famoso Ice Ice Baby himno que marco a los primeros macarras tuneros de barrio, y sino no hay nada como ver su película de carreras de motos ( extrañamente esta para coger en la biblioteca de mi barrio, luego dirán que no hay infracultura en las bibliotecas, jeje).

Ahora llegamos a Mc Hammer con su U Can'T Touch This, otro gran icono de generaciones que intento imponer una nueva estética de vestir con sus pantalones bombachos, y aunque los simpsons pusieron en los 90 un impuesto por los pantalones no bombachos de director estos no tuvieron salida.

Hasta aquí dos personajillos que desaparecieron el olvido con tan solo una canción conocida. Quedaría tal vez poner por aquí otra menos famosa sobre un rapero que ama los culos gordos, pero que ahora no recuerdo muy bien.

Llegamos al siglo XXI y el hip-hop suena más molón, y aparece por ejemplo un vídeo que si que merece la pena visionar como es el de Outkast con su Hey Ya, por su canción pegadiza y por su realización de vídeo.

Por último tenemos por aquí un vídeo de un grupo que descubierto hace poco Hifana, que son unos orientales que hacen un rap bastante pegadizo también y un vídeo altamente atractivo visualmente.

 

Sé que es un resumen muy pobre, este que he hecho, quedando por poner por ejemplo vídeos de Eminem ( como el que sale vestido de Robin ) o algunos de los de Besties Boys que también son muy buenos, por decir algunos, pero me apetecía destacar estos y punto.

The hardest part - Coldplay

The hardest part - Coldplay

He aquí un video musical con todo el regusto propio de los ochenta y una maravillosa bailarina de los 40 por lo menos. Este video musical puede parecer cutre pero a mi me encanta como idea. La cámara y todo lo rodado parece propio de los videos musicales de la cadena Sol música o VH1. La primera vez que lo vi el vídeo fue en el Red Bar sitio que frecuento para jugar y comer una vez al mes, al verlo pensé que video más raro y arcaico era este, hasta que me di cuenta de lo esperpéntico de la pareja bailarina. Acto seguido enfocaron a Coldplay con sus chaquetas blancas rebufo total a los ochenta y corrupción en Miami. Así que me quede a verlo con detalle y pille la gracia del asunto...

Se merece estar en esta sección simplemente por lo bien que baila la señora esta de 90 años... jejeje

Bromas a parte... me parece muy buen montaje.

Gnarls Barkley - Crazy

No pensaba poner este vídeo como el siguiente, pero es que lo he visto hoy y me ha perecido brutalmente bueno, habrá que seguir a estos artistas.

 

Living dead girl (Rob Zombie)

Living dead girl (Rob Zombie)

Viendo que mi colega Goncho ansía poner por aquí un vídeo de Rob Zombie como es el último que he visto sobre Foxy, voy a colgar por aquí un vídeo suyo pero de otra canción, Living dead girl, cuya gracia reside en rememorar las películas antiguas, mezclandolas un poco con esa serie B que tanto le gusta a este autor.

Por hoy nada más que estoy cansado.

Let Forever Be (Chemical Brothers)

Let Forever Be (Chemical Brothers)

Hoy traemos una nueva joya de los vídeos musicales, firmado por uno de los grandes del medio, Michel Gondry. Aunque todos sus videos musicales deben ser dignos de ser expuestos en un museo, el que hoy os recomiendo es posiblemente su mejor vídeo (al menos para mi). En él despliega al máximo sus juegos visuales, permitiendonos entrar por un momento en esa estructura caótica y a la vez matemática que debe ser su cabeza.

Aunque su realización puede parecer de una imagen no muy cuidada por las texturas no tan nitidas con las que se trabaja actualmente, el video no necesita de ningun tipo de artificio filtrante, ya que la organización de cada plano de principio a fin está pensada al milimetro.

 

Four Kicks de los Kings Of Leon

Four Kicks de los Kings Of Leon Ando de cambios en mi vida así que, como estas cosas me ponen los nervios a flor de piel, lo mejor para experimentar con el estomago poco a poco es estar activo. He decidido comenzar una nueva sección de mi blog, en la que hablaré de los videoclips que por una causa o por otra me parecen dignos de mención (normalmente por ser muy buenos). Desde que hice el videoclip famoso de los robots me he ido convirtiendo poco a poco en un amante de los vídeos musicales y gracias a mi colega Fer y mi colega director GonchoMan que me pasan material (cuan camellos se tratase) no dejo de maravillarme con este formato.

 

 Para comenzar esta sección tenemos de los Kings Of Leon "Four Kicks" un video no muy antiguo en el que el ritmo de la melodía marca la acción de las escenas. Cada vez que las guitarras rugen y el tiempo se acelera la gente de al rededor se sacude hasta la muerte y cuando se rebaja el tempo la escena se para como si de una instantánea se tratara. Lo que más me gusta del video es que no han hecho un proceso de efectos especiales por ordenador para parar la escena, sino que simplemente han trucado las escenas para que parezcan paradas, sencillamente genial.

 

Un abrazo a todos los que aún siguen este blog de con altibajos y demás.