Blogia
TORPIN

Let Forever Be (Chemical Brothers)

Let Forever Be (Chemical Brothers)

Hoy traemos una nueva joya de los vídeos musicales, firmado por uno de los grandes del medio, Michel Gondry. Aunque todos sus videos musicales deben ser dignos de ser expuestos en un museo, el que hoy os recomiendo es posiblemente su mejor vídeo (al menos para mi). En él despliega al máximo sus juegos visuales, permitiendonos entrar por un momento en esa estructura caótica y a la vez matemática que debe ser su cabeza.

Aunque su realización puede parecer de una imagen no muy cuidada por las texturas no tan nitidas con las que se trabaja actualmente, el video no necesita de ningun tipo de artificio filtrante, ya que la organización de cada plano de principio a fin está pensada al milimetro.

 

9 comentarios

Fran -

Ciertamente el del tren es una auténtica barbaridad. El hecho de conseguir ritmo visual sin ni siquiera mover la cámara (exceptuando travelling) es una genialidad.
La forma más fácil de conseguir el ritmo en un vídeo es con los cambios de plano y de localización. Pero este tío se ha saltado todas las reglas de libro para, de nuevo, hacer un vídeo grandioso.
Permitidme recomendar uno de mis videoclips preferidos: Linkin Park, From the inside. Perfecto ejemplo de trabajo actoral.

Saludos

torpin -

Hombre uno que va bien de ritmo sincronizado del mismo director y el mismo grupo, es el de la vista desde el tren, que no recuerdo como se llama ahora mismo, que cambian los edificios a golpe de ritmo... Bienvenidos sean tus comentarios...

Fran -

Bajo mi humilde perspectiva este videoclip es una obra maestra. Yo me dedico a ese mundo y ya me gustaría estar a ese nivel. La forma de jugar con la realidad, los movimientos de cámara, el primer plano, el fondo, todo está controlado. Y eso,quizá sea uno de los elementos más difíciles de tener en el arte: el control.
Aquí se nota que todo está preparado para crear un efecto estético e idelógico.
También me gustaría poner una pega al videoclip, me parece que no va demasiado bien con el ritmo de la música, y para ello pondría como ejemplo cualquiera de los red hot chili peppers.

Saludos de un principiante del blog

Sergio -

Y encima en esta canción canta el Gallagher de Oasis. Gran elección.

Anónimo -

¿Y no estaba Goncho?
A ver si...¿¿PONEMOS UN POCO DE ROB ZOMBIE!!!

Civ -

Hace poco, en uno de esos dos geniales programas de La Otra de Telemadrid que son "NOs queda la música" y "Central de sonidos", dedicaron varios programas a los mejores realizadores de videoclips de las últimas décadas, y por supuesto, Gondry estaba entre ellos.

Bea -

weno... como las imagenes de un caleidoscopio, a mi no me ha gustao na!! aunque reconozco que la idea es bastante original.

Trotty -

De este tio me gusto mucho el video de "¿Donde vas tunante?" Esos planos cortos del culo de Vicentin transmitín mucho.

Hay que ver tio, cada dia te vuelves mas hippie :P

sendina -

vaya rayada de video, sta muy chulo, aunque sigo preguntandome de donde sacas estas coasas...
besooooooos