Blogia
TORPIN

Comic y Videoclips

No sé por qué no he hecho este post antes...

Hoy dando la vueltecita de rigor por el ciberespacio buscando algo pa culturizarme me topé con el nuevo videoclip de The Pipettes.


Pipettes - Judy
Uploaded by rooroo
Y he recordado que no sólo el Ang Lee en sus película de hulk utiliza los planos para formar viñetas de comics, jejeje.
Haciendo memoria, así de primeras solo me han venido a la cabeza dos videoclips famosos relacionados con las viñetas de los comics. Por un lado el mítico de Eminem vestido de Robin.

Que además se vé que le moló hacer más vídeos con viñetas de comics(aunque realmente fuera sólo como colaborador del rapero que más tiros ha recibido en su cuerpo y sigue vivo).

Y por otro lado se me ocurre el mítico Take on me de aha. Que no es exactamente el mismo juego de plano viñeta, pero que bebe de las mismas fuentes.

Me parece curioso que un medio imite a otro tan brutalmente en las formas, o tal vez debería decir, que homenajee tan claramente un medio de expresión artistica que tanto amo.

Sé que existen más porque me suena que habré visto alguno más, pero ahora mismo no caigo ni a tiros, así que si alguno quiere aportar su sapiencia será bien recibida.

Un abrazo a todos.

 MODIFICACIÓN 1.0: Me ha dejado hoy en otro post Gaylofollen un vídeo de este tema de Alan Parsons Project así que aquí lo dejo.

6 comentarios

Gaylofollen -

Alan Parsons Project: "Don't answer me". Espero que te guste... http://www.youtube.com/watch?v=bLbUQGNL3Dw

Ucedaman -

Como en eurovisión :D

Título: Everything burns
Intérpretes: Ben Moody & Anastacia
Album: BSO Los 4 fantásticos
URL: http://www.youtube.com/watch?v=7nSDr4ajRTI

gon -

Hay uno de un francés que es de este estilo y está muy bien porque se supone que transcurre en un bar español. Si me acuerdo y lo encuentro.. quizá pueda contratarles

Civ -

¡Qué buenas son las canciones de The Pipettes y qué gran vídeo! (¡Y qué guapa es la morena!)

El de A-ha lo había olvidado por completo hasta ahora, impresionante.

Tiene que haber alguno más, pero ahora mismo no recuerdo ninguno...

Armabot-0.7 -

De pequeño "Take on me" me impresionaba bastante, pues no sabía la existencia de la técnica de rotoscopia.

torpin -

por cierto... a alguien más le recuerda tanto como a mi el video de aha a la película de freddy en la que uno de los sueños transcurria en un comic??? no sé por qué pero cada vez que veo este video me recuerda dicha peli..