Blogia
TORPIN

¿NUEVA SERIE?

¿NUEVA SERIE? Nuevo descubrimiento de “LA 2”. Hoy me he llevado una alegría al poner la televisión y ver una serie de dibujos “Big Guy and Rusty the Boy Robot” basado en un cómic de Frank Miller(que no necesita presentaciones) y Geof Darrow ( a éste no lo conocía).
Sabía de su existencia, pues estaba en francés en la tienda de cómic en la que estuve trabajando, y los dibujos me llamaban la atención.
El cómic no sé como era pues nunca lo llegué a leer, pero la serie... mooooola chicos!!!!
Por lo poco que he podido descubrir trata de una especie de Mazinger (pues tiene a un tío que lo controla desde dentro) “Big Guy”(Grandullón llamado en la serie)y un robot pequeñín “Rusty” que cree que el robot grande tiene realmente vida. Rusty me ha recordado un montón a Astroboy” (cómic que he podido leer por fin este año, recomendado) pero a la americana.
Los dibujos animados no se pueden comparar al grafismo detallado de Geof Darrow, pero pasado por el filtro simplificador de la animación, siguen siendo igual de buenos y la animación es bastante buena para ser una serie.
El capítulo de hoy (el único que he visto por ahora) un bicho alienígena retaba a Grandullón a un combate, pues tenía un complejo de enano enorme y claro, el nombre de Grandullón le fastidiaba profundamente (cómo a una amiga mía, je,je,je,je!); claro que el bicho tenía una armadura gigante que le permitía dar panfletos de ida y vuelta al país de los magullados.
Al ganar a Grandullón se lo lleva como trofeo pero sin piloto, que escapa por la compuerta del culete. Ahí entra en acción Rusty que decide ir a rescatarlo frente a la pasividad de los humanos poniendo en peligro de nuevo a la Tierra.
Ha sido genial y recomiendo al que tenga tiempo (cosa que yo no tengo mucho) que la vea para que me la cuente, es a las 18:10 más o menos. No sé cuando podré ver de nuevo un capítulo pues ando liado de trabajo. En serio si alguien no la ha visto y puede, que le de una oportunidad.

4 comentarios

y yo que se -

SÍ LA TIENE aunque grandullón tiene una manía de disparar antes de preguntar... (ha habido un capítulo sobre eso mñás o menos)

friqui -

¿En la dooos? Tendré que verlo para creerlo...

Si quieres a.l.u.c.i.n.a.r con el trabajo de Geof Darrow, échale el guante a Hard Boiled (también de Miller y Darrow, DarkHorse-Norma Editorial).

El Darrow éste se curra cada página hasta el mínimo detalle, de manera que ves una imagen de una bomba estallando en un centro comercial y parece aquello un "dónde está wally" hiperviolento (si miras las viñetas con lupa verás hasta cómo saltan por ahí las pastillas Juanola y los dientes de la gente).

Esa amiga con la que te pasas -

Cómo te pasas!!

Patch -

Si es que no puedorrr. Pero la serie tiene buena pinta.