Blogia
TORPIN

Crónica de una crítica anunciada.

Crónica de una crítica anunciada. Lo primero que me llamó la atención del festival fueron los folletos, bastante currados contando un poco de cada grupo. Aunque el tío que hacía las entrevistas era un poco capullo a la vista de ciertas preguntas que les hacía.
Después de conseguir la pulsera del poder, “del poder entrar y salir sin volver a pagar”, llegué a la zona de los puestos, había infinidad de artículos que me hubiera gustado comprar, de hecho hubiera comprado casi todo, si fuera rico claro, je!. Me llamó la atención la gran cantidad de chapas que había de diferentes temas (yo al final acabé con una de Bruce Lee), eso si, ninguna era como las que venden ahora en los tenderetes del metro ni en tiendas alternativas, que son una mierda, éstas eran todas cojonudas, desde una chapa de Jonkon – Fui hasta una de el Fari a cada cual mejor. Otro artículo que me fascinó, fueron las camisetas, cada grupo música de la escena pop tenía al menos 2 modelos distintos (yo me hice con la de Sidonie y la libélula), tengo que reconocer que tengo un problema de consumismo con las camisetas, pero es mi artículo de ropa preferido.
Por fin la llegada al escenario, al principio me pareció un poco pequeño, pues está en pleno bosque como si fuera un reducto de la civilización entre tanto vegetal, pero a medida que empecé a escuchar grupos el escenario iba creciendo.
El sonido en general era bueno, con el inconveniente de que la primera canción de cada grupo sonaba como el culo, pues como es natural sin poder hacer prueba cada uno antes de tocar los técnicos no daban abasto.

Cada día me mato un grupo el primero Nacho Vegas y el segundo Universal Circus, a ciertas horas de la madrugada debería estar prohibido cierto tipo de música, menos mal que Chucho animó el ambiente de nuevo (después de Nacho) y Cooper hizo otras tantas de lo mismo (después del Circo).
LOS MEJORES:

“La casa azul”: ¿Cómo una sola persona puede mover tanto al público?, Guille Milkyway es todo un showman, yo quiero tener un par de coristas como él, las fabulosas “azulets” y tener ese carisma en el escenario. Es un hombre orquesta, pues a la par que pone sus melodías y ritmos pregrabados toca la guitarra y el teclado. Me emocionó la parte “momento Ubago” como lo denomina Guille cantando únicamente con su teclado. Hubo un gesto que me encantó, al ver que había problemas con el sonido, dijo que no echáramos la culpa a los técnicos que es casi imposible hacerlo mejor de lo que lo hacían con tan poco tiempo. Me gustó porque muchos de los conciertos a los que he ido, las supuestas estrellas en cuanto algo del sonido va mal se cabrean y a veces hasta ropen el material. Guille si que es una estrella, y desde luego su música no es facilona como algunos dicen, no es nada fácil crear esas composiciones tan pegadizas y frescas que a todo el mundo gusta escuchar para pasar un buen rato.

Sidonie: Los amos de la pista, yo no se si fue el efecto de las sustancias lisérgicas que tomaron antes de salir, pero estuvieron como nunca, cambiando los ritmos de sus composiciones sobre la marcha. Saben como dar espectáculo y del bueno, al que no le guste la música concebida de esta manera es un GILIPOLLAS (no lo puedo decir más claro), estoy harto de oír que si son comerciales, ¿Qué pasa? Que si no venden una mierda y están parados en el escenario abstraídos ante el público no son buenos, francamente sus discos son buenos y sus directos aún mejor. Es una suerte que por una vez un grupo que realmente se lo merece se haga famoso, son unas auténticas estrellas que saben hacer perfectamente su trabajo.

Cooper: El fabuloso Alejandro sabe como dar potencia en un concierto y lo demostró una vez más. Aunque el repertorio no fuera muy conocido por mi, pues tengo únicamente el LP y el último single, todas sus canciones hacían vibrar. Lo único que me fastidia es que se le haya reconocido como uno de los grandes tan tarde, pues en “Los Flechazos” para mi era casi mejor, pues aunque no fuera una música tan actual como el sonido de Cooper, la diversidad de estilos de sus canciones eran grandiosas. Me he ido del tema, Cooper es bueno y así lo demostró, de hecho creo que es cuando más público hubo cerca del escenario.

Mención especial a Tachenko del que no había oído nada y me encantó, tendré que seguirles la pista. Los demás (excepto los aburridos nombrados anteriormente) supieron hacerlo muy bien, cada uno en su estilo.

Esto es solo una opinión más, pero eso sí, es mi Única e Intransferible opinión.

2 comentarios

sergito -

Niño, Nacho Vegas es un señor músico. ¿Nunca has escuchado a Leonard Cohen o a Tom Waits? ayayayay... En la fusión está el gusto!!! Por cierto, ya tengo blog: www.infoaragon.net/servicios/blogs/unlugardondearder
A disfrutar!

Patch -

De acuerdo en lo de Contempopranea. Y sobre lo del insomnio, ¿qué quieres que te diga? Que he pasado también la noche en blanco, sólo que se fastidió Internete así que me dediqué a leer (como tú dices, soy una vaga rematada ;)