Blogia
TORPIN

Comics una vida.

Comics una vida. No me había dado cuenta hasta hace poco, que mi mayor afición en la vida, los comics, eran poco comentados en mi blog. Despertaron en mi las ganas de leer que habían muerto por completo con la mierda libros que me hacían leer en el colegio. Gracias a ellos he podido vivir las más fantásticas aventuras, los más inquietantes momentos y las situaciones más graciosas. Han sido y creo que seguirán siendo uno de mis mayores recursos a la hora de poder escapar a la vida cotidiana, que tantos quebraderos me da. Al igual que en “ Alta Fidelidad “ el protagonista podía repasar toda su vida gracias a su colección de discos, yo podría observar en qué momento de mi vida me he encontrado gracias a mi tebeoteca (un nuevo palabro he creado). Empecé con el furor del manga Ranma y City Hunter(mi pequeño despertar sexual, con esos pechos de bambu cada dos por tres) , de ahí pasé a superhéroes de los que me fascinó Spiderman (mi época de pringao en el colegio, soñando en ser alguien más), de ahí a la fantasía de Sandman( mi mayor momento de frustración en los estudios, mayor surrealismo y las más increíbles historias que había leído, para evadirme) y luego Calvin & Hobbes ( en mi momento peor de depresiones continuas), hasta que me hice leedor y valorador de todo tipo de comics en mi renacer a la felicidad.(ups! Suena todo como una especie de texto de libro de autoayuda o secta, je!).
En fin, ahora son parte de mi vida.
Estoy terminando de leer “Por Qué Odio Saturno” (Kyle Baker) que me prestó mi colega Frank, altamente recomendado.

-“ Hey, hay flores en la nevera. ¿No estás llevando demasiado lejos esto de ser herbívora?”
-“Esas son tus flores. Las puse ahí para que se mantuvieran frescas. Ya te lo he dicho, no sabía cuándo ibas a venir. Ya nunca paras por aquí.”
-“Vine una vez la semana pasada. No reconocí el lugar, así que me fui. Flores qué bonito. Tus ligues nunca te envían flores.”
-“Les pido que no.”
-“Me muero de ganas de oír esto.”
-“Es que... bueno, ¿por qué cuando vemos algo bello, queremos poseerlo? Acabamos matándolo, destruyendo la belleza que nos hizo desearlo en primer lugar.”
-“¡Insensata! ¡Ése es precisamente el objetivo de las relaciones sentimentales!”
-“Yo hablaba de las flores...”
(Texto perteneciente a “Por qué odio Saturno”)

6 comentarios

Civ -

Y yo me sumo también. Lo cómics son mi gran afición, en dura pugna con la música, eso sí, pero reconozco que al final siempre acaban ganando las viñetas.

sendina -

mis amigos me stan volviendo frikis y entre los muchos comics q me han dejado, uno de mis preferidos es body bags, es genial :D

torpin -

Zits me gusta bastante si. Mola recordar mi adolescencia,je!.

Almudena -

Hola! Yo encontré tiras de Calvin en español en www.calvinyhobbes.com o en www.guiadelcomic.com, pero si buscas "calvin y hobbes comics" sólo páginas en español en Google te salen más links. Y hablando de tiras cómicas, no te gusta Zits? A mí me parece buenísimo! Un beso

Viru -

Hago mios sus comentarios. Me encantan los cómics y llevo ya... 22 años leyendo!! Y lo que me queda :)

Patch -

Por qué odio Saturno. Qué gran cómic. (Aún me pregunto si soy inteligente o loca)