Blogia
TORPIN

Una recomendación y una propuesta.

Una recomendación y una propuesta. Este viernes estuve en el teatro Fígaro viendo “Cantando Bajo la Lluvia” el que para mi es el mejor musical de la historia. Mezcla perfectamente una comedia centrada en el problema que supuso la incursión de las películas habladas en el cine, de una manera magistral con ese género tan complicado que es el musical. Francamente conseguir que los personajes empiecen a cantar sin que parezca que esta metido con calzador es una tarea ardua. Es cierto que me puedan estar traicionando mis sentidos, pues fue mi película preferida desde pequeño, creo que casi conseguí quemar la cinta de video, je!. Pero a lo que vamos, aún siendo de por si una buenísima obra la representación y adaptación al teatro no deja de ser complicada, y esta compañía pequeña hace una labor fantástica. Cierto que tuve algunos problemas para meterme al principio, pero por culpa de haber visto demasiadas veces la película, pues se me los diálogos de memoria y al más mínimo cambio lo notaba, eso y que la primera vez que escuché la canción de entrada en español se me hacía raro.... son geniales sus adaptaciones( claro ejemplo es el número musical del trabalenguas tan bien adaptado al español), además poder entender por fin sin tener que leer letritas en las canciones es una delicia, je!. Poder ver a todos bailando claque un genero tan poco promulgado en España es la caña!.
En fin que si podéis ir los de Madrid a verla os encantará además esta a buen precio ( para ser teatro, jejeje). La quitan la primera semana de Febrero que luego se van a Barcelona ( amiguets catalanets ya sabéis ..... que bien hablo catalá eh?,jejejeje).

>


Otra cosilla para los amantes del cine de fantástico y ciencia ficción hay esta semana una pequeña muestra por el precio de 4 euros en el cine Palafox el jueves, viernes y sábado. Yo iré fijo a ver la película de SteamBoy aunque si alguien conoce alguna otra que merezca la pena me apunto, pues nada ya sabéis que hacer, ir al teatro y al cine.

7 comentarios

Trotty -

Ya has sacado las entradas para ver steamboy? Yo por mi iría mas al teatro, pero es mucho dinero para un pobre desocupado ...

pauli -

bufff, yo no se si me atreveria a verla en version teatral, no creo que pudiese dejar de compararla, como tampoco podria ver cabaret con las canciones traducidas al castellano, no se, creo que me sonaria raro.
besines.

Nadj -

Torpin, tus ideas me atraen y me gustaria suscribirme a tu boletin semanal.

torpin -

David la obra abajo en el patio de butacas donde la vi yo que en principio es el sitio caro, cuesta 18 euros, eso si, te mojan y todo si te pones en las tres primeras, horarios son distintos dependiendo del dia los viernes es a las 10. Y si vas a verla te recomiendo que en el descanso salgas corriendo a mear y vuelvas que hay sorpresilla durante el descanso dentro del patio de butacas.
Iluminatus la de memories no la he visto tengo ganas de verla, lo que he leído son los comics de memories editados por la cupula de Otomo.

Illuminatus -

Hmmmm... Apuntaríame a lo de ver Steam Boy, la verdad, pero ando de tiempo pillado...

Por cierto, Torpin, ¿has visto Memories de Otomo?

David -

Me vas a matar, xo no he visto nunca "Cantando bajo la lluvia" pero quiero ir a verla al teatro ¿Cuánto es?¿Horarios? Mandame info

Patch -

Yo me apunto, y mi hermano a ver Steam boy. Quiero salir de aquíiiii!
Deberían prohibir currar en domingo.