Blogia
TORPIN

Y : El Último Hombre

Y : El Último Hombre Una de las series cómic más apasionantes, entretenidas y divertidas estrenadas el año pasado (en nuestro país).
Historia : Yorick (el prota) está a punto de pedirle el matrimonio a su novieta que está en Australia por teléfono, cuando un virus acaba con la vida de todos los seres de la Tierra con el cromosoma Y. Todos menos éste y su mono. A partir de aquí la Tierra se convertirá en un caos ( normal no, tendrán que sacar ticket como en el mercado para poder hacérselo con el último hombre, je!... bueno a menos que tengan cierto amor extraño por los monos, je!).
La historia en un principio se asemeja de alguna manera a todas esas películas de Zombies y demás desastres casi apocalípticos, recuerdo que en “28 días después” (peliculón por cierto), no son zombies sino gente super cabreada. Así que desde el principio con esa premisa tiene pinta de divertida a que si, je!.
Aunque a primera vista puede que sea el sueño de todo hombre, poco a poco se descubre la verdad , las mujeres están locas, y la vida del único macho humano, estará en constante peligro. Para que no haya malentendidos con el sexo femenino por lo que acabo de decir (eso de locas), leí en una entrevista al autor que pensaba hacerlo al contrario pero en seguida se dio cuenta del problema, si únicamente quedaba una mujer en un sólo número de la serie se acabaría la historia pues todos los machos se matarían entre si, je! ( ¡semos violentos que pacha!). Es increíble lo que se le ocurre en cada número este joven guionista Brian K. Vaughan (26 años creo), un grupo de lesbianas zumbadas crean una especie de “secta” en plan amazonas (hasta se cortan un pecho, para poder disparar), para acabar con todo rastro de cultura del hombre..... paso de desvelaros más secretos.... je!.
La verdad es que poder comprobar a manera de ficción como sería un mundo llevado por mujeres para mujeres, es una idea muy atractiva que a mi me tiene enganchado. Por si fuera poco, tengo que decir que los diálogos son geniales, de hecho el guionista es amante de la buena música, cine y demás maravillas culturales. Hace referencias constantes a todo tipo de ellas. Qué más ,qué más..... ah! Sí, la dibujante Pia Guerra que en muchos sitios es la única criticada para mal, por su sencillez dicen algunos, a mi me encanta, sabe perfectamente acoplar el dibujo a la historia y la verdad no me imagino otro tipo de dibujo ahora mismo para esta historia. Además tiene que ser una tía cachondísima, porque según leí en el próximo arco argumental, va a aparecer una especie de Némesis del protagonista, una “Dominatrix”. Por lo visto la dibujante ha sido la encargada de dar la idea, porque decía que : “¿Yorick no es escapista?, pues entonces ¿qué mejor villano que una experta en ataduras y lazos imposible?”, al guionista le pareció una idea tan buena que la ha incluido en la serie..... es una tía enrollada o no?, je!.

Pues nada que no se que hacéis que no vais corriendo a las tiendas a comprar los 3 tomos que ya han salido en España. Por cierto me estoy aficionando a este guionista, el mes pasado en la serie de Spiderman ha comenzado una historia de 5 números guionizados por Vaughan y desde luego este tío sabe como hacer que una historia se haga por lo menos divertida y atrapante. A la espera estoy de su Runaways para Marvel.
Lo único malo es que lo publica la maldita Norma, con sus precios abusivos, pero nada es perfecto en esta vida.

7 comentarios

torpin -

Todavía no ha encontrado a su novia de nuevo.... Y parece que va para largo, desde EEUU hasta Australia hay una tiradita

Trotty -

En los dos primeros no hay lio, el 3º me lo tienen que dejar larala
Y bueno lo de las amazonas sin pecho es un clasico, no?

David -

Con dos tetas se puede disparar pero con dificultad depende del arma. A las amazonas las estorvaba por el arco y tal.
Pregunta: ¿Al final hay lio con la novia o no?

Nadj -

Como que se cortan una teta para poder disparar, acaso no pueden disparar con las dos?

Civ -

Sí que tiene buena pinta, sí. Yo dudaba de la dibujanta, pero ya veo que no debe de ser tan mala como dicen.

Trotty -

Esa serie ta muy bien ... Hacen chistes con You can call me Al y todo ...

Patch -

Estoy de acuerdo, la historia mola mil, es genial! Y lo de comprar otras historias del mismo tío está bien, lo que pasa es que ya voy pillada de dólares con las tres cosillas que compro, así que lo veo chungo.