Blogia
TORPIN

El Daredevil de Bendis

El Daredevil de Bendis El viernes por fin me terminé de leer toda la saga publicada en España de Daredevil escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Alex Maleev  desde el número 30 creo ( ahora los tiene mi colega fer, quien me ha dejado la segunda tanda) hasta el 69 (este mes ha salido el 70 pero es un recopilatorio raro). Hasta donde he leído ( creo que quedan dos arcos argumentales más que salieron en EEUU antes de irse este equipo creativo) he de reconocer que me ha gustado mucho. Tiene bastantes defectos pero es de lo más entretenido leerlos de un tirón, los defectos son los de siempre a la hora de hablar de este guionista, se basa demasiado en los diálogos ( cosa no del todo malo, a mi me encantan ) hecho que produce una pequeña lentitud en la historia dándonos una narración que para tratarse de una obra en formato comic book de 24 páginas se hace eterno a no ser que lo leas como lo he hecho yo todo de golpe. Otro de los defectos que yo más le he visto siempre a este escritor es su forma de planificar las páginas que solía perder bastante a la hora de leer pero está vez ha conseguido salvo raras excepciones llevar al lector de viñeta en viñeta de manera más correcta.
 
La historia ha sido apasionante aunque no invente nada nuevo, cosa que cada vez se van percatando más los guionistas de hoy en día, es difícil crear algo novedoso lo importante es contar buenas historias y esta lo es. Es emotiva, es violenta, es dramática, es trepidante, es adictiva (aunque a veces parezca que va a cansar tanto cambio de rumbo por aquí y por allí) y ante todo recupera el buen estado de un personaje que el alabado Frank Miller ( de capa caída desde hace tiempo para mi gusto) consiguió con su saga Born Again y que ni el mismo se lo cree.
 
En último lugar toca hablar del dibujante que aunque seguramente este demasiado bajo la batuta de Bendis hace una labor encomiable y casi no te percatas de esas dichosas fotocopias coloreadas de fondos que tanto le gusta usar al señor Bendis. De hecho el la interpretación  de un nuevo amor para nuestro diablo y el de un antiguo (La viuda negra),me han sorprendido de verdad que consigue dibujar la sensualidad requerida de los dos personajes.
 
Pues lo dicho que si podéis leeros esta saga de golpe seguro que os encanta tanto como a mi.

0 comentarios