Blogia
TORPIN

COMICS

Otra nueva disertación sobre el género tebeístico

Otra nueva disertación sobre el género tebeístico

Me piro a Londrés dejando esto algo olvidado por cierta saturación de trabajo diario.

Para no dejaros sin nada podéis leer mi nueva colaboración en el virublog comiquero más famoso de la red.

Un saludo y pasad buen fin de semana.

la foto no tiene nada que ver pero me mola este comic... jejeje

Nueva aportación torpinesca al blog comiquero de moda.

Nueva aportación torpinesca al blog comiquero de moda.

Desde el viernes ya podéis leer en Nunca pedí estos poderes mi nueva pequeña aportación a este nuevo blog comiquero bajo la figura d gran rey popular, que está teniendo bastante buena aceptación o al menos eso me parece.

Esta vez el tema a tratar es mi humilde opinión sobe el mal aprovechamiento de los superhéroes en los grupos.

 

 

Jackie chan puede salvar la mierda saga de Xmen.

Menos mal que Jackie tiene la solución a las tan malas películas de super, exceptuando la magistral saga de Spiderman.

 

 

Para qué comentar más.

Yo nunca pedí estos poderes

Yo nunca pedí estos poderes

Por fin el esperado blog por todos los fans.

Hace un tiempo el Rey Viruete me comentó si me interesaría trabajar como subalterno en una nueva sección para su "space" particular, con temática comiquera. Yo acepté encantado. Una hora más tarde, me dejó inagurar el susodicho blog, jejeje (aunque Trotty tenía un post escrito de antes, jejeje mi sestercios han sido bien empleados como pago a tal honor, jejeje).

 En fin, que lo dicho, que si queréis verlo, pinchad aquí.

Con Mark Millar el cine y el cómic van de la manita.

Con Mark Millar el cine y el cómic van de la manita.

El otro día leía el blog de baselunar sobre lo mal que le parece que se hagan pelis de superhéroes. A parte de que no esté del todo de acuerdo, ya que por ejemplo la película de Spiderman 1 y 2 son verdaderas joyitas del medio, incluso asegurando que la segunda parte es una película comparable a otras obras maestras del medio como El Padrino, Indiana Jones, Star Wars, Psicosis, Blade Runner, Con Faldas y lo Loco… (por poner ejemplos del Olimpo del cine).

 Tenemos con Mark Millar la simbiosis perfecta entre el cine y el comic. Nunca un cómic ha conseguido plasmar tan bien el estilo de una super producción como en Ultimates. Este fin de semana pude leer el último número salido en nuestro país y hay que reconocer que es una obra maestra del medio. No podemos olvidar por supuesto al laborioso Bryan Hitch, sin el cual tampoco creo que todo hubiera quedado igual. Este tandem consigue que casi podamos oír en nuestras cabezas las explosiones y todo tipo de efectos pirotécnicos. En el último número se confirma lo bien que saben orquestarlo todo para que explote en los mejores momentos, saben como armar los mejores pifostios bélicos dignos del mejor Hollywood Comercial.

El dramatismo se respira en cada viñeta acompañado de lo épico con una genialidad digna del mismísimo Spilberg en sus mejores momentos. La obra ya había confirmado antes estos detalles, pero con la segunda parte y gracias a este último número ha quedado confirmado. 

Como anecdótico(y una vez acabada la recomendación y crítica) decir el desconocimiento del menda de la procendencia de “Marc Millar” que va a resultar que es catalán, o sino ¿por qué lo ponen en las últimas páginas en letras grandotas? Es de coña, se supone que hay que respetar los nombres catalanes tal y como los dicen ellos sin traducirlos al castellano pero ellos se pueden permitir las licencias de catalanizar los nombres, incluso cuando exportan las ediciones fueras de “Catalonia” en fin.  Aún con una mala edición la obra de Ultimates sigue siendo la caña de España. 

Un saludo a todos.

Dos viejas compaías confirmadas.

Dos viejas compaías confirmadas.

Antes de nada intentaré no spoilear mucho, pero algo siempre se cuela. 

Por un lado las odiadas y presentes historias de Spiderman por al menos la comunidad internetil. Que o ven los comics de este tipejo de otra manera o le tengo demasiado cariño al personaje y no veo los errores. La verdad es que la etapa actual de "El Otro" me está encantando después del pequeño bajón de Strazinski al incorporar al trepamuros a los vengadores, que posiblemente no sea problema suyo ya que fue obligado por el omnipotente Bendis ( que se cree un DIOS manejando todas las series... con una pequeña sucia trampa que tiene, desarrollar los acontecimientos más lentos que nadie (bueno, Brubaker en el capitan america lo consiguió casi) sino que se lo digan a dardevil) (no quita que me encante este autor). A lo que iba, hablar de Spiderman es hablar de Strazinski en los últimos años del personaje. Consiguió revitalizar al personaje con entretenidas y trepidantes aventuras, algo que extrañamente estaba costando hacer con uno de los mejores personajes de la Casa de las Ideas. Han pasado muchas cosas han metido alguna vuelta de tuerca pequeñita a cosas del pasado, en lo que siempre suelo estar a favor, ya que para algo debe servir tantas historias contadas de un personaje antes. Y  en ningún momento consiguieron perder mi interés (al menos en lo contado por este autor, como ya dije en su momento, por ejemplo Jenkins era insoportable). Con la nueva numeración la llegada de Peter David a otra de las colecciones y la confirmación en el tomo mensual del Spiderman Marvel Knight decidieron contar la trama de "El OTRO" uniendo todas las colecciones para contárnoslo.

Peter David nos dejó una pequeña introducción contando realmente una historia a su estilo con un nuevo personaje incluido, el segundo volumen me encantó más aún cuando al enterarse de una noticia muy trájica en su vida, realiza algún que otro viaje de lo más divertido. Aquí decir que realmente me encantó este numero aunque no lo crea en otros blogs, (vale que cuando hice el comentario lo puse muy con humor pero...) la verdad es que me pareció que este tipo de historias funionan muy bien con el personaje y es algo que me gusta de él. Vayamos a contarnos unos chistes y hagamos unos viajes increíbles cuando la desesperación de tu inminente destino está ya fijada. Si ya te han confirmado tu destino las mejores mentes pensantes del mundo y no puedes cambiarlo, por que no disfrutar de los últimos momentos, en este caso me ha parecido de las mejores situaciones sin tener al típico personaje plasta superheroe de todo es una mierda y sobre la mierda hay más mierda. El tono algo surrealista que alcanza la narración a veces como lo de los trajes de iron man en manos de ciertas personas fue lo más. Por fin el nuevo y último tomo, que confirmaban mis sospechas, Spiderman sigue siendo el que más me divierte con sus andanzas. La cima de esa historia con la que empezó Stra. y sus orígenes totémicos acaba de ser contada y para nada me ha decepcionado. Trepidantes hasta el final con geniales diálogos adornando el cotarro como la flipada que se suelta el duro de Lobezno en este número.

Como pegas, el horroroso dibujo de Pat Lee que en serio no sé por qué le pagan, y que Deodato Jr. nunca alcanzará la narrativa del que parece perdido ya para estas historias el Junior bueno, jejejeje ROMITA JR.

Ahora vayamos con mis mil perdones a FABULAS y mi explicación. La idea de esta serie me tenía encandilado (aunque luego descubres que no es más que copia de otros planteamientos ya realizados como es el penúltimo número  de mi a veces bien a veces mal Delano en Hellblazer, que al final me tiene enganchado con su narrativa fallida y su dibujo espantoso) las fabulas de todos los cuentos que hemos oído de pequeños deben excapar del mundo de las historias para vivir en la Tierra con los mundanos. Mis disculpas vienen a que corrí a comprar el primer número que me desilusionó con una pobre y estupida trama detectivesca rodeado de buenas ideas. Y dejé de comprarla. Que no de leerla y me alegro. Por qué supongo que habría que tomárselo como una simple presentación algo larga aquellos números para confirmarla en una de las mejores series de la actualidad.

Ayer terminé el último tomo publicado y realmente este material es bueno. Cierto que cuenta con millones de personajes ya creados a lo largo del tiempo, pero su manera de incluirlos en cada historia me parece cuadrada. La historia combina a la perfección la magia de los cuentos con la actual narrativa del cómic y se nota. Solo cabe esperar que no degenere dicha historia en millones de colecciones pequeñas de cada personajes como pasó con la porquería de Dreaming en Sandman por ejemplo. No quita que de vez en cuando el autor cuente se centré en alguna historia de la vida de alguno de los personajes como la fabulosa inclusión del señor Lobo en la  Segunda Guerra Mundial que puede que sea lo mejor de este tomo, o al menos lo que más me ha llamado la atención.

Pues nada chicos a leer cómics que además ahora que están más de moda con tanta película no os llamarán renegados sino gente cool.

Freshmen

Freshmen

Hace tiempo que no hablo de comics, no es que no me gusten ya tanto como antes, es que simplemente creo que hay sobre exceso de blogs que hablen de este arte que amo y tan buenos ratos me hace pasar. El caso es que casi todas las series buenas suelen estar comentadas, así que ¿para qué recalcar en lo obvio?, pero he aquí un comic del que he oído menos hablar.

 Estaba yo con uno de esos impulsos inexplicables que le deben pasar a todo aquel buen amante del arte secuencial, cuando llegué a la tienda con mono de algo nuevo. Quería algo no muy caro ( no nos engañemos amigos, los comics, son muy, muy caros) y que no me hiciera pensar mucho ( Alan Moore descartado, jejeje ). Después de una buena ojeada pregunté al vendedor de Invernalia ( tienda a la que más voy) que para eso están. Primero me habló de la serie esa tan hablada de DC de si "crisis guanchiqué" y como tristemente conozco no muy bien dicho universo me eché para atrás, la segunda opción fue FRESHMEN.

En cuanto me dijo de que iba supe que era lo que andaba buscando para mi chute ración tebeística.

Las premisas, un grupo de universitarios primerizos que obtienen poderes, de los cuales el único friki de los comics es el que no los recibe y decide hacerse su traje de acción al más puro estilo Batman ( o más bien Robin, por las pintas) para liderar dicho grupo. Poderes absurdos para un grupo algo patético de personas. Mezcla Mistery Man con Desmadre en las Aulas y una pizca de American Pie y voilá tienes este comic. El hombre vegetariano que recibe el poder de escuchar a las plantas y desde entonces no puede comerlas, ya que no paran de hablar y quejarse es uno de los grandes personajes.

El comic da lo que da sin altas pretensiones pero de una buena forma. No pretende nada más que entretener y deja bastante bien en los tres primeros numeros unas ganas en el estomago de leer más, mucho más.

Como  dato curioso decir que el bueno de Scott Maligno está metido en el proyecto como idea del mismo, así que como dice el dicho si está en el ajo Scott  Maligno, no puede ser malo.

 

Cuanta razón tienes Spiderman

Cuanta razón tienes Spiderman

Hoy leyendo de por fin el número 55 de Spiderman, antes de que se cambie el formato y la reenumeren ( sobre todo por la incorporación de la nueva serie de Peter David del trepamuros) una grandiosa viñera que no podía ser de otro que de mi gran amado guionista Stracynski (autor que últimamente es odiado por muchos, que luego van de falsos y siguen leyendo sus escritos a escondidas). La susodicha en cuestión es la que he escaneado y he colocado ahí arriba.

Me he partido de la risa al leerla. Tiene más razón que un santo con su pequeña crítica encubierta. De primeras el universo marvel siempre me ha parecido un caos con eso del tiempo que transcurre en las series. Se supone que los personajes envejecen más lentos que nosotros cosa que lo veo normal debido a las largas duraciones de algunas creaciones, pues sino ahora la mitad de los supertipos serían viejales. El problema es que aunque todo vaya más lento tiene cosas raras como la llegada de la navidad que suele darse en las colecciones cada año al igual que la vida real, por lo que la única explicación que le encuentro es que nuestros héroes envejecen un año por cada 5 navidades o algo así, jeje.

De todas formas el problema no es exclusivo de marvel, pasa en muchas series largas, como es el caso de los Simpsons, como es que ¿ los niños Simpson tienen siempre la misma edad? De hecho sobre este problema llegaron a hacer un chiste en uno de los episodios cuando Bart se percata de que como es que siempre tienen la misma ropa y que con lo que había pasado de tiempo como es que no habían pegado el estirón.

En fin, supongo que el problema de los tiempos en las series sólo algunas como Dragon Ball han sabido solocionarlo buenamente a costa de el crecimiento real de los personajes, aunque luego se tengan que inventar algunas chorradas para empequeñecer al prota en nuevas sagas, jeje...

Spiderman 3

Spiderman 3

Hoy se estrena el primer trailer de una de las películas más esperadas por mi, Spiderman 3. Para muchos será una película más, pero para mi es algo como para saltar y pegarme al techo con mis pelillos que tengo en los dedos, jeje. Es mi personaje de superhéroes preferido así que muy mala tiene que ser esta tercera entrega para que no me guste.

Para los que tengan una conexión mejor ( no como la mía) aquí tenéis el enlace para verlo a mejor calidad.

Por cierto, a ver si voy a ver Xmen3 que al final me quedaré sin verla a este paso. Y recordar llevar un blog día a día conlleva grandes responsabilidades.

Global Frequency

Global Frequency

Tan solo una pequeña referencia a esta gran serie trepidante. Una organización con más de mil agentes  por todo el mundo que pueden ser desde un vendedor de perritos, hasta un superhombre tipo superman hasta a una corredora de tipo Yamakasi son llamados en cada numero para encargarse de rescates de lo más variopintos. La serie me está encantando ( me quedan 3 números para terminarla), porque recoge perfectamente y comprimidamente la acción necesaria en cualquier buena serie de la tele que se precie. El que espere una profundidad de personajes quedará defraudado ya que cuenta lo justo y necesario para que los personajes se muevan por la escena ágilmente. Los únicos personajes fijos son Aleph una punky rodeadas de pantallas y ordenadores coordinante de cada misión y la jefa Miranda Zero una mujer capaz de liderar cualquier tipo de grupo. Cada número presenta a nuevos personajes que se encargarán de los casos y cada historia irá rápida y concisa a su resolución. No se detiene en minuciosidades y se trata de historias simples pero al menos para mi, el disfrute está asegurado.

 

Leyendo por la red, por lo visto existe un primer episodio piloto que está siendo objeto de miles de descargas y pirateo de lo que iba a ser la serie televisiva de este cómic, pero que no llego a cuajar. La verdad, esta serie esta pensada para la televisión, casi sin cambiar mucho el formato salvo por la obviedad de los actores y demás.

 Por cierto cada número está dibujado por un artista distinto. Aquí os dejo una muestra de Lee Bermejo encargado del número 9, que hasta ahora me ha parecido el mejor de todos.

De regalo sólo para mis fieles más fieles y con buen gusto musical el vídeo ( como vídeo no es nada del otro mundo) de Hush por los Kula Shaker, ni que decir tiene que si a alguien no le gusta esta canción y este grupo, puede dejar de visitar mi página.... jejeje soy un pequeño Hitler en potencia....

Ultimate IronMan

Ultimate IronMan

Hoy he terminado de leer el primer arco argumental de Ultimate IronMan que consta de 5 números perfectamente bien editado en dos volúmenes. La primera noticia que tuve de esta serie me hizo pegar saltos de alegría como si fuera una colegiala después de conseguir una firma en su pecho por su estrella de rock preferida, jeje. He de decir que aunque soy un lector de libros bastante mierdoso, ya que pocos me enganchan, El juego de Ender que es uno de mis preferidos. Para los que no estén al tanto, el escritor de este libro y este comic es el mismo, el magnífico Orson Scott Card.

Al conseguir el primer número, me lleve algo de decepción, Orson no es escritor de guiones de series, ni narrativas gráficas y eso se nota... ohhhh bajón, como cuando una colegiala descubre que su estrella de rock con la que sueña casarse es gay... Aún así había dejado unas muy buenas ideas, así que ansioso volvi a comprar el segundo volumen. Hoy cuando lo he terminado de leer en el metro he cerrado y he dicho al borracho de al lado de mi asiento, este tío sigue siendo muy bueno. Efectivamente se nota que es un escritor de novelas, pero poco a poco ha ido mejorando su técnica comiquera narrativa, y espero que la lleve a buen termino, al igual que es uno de los grandes a la hora de escribir novelas. El punto fuerte como bien podéis adivinar está en la fantástica historia que cuenta. con la misma crudeza visión dura de la vida que siempre ha mostrado. Me ha encantado la forma de hacer su paralelismo a su personaje más famoso, Ender, comenzando el origen de la serie desde su nacimiento. Aún mejor su nuevo enfoque al problema que ya se va dilucidando, la bebida.De paso me han dado más ganas de saber  de este personaje que tenía un tanto olvidado y siempre me ha gustado. En fin, ahí está mi recomendación. 

Monster

Monster

Por fin he tenido el placer de leer por completo y del tirón la fabulosa saga de Mosnter de Urasawa, autor manga que más admiro en la actualidad por su facilidad para dirigir a un gran numero de personajes sin que ninguno quede de pegote, con la justa y necesaria profundidad para cada personaje individualmente. La serie se trata de un verdadero thriller todo ello remezclado con el fantástico serial (si me permiten la comparación) del Fugitivo. Si bien con la actual obra de 20th Century Boys se está superando, ésta no tiene nada que desmerecer para nada.

La facilidad con la que Urasawa entrelaza las vidas de miles y miles de personajes es tan pura que casi ni te das cuenta de lo compleja que es la historia. Como punto negativo esta vez va para la editorial española que con su poca vista a la hora de elegir el formato, hizo que la serie llegara a cansar, a mi me produjo esa sensación, al alargarse tantísimo.

Así que ahí tenéis mi humilde recomendación, que seguro que para muchos de los que estén algo metidos en el mundo del cómic me darán la razón si se la han leído.

El Daredevil de Bendis

El Daredevil de Bendis El viernes por fin me terminé de leer toda la saga publicada en España de Daredevil escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Alex Maleev  desde el número 30 creo ( ahora los tiene mi colega fer, quien me ha dejado la segunda tanda) hasta el 69 (este mes ha salido el 70 pero es un recopilatorio raro). Hasta donde he leído ( creo que quedan dos arcos argumentales más que salieron en EEUU antes de irse este equipo creativo) he de reconocer que me ha gustado mucho. Tiene bastantes defectos pero es de lo más entretenido leerlos de un tirón, los defectos son los de siempre a la hora de hablar de este guionista, se basa demasiado en los diálogos ( cosa no del todo malo, a mi me encantan ) hecho que produce una pequeña lentitud en la historia dándonos una narración que para tratarse de una obra en formato comic book de 24 páginas se hace eterno a no ser que lo leas como lo he hecho yo todo de golpe. Otro de los defectos que yo más le he visto siempre a este escritor es su forma de planificar las páginas que solía perder bastante a la hora de leer pero está vez ha conseguido salvo raras excepciones llevar al lector de viñeta en viñeta de manera más correcta.
 
La historia ha sido apasionante aunque no invente nada nuevo, cosa que cada vez se van percatando más los guionistas de hoy en día, es difícil crear algo novedoso lo importante es contar buenas historias y esta lo es. Es emotiva, es violenta, es dramática, es trepidante, es adictiva (aunque a veces parezca que va a cansar tanto cambio de rumbo por aquí y por allí) y ante todo recupera el buen estado de un personaje que el alabado Frank Miller ( de capa caída desde hace tiempo para mi gusto) consiguió con su saga Born Again y que ni el mismo se lo cree.
 
En último lugar toca hablar del dibujante que aunque seguramente este demasiado bajo la batuta de Bendis hace una labor encomiable y casi no te percatas de esas dichosas fotocopias coloreadas de fondos que tanto le gusta usar al señor Bendis. De hecho el la interpretación  de un nuevo amor para nuestro diablo y el de un antiguo (La viuda negra),me han sorprendido de verdad que consigue dibujar la sensualidad requerida de los dos personajes.
 
Pues lo dicho que si podéis leeros esta saga de golpe seguro que os encanta tanto como a mi.

Cómic que promete.

Hoy mi colega Pello me ha dejado por fin el cómic, que tantas ganas tenía que leyera, que según el es un cómic que me pega en especial por este chiste a página completa que me ha hecho leer en su casa antes de dármelo mientras me apuntaba con magnum del 44 (alguna cosa a lo mejor es exagerada, adivinar cual) (vale todos lo habéis acertado era una del 45 las del 44 solo existen en las películas de Clint Eastwood).

 

Para poder leerlo pulsad aquí, que me extraña que alguien pueda ver la letra en esta imagen, la verdad es que al leerlo me he partido de risa. Sé que después de poner esta página aquí y declarar que me hace mucha gracia , las pocas lectoras femeninas que me leían y aún no me odiaban del todo, puede que ahora si lo hagan. Es curioso, pero se vé que mucha gente me ve como un misógino entre ellos mi colega Pello Hitler ( Trotty), pero bueno a mi no me importa, para mi que no es cierto aunque al final me lo acabaré creyendo(aunque soy cabezota es muy fácil hacerme dudar de mi mismo), lo que si que es cierto es que nunca me callaré ante tantas protestas absurdas que hacen algunas mujeres y de las que no tienen razón por mucho que se lo crean.

 

 

Por cierto he buscado la foto de la mujer de la que hablan en el chiste y según mi colega Adolfo Pello es clavada al personaje de Lost más fuertecito. No he podido evitar volver a reirme, lo siento soy Godzilla (broma que solo entenderán los lectores de 20 Century Boys, así os obligo a que leáis esa obra maestra de los cómics).

Un abrazo a todas y todos, que me seguís leyendo aunque esto esté más decaído que en sus inicios.

¿Tanto cuesta poner las portadas?

¿Tanto cuesta poner las portadas? Hoy tenemos un post comiquero sobre dos temas. Primero una recomendación sobre un cómic al que me ha costado hacerme, pero una vez introducido en su mundo del absurdo me tiene enganchado JLA/JLE. La verdad es que aunque soy un amante de las películas americanas de humor absurdo llevado en otros campos como en la literatura ( Terry Pratchet me acaba cansando lo siento) o el cómic ( por  ejemplo Masacre ). Mi amigo Pello es amante de este tipo de cómics, me permitió un primer acercamiento con “La antes llamada Liga de la Justicia” que no consiguió pillarme pues no sabía de donde salía tanto zumbado y porque actuaban como críos en pijama. Pasó el tiempo y oí hablar bastante bien de JLA/JLE y después de mucho rogar a Trotty ( el alter ego de Pello) conseguí que me dejara probar con los orígenes de los superhéroes de coña.
La verdad es que me estoy divirtiendo mucho, además después de leer tantas sagas épicas de superhéroes, véase Watchmen, Rising Stars, Born Again de DareDevil, por poner algunas. Es divertido reírse de lo que en un principio sería lo lógico al ver tíos cachas con pijamas y ropas horteras paseando por la calle. Es genial ver al más paleto de todos los paletos llevar el anillo de lucecitas verdes más poderosas de la galaxia mientras discute con el seco  de Batman. Desde aquí mi más sincera recomendación a todos aquellos que quieran descansar de tantas sagas desgarradoras y quieran reírse del ridículo mundo de los superhéroes.
 
Bien, hecha la recomendación viene la queja.
 
¿Por qué diablos en este país las editoriales de comics no valoran a los portadistas? Más aún cuando en muchos casos lo mejor de algunos comics son sus portadas en cuanto a nivel gráfico se refiere. Joder! ¿Tanto cuesta poner dos o tres páginas de más con las portadas? Estoy harto de que la gente diga que prefiere tomos cuando se habla de sagas, porque en la mitad de los casos los malditos se dejan las preciosas portadas que tanto nos atraen y que por las que tantos dibujantes que no pueden seguir el ritmo de un comic mensual subsisten, eso sí haciendo un expléndido trabajo. El tema me crispa los nervios desde hace mucho tiempo, y al ver que en la JLA/JLE han tenido el mismo horrible detalle tengo ganas de cortar cabezas. He estado viendo las portadas por internet de esta serie y son la mar de graciosas con homenajes en muchos casos a la cultura pop. En fin desde aquí propongo una queja generalizada a todos los amantes de los comics para que se quejen de la mayor de las atrocidades de las ediciones  de este país que lo hacen además todas las editoriales.

Sólo veo muertos en mi camino.

Sólo veo muertos en mi camino. Robert Kirkman y su elenco de dibujantes están haciendo una labor encomiable, con la serie de Los Muertos Vivientes que publica Planeta. Para ser un genero muy trillado en el que poco se puede innovar su historia ( véase el primer tomo donde por tercera vez un protagonista despierta en una ciudad desolada en la habitación de un hospital), consigue enganchar como si fuera la primera vez que viéramos ciertas situaciones. Lo que empieza como la típica historia de zombies se convierte en una verdadera saga épica ( como el señor de los anillos pero sin aburrir, jeje) que nos deja colgados y con el alma en vilo en el primer tomo, para volver descolocar nuestros sentimientos sin pudor por medio de sus personajes.
 
Para mi pesar debo reconocer que es la primera telenovela (“¿comictelenovela?”) que me engancha pues señores casi toda la trama se basa en las relaciones personales de los supervivientes sin más, con el pequeño aliciente que proporciona una horda de gente putrefacta y maloliente que intentará por todos los medios extinguir la raza humana.

                                        
 
 
Por otro lado para los que más les guste la carnaza y se diviertan con ella, también podrán divertirse al adivina quien morirá en la siguiente página (algo parecido a Gantz pero con algo más de sentido, jeje). Que concurso imaginario al que yo también juego a veces, proporcionando un extra macabro y delicioso.
 
Así que ahí tenéis mi pequeña recomendación comiquera para esta semana, aprovechar que aún van por el segundo tomo y a un precio bastante decente si digo la verdad. Al que le defraude profundamente que me mande los paquetes bomba en paquetes pequeños que sino se nota más.

La Mazmorra

La Mazmorra Ayer viendo uno de los fabulosos cortos de animadrid, me acordé de cierta serie de comics de la que no he hablado por estos lares y se merece no sólo un post sino cientos. Tranquilos que no voy a cansaros con varios post, no os alarméis.
 
La Mazmorra de Joan Sfar y Lewis Trondheim trata como todos podréis adivinar sobre una mazmorra y lo que ocurre a lo largo del tiempo. El increíble ingenio de estos dos creadores hace que cada historia (cada numero) por separado sea una píldora comprimida de aventuras, humor, amor y drama muy bien mezclado. Cierto que lo que más suele destacar en cada historia es un humor a veces amargo a veces negro a veces inocente, pero la mazmorra siempre es mucho más.
Otro punto a favor es el fantástico dibujo que favorece crecientemente la historia, sin el cual no podría pensar ahora mismo esta saga. Para algunos puede que les eche un poco para atrás sobre todo a los amantes del hiperrealismo y cosas así ( gente que odio, jeje! soy un Nazi como diría mi colega Pello), de hecho al principio a mi también me parecía un tanto cutre el dibujo (lo reconozco soy un pringao) pero con sólo leer 4 páginas de esta obra ya no podrás dejarlo ni imaginar otro dibujo acompañando sus historias. Tiene tanto de simple como de efectivo y eso se nota.

Ahora hablemos de la serie, para los que se enfrenten a ella por primera vez debe saber que no sigue un orden cronológico normal. Después de comenzar la serie por lo que llamaríamos la serie normal o el Cenit en la que un pato entra a formar parte de la gran comunidad mazmorril los autores decidieron ampliar temporalmente la historia con un antes y un después, formando lo que se llamarían las series El amanecer donde se narran las peripecias del Guardián antes de crear la mazmorra y el Crepúsculo donde se revela el futuro casi apocalíptico de esta sorprendente saga. Más tarde no contentos con tres crearon la mazmorra Monstruos donde se narran otro tipo de historias cortas en diversos puntos temporales.
 
Señores si de verdad quieren disfrutar con una fabulosa y verdadera saga de aventuras que nada tiene que envidiar a Star Wars, Indiana Jones, El señor de los Anillos, no tienen más que acercarse a esta obra, empezar a leer y ya no podrán dejarlo. Recomiendo que empiecen por el Cenit que fue por donde realmente empezó a ser narrada.

 

THE WATCHMEN

THE WATCHMEN Ya se sabe que lo más seguro es que que no se haga la película, cosa que a muchos les alegrará. Pero hay una divertida intro-corto en internet que no se si todo el mundo ha visto. Hoy nada más amigos.
Ya me diréis que os parece el video.

La Máscara (the Mask)

La Máscara (the Mask) Hoy me apetece hablar de un cómic ( y un personaje) del que llevaba tiempo queriendo hablar. La Máscara, personaje que se hizo famoso gracias a la película del mismo nombre protagonizada por el actor odiado por muchos Jim Carrey ( al que yo personalmente alabo por su gran carrera) , del que más tarde hicieron una serie de dibujos que me encanta y recientemente una segunda película que no he visto pero no creo que sea muy allá.
Del personaje que quiero hablar es del verdadero, el del cómic ( no quita que me encante el de los dibujos y la película primera). Realmente el original se llamaba Masque y lo creó Mike Richardson para una revista de comics de Dark Horse, pero no he conseguido leer nada de este (tan sólo fue una idea de unas cuantas páginas). Más tarde John Arcudi (guión) y Dough Mahnke (dibujo) fueron los encargados de retomar el personaje y crear esa máscara verde tan juguetona pero de tan mala leche.



En sí la idea original de la Máscara siempre me ha parecido muy atractiva, un personaje que con una simple máscara es capaz de hacer cualquier cosa, es fabuloso. Pero más genial es aún cuando lees las historias de este par de artistas del medio. Un historia del tipo ciudad corrupta con un personaje protagonista a caballo entre los dibujos animados alocados de Tex Avery ( creador de las expresiones desencajadas e imposibles ) y la realidad más cruda. Ahí esta el mayor logro del personaje del cómic, porque con un dibujo bastante crudo consigue que las locuras de un personaje cartoon sean tremendamente impactantes. El dibujante consigue que su dibujo para algunos bastante feo (crudo) estéticamente ( que no mal dibujado) los golpes y muertes den miedo y no risa, como hacen los personajes de Pica y Rasca ( por poner un ejemplo) el equivalente en cómic a Mortadelo y Filemón ( ejemplos conocidos por todos). Se consigue así unas historias inusuales en las que nunca sabes si el protagonista que lleva en ese momento la máscara es bueno o malo, pero lo que si es seguro es que la brutalidad tan querida para amantes de obras como el Predicador (obra para mi supravalorada) o Lobo por poner unos ejemplos algunos ejemplos, nunca ha tenido mejor aspecto. Ese dibujo feo y crudo ( siento no tener otros sinónimos que le peguen tan bien) que tan apreciado es por los seguidores del dibujante del Predicador en manos de Mahnke es altamente superior pues tiene un dinamismo que ni se acerca de lejos el estático Steve Dillon.



Por contar algo de la historia digamos que si que se conocen algunos personajes, pues
uno de los protagonistas es el Teniente Kellaway que no es para nada el tontolaba de sus versiones audiovisuales y Walter al que si alguien sigue los dibujos animados conocerá ( de hecho llego a tener una miniserie esta bestia criminal). El origen de la máscara no es como en la película fruto de un viaje vikingo sino de una tribu africana de la que la que a medida que se desarrolla la trama se podrá ir sabiendo más y más sus orígenes y como llego a manos de los personajes de ciudad Límite, a la vez que se nos narra una historia donde el mal conseguido por los gansters y policía corruptos es altamente palpable.



En fin hay queda esta recomendación de una obra difícil de conseguir pues en español solo salió de lo que llamaríamos la serie regular ( si no contamos los especiales la Máscara contra Lobo y contra el Joker ) extrañamente el segundo arco argumental La Máscara el Retorno, en la que al final del último numero afirmaban los cabroncetes de Norma que lo más seguro se continuara, además de sacar el primer arco argumental, hecho que a día de hoy no ha sucedido y no creo que pase en la vida.

Yo tuve la suerte además de encontrar al precio de 50 pesetas el primer numero de la serie en inglés rebuscando en un montón de cómics desprestigiados en una tienda de cómics de Madrid. En fin que si tenéis alguna manera de echarle un vistazo a esta obra hacerlo, no será nunca una de las grandes obras maestras del cómics pero en su género inclasificable sea el que sea es el mejor.