Blogia
TORPIN

Freshmen

Freshmen

Hace tiempo que no hablo de comics, no es que no me gusten ya tanto como antes, es que simplemente creo que hay sobre exceso de blogs que hablen de este arte que amo y tan buenos ratos me hace pasar. El caso es que casi todas las series buenas suelen estar comentadas, así que ¿para qué recalcar en lo obvio?, pero he aquí un comic del que he oído menos hablar.

 Estaba yo con uno de esos impulsos inexplicables que le deben pasar a todo aquel buen amante del arte secuencial, cuando llegué a la tienda con mono de algo nuevo. Quería algo no muy caro ( no nos engañemos amigos, los comics, son muy, muy caros) y que no me hiciera pensar mucho ( Alan Moore descartado, jejeje ). Después de una buena ojeada pregunté al vendedor de Invernalia ( tienda a la que más voy) que para eso están. Primero me habló de la serie esa tan hablada de DC de si "crisis guanchiqué" y como tristemente conozco no muy bien dicho universo me eché para atrás, la segunda opción fue FRESHMEN.

En cuanto me dijo de que iba supe que era lo que andaba buscando para mi chute ración tebeística.

Las premisas, un grupo de universitarios primerizos que obtienen poderes, de los cuales el único friki de los comics es el que no los recibe y decide hacerse su traje de acción al más puro estilo Batman ( o más bien Robin, por las pintas) para liderar dicho grupo. Poderes absurdos para un grupo algo patético de personas. Mezcla Mistery Man con Desmadre en las Aulas y una pizca de American Pie y voilá tienes este comic. El hombre vegetariano que recibe el poder de escuchar a las plantas y desde entonces no puede comerlas, ya que no paran de hablar y quejarse es uno de los grandes personajes.

El comic da lo que da sin altas pretensiones pero de una buena forma. No pretende nada más que entretener y deja bastante bien en los tres primeros numeros unas ganas en el estomago de leer más, mucho más.

Como  dato curioso decir que el bueno de Scott Maligno está metido en el proyecto como idea del mismo, así que como dice el dicho si está en el ajo Scott  Maligno, no puede ser malo.

 

3 comentarios

Civ -

Feliz Navidad, Torpin! Y actualiza, copón! ;)

torpin -

hombre barato barato no es, son 7 euros por solo tres números... no es de lo más caro, cierto, pero barato no es, el problema es que estamos mal acostumbrados

Civ -

Pues tiene buena pinta y, como dices, se ha hablado poco de él. Lo que me extraña es que sea barato siendo de Norma.