Blogia
TORPIN

COMICS

Homenaje a Lovie

Hace unas semanas puse aquí un link a las tiras cómicas del joven LoveCraft, y su autor me dijo si me apetecía hacer alguna aportación como homenaje, este es el resultado.


Si alguien no se acuerda de que va la tira cómica tiene un link abajo a la izquierda. Aún así para los más vagos aquí

Route 666

Route 666 Esta semana me ha dado por releer esta serie que no veré en vida acabar, porque si no me equivoco ni planeta va a seguir sacando comics de Crossgen y creo que recordar además que la editorial americana si no cerró le falta poco, así que creo que tampoco leeré el final ni en inglés. Aún así, los dos únicos tomos que han sacado aquí son la mar de entretenidos.

El guión no es muy novedoso que digamos pero la trama engancha bastante bien ya que la temática es parecida a la del fugitivo pero persiguiendo a una chica fuerzas del mal. Las situaciones son bastante frescas como si una película teen movie de terror se tratase, eso sí comparándolas con las mejores del género (aunque en este género hay gente que diría que ninguna es aceptable). Lo bueno de la serie es que los monstruos que persiguen a la protagonista por tener los mismos poderes que el niño del Sexto Sentido ( ella ve además de fantasmas a los monstruos que van disfrazados de personas) son muy diversos, desde médicos hombres lobo, hasta abogados demoníacos. Elemento que permite un gran juego siendo tan amplia la cámara de los horrores. (SPOILER) Por si faltara poco para el duro, se hace amigo en la lucha con las fuerzas del mal con alguien que resulta ser Asesino en serie , así que digamos que el espectro se amplía aún más (FIN SPOILER).

Los diálogos no son tan frescos como los de mi dios número uno en estos momentos Gran Vaughan, pero la verdad es que son bastante resultones. Lo que mejor está conseguido es la sensación de acción, tremendamente bien utilizada por ejemplo la splash page en la que estalla un coche. La vertiginosidad de los sucesos hace que por momentos la respiración de uno mismo se acelere, cosa que no es tan fácil. También es cierto que ayuda en eso también la publicación española en tomos, pues no sé si de leer números de 24 páginas cada mes, se conseguiría enganchar tan bien.

En resumen un cómic a mi entender más que aceptable que no cuenta con el respaldo de las grandes como DC (vertigo) y Marvel y no deja de ser una delicia.

Puedo volar

Puedo volar Acabo de hacer un test absurdo en la página de la película de los 4 Fantásticos y dice que puedo volar, así que... voy a probar esta noche a tirarme por la cornisa de casa.
La película no tenía muy buena pinta pero el otro día vi el trailer y al menos parece entretenida, bueno eso y que sale la diosa actriz de Dark Angel ( me gusta más de morena) Jessica Alba. Yum! Yum! Que también saldrá este año en la película basada de nuevo en comics, Sin City.

La tira cómica del joven Lovecraft

Esta curiosa esta tira cómica de internet. Echarle un vistazo.

Como dijo mi profesora de lengua una vez: "Lo breve si breve, dos veces breve", je! después de esta frase todos nos miramos y dijimos, "hombre! tiene lógica matemáticamente hablando" je! "pero tambiém es cierto que que nuestra profesora es gilipuertas" espero que os haya gustado la anecdota.

Aleister Arcane

Aleister Arcane Llevo desde ayer emocionado con un cómic. Con Aleister Arcane, la editorial Recerca estrena la nueva colección Horrorama centrada en temática terrorífica. No podían haber elegido mejor cómic, pues aunque el guión sea muy tipicazo ( tampoco esperaba algo mejor Steve Niles ya que me decepcionó bastante con 30 días de noche) el artista que le acompaña es tan apabullantemente bueno, que se convierte en una joyita. Me llevé una gran sorpresa al abrir este cómic, la portada llamaba bastante siendo un claro homenaje a los carteles de las películas de serie B de ciencia ficción y terror. Pero como más de la mitad de las veces los comics con portadas chulas suelen ser de dibujo flojo en su interior uno ya piensa mal siempre. Entonces lo abrí y pude ver que era aún mejor por dentro. Esos dibujos bastante “cartunizados” se veían perfectos con ese color a caballo entre la acuarela y el ordenador. Breehn Burns que es como se llama el artista, se maneja como quiere con las sombras y las luces, los colores frios y calientes y las figuras deformadas caricaturescas que a veces parecen más realistas que uno mismo.
Como ya dije antes el guión es bastante normalito tirando a resabido, pero ya que es un claro homenaje a ese género tan odiado como es la serie B, se convierte en un delicioso cuento para niños de los de toda la vida que tanto gusta disfrutar de vez en cuando.
En fin que por si no se nota me he enamorado de este cómic y ya he hecho mis cambios pertinentes entre mi lista de mis dibujantes favoritos, para poner a Burns entre los primeros.
Como pega ... je! el dibujo es tan chulo y llamativo que entorpece la lectura. ;D

Esta vez el dibujo que acompaña el post como habéis podido observar por la calidad, no es mío, es del dibujante de esta obra, recomiendo a todos los que les interese un poco el dibujo que echéis un vistazo a la página que he linkado aquí.

Uzumaki ( miedo!miedo!miedo!miedo! )

Uzumaki ( miedo!miedo!miedo!miedo! ) Ayer me compré el cómic, y ayer mismo me lo leí. Me ha tenido enganchado este manga de terror, durante seis meses. Mi conclusión..... ( redoble de tambores tamtamtamtamtamtamtamtamtam ) es recomendable leerlo.
La verdad es que me ha absorbido con cada historia y ha conseguido que tenga sensación de desasosiego. Brutal es la forma con la que este manga hace temer de unas simples espirales ( - “ ah! La Muerte “ , - “Abuelo, que es el perro”). No soy muy amante del dibujo manga pero éste, va conchonudamente bien con la historia, a veces me recuerda a Van Gogh con el trazo, ya se que es raro pero así es. El clima está muy bien conseguido, aunque eso es algo que últimamente parece que consiguen todos los japos con sus películas de terror, cierto es que muchas tienen guiones estúpidos o incomprensibles, pero es asombrosa la manera tan simple con la que consiguen la ambientación de una historia de horror y misterio.
Lo único malo es el final, que no me acaba de convencer, pero vamos que pasa con casi todos estos tipos de historia, en la que tan vertiginosa es la acción y tanto hace subir y bajar que al final cualquier final sabe a poco.
Iba a poner una viñeta del manga, pero me he encontrado con la página de la película, y me han encantado sus fotogramas, a ver si tengo aluna manera de conseguir esta película tan freak.

Otra recomendación para antes de terminar Mando Diao el grupo que he descubierto hace dos días ( soy un incurto musical ) y no escucho otro disco desde entonces. Como siempre : “Al que no le guste este grupo..... no tiene gusto musical” y esto es así y punto pelota. Jejejeje! me estoy convirtiendo en un radical, pero para eso es mi blog, je!.

Pafman (el mejor humor absurdo)

Pafman (el mejor humor absurdo) Me he pillado el nuevo número de Pafman : “La noche de los muertos murientes”. Me he partido de risa, al igual que pasa con las películas de humor absurdo tipo “Los caballeros de la mesa cuadrada”, “Top Secrets”, “Aterriza como puedas” ha conseguido que me lo volviera a leer a los dos días pillando nuevas tonterías que adornan la viñeta y que en una primera lectura pasan desapercibidas.
El año pasado al verlo en la estantería de comics de Elektra (que no es de mis tiendas preferidas de cómics, pero no se por qué es la única que lleva dicha joya del humor español a su tienda, señores culturetas de las tiendas tiene que haber cabida para todo en la viña del señor) no podría creerlo. Pensé que era un recopilatorio, pero lo de Pafman “Redevuelve” me sonaba a título desconocido. Efectivamente había vuelto el superhéroe español que más me ha hecho reír en mi infancia ( lo siento SuperLopez). No entiendo porque siempre han infravalorado a este personaje y a este autor. El otro día me metí en la cárcel de papel en unos comentarios y un capullo decía que si Sporty era de Cera (Ramis siempre ha sido otro crack aunque nunca me haya gustado tanto como Cera) , uff! ¡Qué triste! Tanto saber de cómic petardero y trágico de la vida que hace que la gente olvide las joyas del humor de la infancia.
La verdad este segundo número me ha parecido mucho mejor que el primero, ha estado más suelto y más absurdo que nunca. Con chistes malos por doquier uno tras de otro saturando las viñetas de manera que todo tome un conjunto al más puro estilo surrealista del humor ( como las pelis que mas molan del genero). Por otro lado el cómic que por un lado homenajea las películas de zombies ha primera vista, está en cambio lleno de guiños a otros tipos de historias, ejemplo : la escena del manga de Dragon Ball en la que los malos torturan a la chica sexualmente ( ¿con un beso?) para que hable, je! (el que haya visto dragon ball sabrá a que me refiero). Como invitados además de Lucifer, sale Bruce Lee, Elvis y hasta Flanders ( “hola, holita chicos”).

En definitiva ha sido un gustazo poder ver que el antiguo genero del cómic de humor español de bofetadas sigue vivo y no sólo con Moradelo y Filemón que ya se necesitaba una renovación.

Sting el verdadero Constantine

Sting el verdadero Constantine Señoras y señores ayer fui al cine a ver Constantine con Trotty y Patch (tienen sus enlaces a la derecha). Aunque Trotty haya hecho una crítica de la película a su manera en su blog, no he podido contener las ganas de hacer unos documentillos fotomontajes del que tendría que ser el verdadero prota de la peli. Supongo que muchos, no tienen ni idea de donde viene el personaje. Fue creado por Alan Moore para La Cosa del Pantano y quiso el escritor que fuera clavadito a Sting, les parecerá una chorrada, pero es que siendo Sting tan buen actor comos es ( en comparación con Keanu quiero decir, jeje!), parece mentira que no le hayan propuesto el papel. Es su alter ego. Yo me lo creo, porque realmente es imposible que se haga famoso sólo por hacer esas canciones pseudo reagge que hace un tanto cansinas a veces. Además tiene mucha mejor cara de impasible y cabrito que "Que-ano".

PD: Por si alguno no ha visto al personaje del cómic tal y como lo creó Moore, aquí os dejo una página cualquiera que he encontrado, con una imagen del tebeo, en la que se aprecia algunos parecidos mayores a los de Keanu.

Constantine en su salsa

Constantine en su salsa Aquí vemos como Constantine realmente en el Infierno se encuantra en su salsa. Porque no nos olvidemos que Constantine es un "cabronazo" en estado puro. En medio del horror y la destrucción con los edificios ardiendo ( DIOS! ¿esa es la torre Windsor?) el encuentra la belleza, es como Nerón que también era músico, aunque éste no toque la lira precísamente.

Constantine juega al quidditch

Constantine juega al quidditch Aquí vemos una toma falsa de la película, en la que intentaron introducir un partido de quidditch entre Constantine (Sting) y los demonios del infierno. Ya había conseguido atrapar la snitch, pensaron los productores en un principio que introducir el deporte más absurdo jamás inventado en la película quedaría molón, pero al final desecharon la idea.

Y : El Último Hombre

Y : El Último Hombre Una de las series cómic más apasionantes, entretenidas y divertidas estrenadas el año pasado (en nuestro país).
Historia : Yorick (el prota) está a punto de pedirle el matrimonio a su novieta que está en Australia por teléfono, cuando un virus acaba con la vida de todos los seres de la Tierra con el cromosoma Y. Todos menos éste y su mono. A partir de aquí la Tierra se convertirá en un caos ( normal no, tendrán que sacar ticket como en el mercado para poder hacérselo con el último hombre, je!... bueno a menos que tengan cierto amor extraño por los monos, je!).
La historia en un principio se asemeja de alguna manera a todas esas películas de Zombies y demás desastres casi apocalípticos, recuerdo que en “28 días después” (peliculón por cierto), no son zombies sino gente super cabreada. Así que desde el principio con esa premisa tiene pinta de divertida a que si, je!.
Aunque a primera vista puede que sea el sueño de todo hombre, poco a poco se descubre la verdad , las mujeres están locas, y la vida del único macho humano, estará en constante peligro. Para que no haya malentendidos con el sexo femenino por lo que acabo de decir (eso de locas), leí en una entrevista al autor que pensaba hacerlo al contrario pero en seguida se dio cuenta del problema, si únicamente quedaba una mujer en un sólo número de la serie se acabaría la historia pues todos los machos se matarían entre si, je! ( ¡semos violentos que pacha!). Es increíble lo que se le ocurre en cada número este joven guionista Brian K. Vaughan (26 años creo), un grupo de lesbianas zumbadas crean una especie de “secta” en plan amazonas (hasta se cortan un pecho, para poder disparar), para acabar con todo rastro de cultura del hombre..... paso de desvelaros más secretos.... je!.
La verdad es que poder comprobar a manera de ficción como sería un mundo llevado por mujeres para mujeres, es una idea muy atractiva que a mi me tiene enganchado. Por si fuera poco, tengo que decir que los diálogos son geniales, de hecho el guionista es amante de la buena música, cine y demás maravillas culturales. Hace referencias constantes a todo tipo de ellas. Qué más ,qué más..... ah! Sí, la dibujante Pia Guerra que en muchos sitios es la única criticada para mal, por su sencillez dicen algunos, a mi me encanta, sabe perfectamente acoplar el dibujo a la historia y la verdad no me imagino otro tipo de dibujo ahora mismo para esta historia. Además tiene que ser una tía cachondísima, porque según leí en el próximo arco argumental, va a aparecer una especie de Némesis del protagonista, una “Dominatrix”. Por lo visto la dibujante ha sido la encargada de dar la idea, porque decía que : “¿Yorick no es escapista?, pues entonces ¿qué mejor villano que una experta en ataduras y lazos imposible?”, al guionista le pareció una idea tan buena que la ha incluido en la serie..... es una tía enrollada o no?, je!.

Pues nada que no se que hacéis que no vais corriendo a las tiendas a comprar los 3 tomos que ya han salido en España. Por cierto me estoy aficionando a este guionista, el mes pasado en la serie de Spiderman ha comenzado una historia de 5 números guionizados por Vaughan y desde luego este tío sabe como hacer que una historia se haga por lo menos divertida y atrapante. A la espera estoy de su Runaways para Marvel.
Lo único malo es que lo publica la maldita Norma, con sus precios abusivos, pero nada es perfecto en esta vida.

EL ALMANAQUE DE MI PADRE

EL ALMANAQUE DE MI PADRE Tenía pensado escribir sobre otro cómic, pero como hoy es el que me he leído en la biblioteca..... aunque me he quedado con las ganas de leer el tercero, pero bueno dos de tres no está mal para hacerse una buena idea. Al principio de la lectura tenía un poco de miedo pues este año Jiro Taniguchi (autor de la obra) se ha convertido en uno de los autores preferidos por los culturetas, pero poco a poco me ha ido convenciendo. Además la historia tiene un verdadero tinte dramático, genero para nada apreciado por un servidor sobre todo en ciertas épocas del año (¿para cuando una película argentina no dramática?, je! ¿por qué les gusta tanto regocijarse en su tristeza?, bueno sigo). La narración y el dibujo son buenos, además yo que no soy el amante del dibujo manga la mitad de las veces (sobre todo la mierda de dibujo shojo, si no lo digo reviento, je!), es grandioso. Por lo visto según he leído al final del tomo dos en la página de mini información sobre el autor, lleva desde esa obra o un poco anterior con un tiempo de entrega más lento que la media japonesa, para así hacerlo más cuidado y detallado, así que no se como serán sus anteriores obras.
La historia: Un hombre hecho y derecho a la muerte de su padre, decide volver a su ciudad natal para encontrarse con sus familiares en el velatorio y entierro. Con idas y venidas a través del tiempo en la cabeza del protagonista y con la ayuda en especial de su tío y hermana irá llenando lagunas de su infancia e información sobre el por qué su padre obró a lo largo de sus vida como lo hizo.
La verdad es que me ha llegado al alma esta historia. Aunque puede que sea por el hecho de que mi padre muriera hace 3 años. ¿Por qué siempre se quedan cosas en el tintero que te hubiera gustado decir? Tantos interrogantes que se forman a la muerte de un ser querido. En este caso el protagonista irá poco a poco conociendo esos interrogantes que de alguna forma u otra le atormentaban.
En resumen no es más que la historia de una vida, que no es muy original, pero tan bien narrada, llevaba y dibujada que se convierte en una auténtica delicia.

PD: Lo que no entiendo es que los culturetas odien series como Cuéntame, que no hacen más que contar eso, una historia de vida narrada tan sencillamente desde la visión de un niño, je! al menos en el capítulo de hoy por fin le ha puesto un ojo morado Antonio(vaya que buen nombre) al puñetero jefe, aunque no me gusta que estén puñeteando tanto al pobre padre Eugenio, ahora que ha encontrado su verdadera vocación .... las mujeres, jejejeje. (esto que no se entere ninguna... para mi la mejor vocación del mundo....)

LA COSA DEL PANTANO

LA COSA DEL PANTANO Para comenzar con este tema, os dejo el pequeño comentario que hice a esta gran serie al poco tiempo de inaugurar este blog. la cosilla del pantanoide

Uff! leyendo de nuevo el post, creo que he mejorado bastante mi forma de escribir ( ya se que sigo apestando a la hora de escribir y explicarme). No me lo tengáis en cuenta, es lo que pasa cuando te pasas 5 años de tu vida estudiando una ingeniería, bueno y para que no se enfanden los ingenieros.... y si además eres un inculto patético como yo.
Prometo hacer mejores comentarios sobre los siguientes comics que hable.

La vida es como una jarra de agua caliente nunca sabes cuando te vas a escaldar.

La vida es como una jarra de agua caliente nunca sabes cuando te vas a escaldar. Ahí estoy con mi cara de pardillo en la cafetería de Amelie y mi jarra de agua caliente ¿para el café?. En fin, sigo con subidas y bajadas de ánimo continuas, pero sigo utilizando mis pequeños truquitos para sobrellevarlo, como ahora con la banda sonora de la película de Starsky y Hutch que me hace esbozar una sonrisa a cada nueva canción. Supongo que no llevo bien la cuestión "tiempo" en todos los sentidos, (je! es ya conocida mi fantasía de manejar los elementos a cada momento),pero bueno. Hoy no pensaba escribir nada pues últimamente no se que pasa que me siento poco leído, aunque no sea así, mirando las estadísticas de metanet en estos dos últimos días he tenido unas cuantas visitas. Además se suponía que esto era algo para mi así que daría igual quien me leyera, je! pero no es tan simple, en el fondo debo ser un egocéntrico, porque me gusta poner mi blog cada día y ver quien me sigue por ahí, es una manera de sobrellevar mi pequeña soledad que a veces me derrumba. En fin, odio a la gente que me lee y ni siquiera deja su nombre puesto, je! hay quien dice, no sé que poner así que no pongo nada, zanguangos! con poner el nombre me vale para sentirme acompañado a veces, je!. Pero bueno que la gente haga lo que quiere, que eso es lo bueno.
Por cierto he decidido hacer por fin una sección de comics en mi blogs, además así cuando no sepa de que escribir pongo un pequeño comentario a alguno de los que conforman mi biblioteca y santas Pascuas. Un saludo a todos los que de vez en cuando os apetece leer las memeces de este desastre con patas.