Blogia
TORPIN

Route 666

Route 666 Esta semana me ha dado por releer esta serie que no veré en vida acabar, porque si no me equivoco ni planeta va a seguir sacando comics de Crossgen y creo que recordar además que la editorial americana si no cerró le falta poco, así que creo que tampoco leeré el final ni en inglés. Aún así, los dos únicos tomos que han sacado aquí son la mar de entretenidos.

El guión no es muy novedoso que digamos pero la trama engancha bastante bien ya que la temática es parecida a la del fugitivo pero persiguiendo a una chica fuerzas del mal. Las situaciones son bastante frescas como si una película teen movie de terror se tratase, eso sí comparándolas con las mejores del género (aunque en este género hay gente que diría que ninguna es aceptable). Lo bueno de la serie es que los monstruos que persiguen a la protagonista por tener los mismos poderes que el niño del Sexto Sentido ( ella ve además de fantasmas a los monstruos que van disfrazados de personas) son muy diversos, desde médicos hombres lobo, hasta abogados demoníacos. Elemento que permite un gran juego siendo tan amplia la cámara de los horrores. (SPOILER) Por si faltara poco para el duro, se hace amigo en la lucha con las fuerzas del mal con alguien que resulta ser Asesino en serie , así que digamos que el espectro se amplía aún más (FIN SPOILER).

Los diálogos no son tan frescos como los de mi dios número uno en estos momentos Gran Vaughan, pero la verdad es que son bastante resultones. Lo que mejor está conseguido es la sensación de acción, tremendamente bien utilizada por ejemplo la splash page en la que estalla un coche. La vertiginosidad de los sucesos hace que por momentos la respiración de uno mismo se acelere, cosa que no es tan fácil. También es cierto que ayuda en eso también la publicación española en tomos, pues no sé si de leer números de 24 páginas cada mes, se conseguiría enganchar tan bien.

En resumen un cómic a mi entender más que aceptable que no cuenta con el respaldo de las grandes como DC (vertigo) y Marvel y no deja de ser una delicia.

4 comentarios

Civ -

No lo he leído, pero parece estar bien. De Crossgen sólo leí un tomo de Negation.

Illuminatus -

Hay dos elementos que permiten montar una buena historia:

-Resumir la trama en no más de diez líneas (como se podría hacer con el Episodio IV, por ejemplo).

-Utilizar ideas de los demás (en términos de ciencia: investigación) y darles un nuevo sentido, un nuevo giro.

Trotty -

Ya habia comentado aqui y se me borro ... Supòngo que me cesnurarias Hotler ... Pues eso que la serie esta muy entretenida y que me ha extrañado lo de Gran Vaughan que si es un homenaje a Gran tapon :P

Patch -

Yo creo que hice un post sobre esto hace tiempo. A mí me impactó un montón
Ratifico todo 100% (bueno, excepto lo de que no vamos a ver el final porque no lo sé)