Blogia
TORPIN

Guachujander maaaaaá

Guachujander maaaaaá Ayer por la noche mi colega miguel consiguió sacarme de casa y eso que no tenía muchas ganas. Hoy me alegro, porque me lo pasé francamente bien con sus amigas extranjeras. Su amiga italiana con la que había estado una vez más y una amiga de ésta china canadiense ( menuda mezcla eh?). La verdad es que fueron muy interesantes nuestras conversaciones, no por lo elevado de nuestra charla en temas de suma importancia, sino por lo curioso que es conocer otras costumbres o idiomas.  Ensygi ( más o menos fonéticamente se diría así su nombre) nos estuvo intentando hacer que nuestras bocas consiguieran pronunciar ciertas palabras chinas cosa que creo que no llegamos a conseguir ni medianamente bien, jeje.
Debido a la musicalidad del idioma que hace diferenciar unas palabras de otras, existen por ejemplo 4 palabras distintas como son Madre, Caballo, Marihuana y abuela que se dicen con las mismas letras pero con distinta musicalidad. Todas se dicen con la m y con la a, pero una con un golpe seco, otra alargando y las otras dos con unas modulaciones de la voz que no tengo ni idea de cómo se hacían, así que le dijimos que nos dijera : “Mi madre monta a caballo, mientras mi abuela fuma maría” jeje, nuestras caras oyendo la frasecita fue de risa. Es curioso esto de los idiomas, sobre todo con lo mal que se me dan ( entre mi circulo de amigos soy conocido como el “Guachupé” por mi manera de hablarlos, pues dicen que nunca digo nada y solo hago guachupé).
Luego en el bar nos echamos unas risas con entre Tiziana que le gustaba la salsa, Ensygi que le gustaba el house, a mi que me gusta el rock y pop no para bailar y a Miguel que le encanta toda música que haga que se contoneen las caderas de las señoras culebras. Bailando ( más bien intentando) las canciones que ponen en todos los bares de pachanga y que creo que realmente todo el mundo odia, de hecho las primeras deben ser las tías que bailan mucho y solas, que lo hacen moviendo la cabeza mucho para no escuchar realmente las chorradas que cantan.
 
En fin una noche que seguro a nadie de los que me lee le interesa, pero que me apetecía contarlo, jeje.
 
Saludos!

 

2 comentarios

torpin -

esto.... Bako, que no te siente mal si la próxima vez que te vea llevo un cubre ojetes.... jejeje, a menos que seas de los que reciben, tu sigues la ley de Mahoma?

Bako -

Las mujeres sigue siendo un mundo aparte y desconocido...y más si son de otros paises y culturas. En fin, que me lo digan a mi. Que me voy a empezar a follar tios...y a ser posible españoles para no tener más problemas...