Blogia
TORPIN

Ese material de imaginación a ver si se pierde...

Ese material de imaginación a ver si se pierde...

De fondo Baba O'Riley de los who, así da gusto escribir a estas horas. Después de una pequeña disertación birrera de mi anterior post, me gustaría hablar hoy un poco más de mi y mis paranoias. Espero no aburrir a nadie, tampoco lo hago tan a menudo.... si os aburre pues... os jodéis, jejeje.

Hoy me he acordado de un problemilla que tengo con mi puñetera imaginación. Si alguien ha visto la película de Alta Fidelidad verá un pequeño ejemplo en ella. Resulta que a la muy jodida, le encanta hacérmelas pasar canutas. Unas cuantas veces de mi vida me ha pasado que mujeres, chavalas o torpedas que me gustaban y acababan con otros tíos, venían a mi cabeza en los peores momentos, haciendo ciertos actos prohibidos en algunos estados de EEUU (habría que hacer una lista con las diferentes prohibiciones de los estados americanos, siempre me pareció curioso) con sus respectivas parejas, torpedos o los famosos “cabronazos”. La semana pasada mientras reveía la película de High Fidelity (altamente recomendada en este blog, al igual que el libro) con colegas, comenté en la escena de Cusack dando vueltas en la cama mientras el cabrito de Robins se liaba con su antigua novia, como si fueran los reyes del sexo... todo ello desarrollado en su cabeza, que a mi me había pasado un par de veces esa situación y me dijeron que estaba loco... Supongo que será verdad, pero es lo que tiene mi cabeza.

 Algunos pensamientos que te joden, se repiten como constantes martilleos en la cabeza, como asquerosas fotografías de prensa rosa con grotesca crudeza visual. Recuerdo que la última vez que me pasó, después de sudar la cama, no me quedó otra opción que levantarme despejarme, aunque estaba muerto de sueño y dirigirme a la cocina a preparar una de mis infusiones preferidas de mezcla de tila y manzanilla. Coger mi reprodutor musical ponerlo a todo volumen seguramente con música de Kula Shaker o un grupo similar, con unos folios o cualquier sitio valido para la escritura junto a un portaminas y empezar a dibujar sin pensar formas  varias ( casi siempre caras de personas o animales) hasta sacar todas esas imágenes de mi coco. Supongo que me cuesta sacar toda la mierda que se me ocurre a veces y eso unido a mis nervios de algunos días son un mal cocktail. Lo mas gracioso de los psicólogos si hablas con ellos es que te dicen que ese tipo de cosas son mecanismos de defensa, claro que... ¿ defensa de qué ?. Yo creo que es todo “una puta patraña walter matauuuuu”, simplemente estoy loco, y no pasa nada, peor es reconocer como dicen algunos amigos míos que Andy Lucas son los nuevos Simon y Garfunkel o que Camela son los nuevos Beatles, jejeje.... verídico.

Un saludo a todos y gracias por aguantarme.

2 comentarios

La chica de la vainilla -

También puedes preguntar primero en vez de montarte películas.

Un besote, y arriba ese ánimo!

DE VUELTA DEL LADO OSCURO -

Todo lo qe sigue es por su puesto opinión basada en experiencia personal

Todo poder o don, por grande y venttjoso, que sea se combertirá en una maldición si no losgras conrtolarlo. en tu caso, tu imaginación es un ENORME poder que no llegas a controlar del todo, me parece; es como un cabayo desvocado y tu vas montado en él. debes coger las riendas con firmeza y seguridad pero firmemente.

¿Qué poras dice este chalao? Te preguntarás, bueno, a ver si me explico: el que se te desmande la imación con semejante fuerza no es malo (estoy seguro que en algunas de estas pérdidas de control has tenido momentos fabulosos aunque no los recuerdes ahora).
el problema está cuando este caballo llamado imagianción está desvocado y se aproxima demasido a la boca del abismo (esos momentos tan dolorodos). Entonces debes coger las riendas con firmeza si no queiers volver a caer.

¿Pero cómo? buneo, eso es más cosa tuya que mía, tú conoces (o debes conocer) tu imaginación. yo slolo te puedo decir lo que a mi a veces me ha funcionado:
1º) ser consciente de que es cosa de TU imaginación.
2º) intentar controlar lo que sucede en tu imaginación, tranforma la escena a algo que no te cause tanto dolor.
3º) si lo anterior falla, azuza más tu imaginación, crea imágenes, acciones nuevas que no tengan nada que ver, si buelve a surgir la escena, tápala con más imágenes y concéntrate en las nuevas imágenes; esto es lo que has dicho que haces al ponerte a dibujar como un poseso.
Recuerda: es TU imaginación puedes controlarla cuando quieras (especialmente cuando se acerque al avismo); la persistencia de esas imágenes se debe en parte qa que te causan dolor, molestan y por lo tanto las recuerdas con muha facilida una vez han comenzado,


por su puesto el resto del tiempo pudes dejar las riendassuaves o qu que se desvoque directamente