Blogia
TORPIN

El Capitán Alatriste

El Capitán Alatriste

Hoy seré franco aunque sea abucheado desde las gradas. No he oído ni una sola crítica buena de esta película, al menos de mi circulo más cercano de conocidos. Siento decir que me ha gustado, es más, me ha encantado esta película. He oído que no contaba nada, que no había más que sucesos y sucesos sin únion entre ellos. Pues la verdad, es raro porque a mi me parece que cuenta una fantástica historia, cierto que no es tan coñazo como el Señor de los Anillos o demás épicas que nos tienen acostumbrados los americanos, pero en eso radica lo mejor de la película.

La película va al grano, contando lo que quiera contar el director o el guionista, que no tengo ni idea de si se parece o se aleja los libros pues no los he leído. Es cierto que son como actos de una obra de teatro, pero me parece que así le da un toque más castellano, más a la altura de Lope de Vega. Creo que si la hubieran narrado a lo americano hubiera sido una más, como pasó  con la de la verdadera historia de Camelot o el Rey Arturo ( no me acuerdo como se llamaba, pero sabéis cual digo, la de los romanos tipo artúrico).

Todos los actores están a la altura y aunque es cierto que el acento del prota es de lo más raro, el porte altivo está clavado, es un auténtico español de pelotas en su actitud. La utilización de una actriz en lugar de un actor en la interpretación de un hombre se hace raro, pero supongo que será un giño a una de las insignias del cine español, "la utilización de transexuales" o sino que se lo digan a Almodovar. De todas formas si hubieran cambiado la voz mucha gente hubiera creido que era un hombre, porque la verdad es que la cara la tiene. Quevedo está genialmente interpretado, las mujeres fabulosas y el resto cuadra perfectamente.

En definitiva es una película muy española y yo que no soy muy fan de las españolas he salido encantado. Nu sé que esperaba la gente y supongo que seré tomado por loco, por sincerarme en esta crítica, pero bueno cada uno es como es y si a nadie le ha gustado... pues nada seré yo el raro, que le vamos a hacer.... 

 

8 comentarios

iñigo -

en realida la pelicula para vender el libro y no contar la historia del capitan. el libro es excelente y fue editado hace muy
poco si lo comparamos con el conde de montecristo y los tres mosqueteros. por lo tanto la pelicula pretende estimular al espectador a que compre el libro y pueda conocer los detalles que unen la historia, por que la pelicula nos deja con un gusto a poco y para satisfacerlo hay que necesariamente leer el libro.
es como un apropaganda publicitaria para que perez-reverte, autor de la novela, siga ganando plata por que todavia esta vigente no cmo dumas

MAt! -

Perdon.Editame el comentario q he descojonado el invento.

MAt -

Por cierto, que ya se ha proyectado otra que quiero ver, The Fountain. ¿Tendras algun pase mas para esta?

http://www.lavanguardia.es/gen/20061011/51287284632/noticias/pitos-y-aplausos-para-the-fountain-de-darren-aronofsky-festival-internacional-brad-pitt-venecia-sitges-cate-blanchett-rachel-weisz-hugh-jackman-adan.html

MAt! -

A pues si no puedes ver LA Ciencia del Sueño y la de Lynch ya no la proyectan... ¿para que vas? :D

torpin -

a mi lo que más me jode es que cuando voy, ya no ponene la de Gondry... snif! en fin a ver que tal estan las otras que veremos...

Dr.U -

Sera que estás encerrado en un mundo que no creaste!!!! jajaja.

Si, también eres el único del que oigo algo bueno de la peli... Mis padres, a los que todo les parece bueno, y no se han leído los libros, les pareció aburridísima.

NO HE PODIDO IR A SITGES!!! Y a San Sebastián sólo traen Origin y Paprika de animación!!! (Ni la de Otomo, ni la otra de Madhouse, snif!)

Torpin -

Chan!

MAt! -

Efectivamente, a parte de mis padres, eres el primero que razonadamente comenta esta pelicula sin defenestrarla. Yo a Diaz Yanez le perdi despues de esa ida de olla que fue 'Sin noticias de Dios'. Hasta el titulo era pedante.
Estas en racha, tanta peli buena seguida no es normal... Por cierto, malas noticias para los fans de Lynch. No se proyectara Inland Empire en Sitges! :(