Blogia
TORPIN

SERIE B,Z

¡Por fin! La mejor serie de internet en la caja tonta.

Señores, llegó el momento más esperado de la tv de este país, la mejor serie española de internet, por fin en la tele.

Si alguien no la conoce... no os la perdáis ni locos, en serio de verdad de verdad... a todo el mundo que conozco le encanta salvo a una niña insulsa! QVMT!!!!!!!!

Un pasito pa alante María.

Lo primero de todo, mierda de blogia que se me ha petado todo el post que tenía y tengo que volver a escribirlo de nuevo... y para más cachondeo pone que si quiero recuperar y me pone sólo el titulo.

En fin.

 

Lo que en un principio iba a ser un post sobre videoclips de influencia poligonera, con ejemplos tipo 1 y tipo 2.

El caso es que me topé con el baile del jumpstyle. El Jump apareció como género musical en Bélgica a finales de los años 90. En principio se lo consideró como una variante lenta del Hardcore. Pronto saltó a otros países como Alemania, Francia y Austria, y fue a partir del verano de 2005 cuando estalló su popularidad en los Países Bajos donde, a raíz de la aparición del Hardstyle, se lo empezó a llamar Jumpstyle.

La verdad es que este baile está claro que ha sido hecho para que el hombre pueda bailar. Es muy parecido a los chorradas que se hacen en la máquina de bailar, todo lo que tenga que ver con videojuegos siempre nos llega más. De toda la vida el macho ibérico no baila en las discotecas, lo que tiene que hacer es irse a una barra y mientras toma unos cubatas con  los colegas mira esos cuerpos de féminas contornearse. Está permitido mover el cuello y los pies para seguir el ritmo, incluso balancearse un poco pero no pasar de ahí.

Lo bueno es que con este tipo de baile de masas nop hay que tener mucha coordinación simplemente ganas de hacer ejercicio y cansarse. Cierto que para cansarme y darlo todo prefiero mil veces más ir a un concierto de Airbag y ponerme en las primeras filas para que el público me lance de un lado para otro.

La verdad este tipo de bailes en masa coordinados (este montaje realmente me mola, aunque puede que sea por la música de Fratellis, jejeje) no dejan de recordarme al baile clásico del salones de country.

Aún así la gran aportación de la cultura poligonera y rapera a los vídeos (sin censura, uohhh!) siempre será la inclusión de mujeres frescales ligeras de ropa en gran cantidad en sus vídeos.

PD: este post era mucho más completo y demás pero después de que mi página de subir de blogia fallara borrándome todo lo escrito, paso de reescribir todas las ideas que tenía, de hecho hasta la historia de donde salío el baile ha sido totalmente copiado del blog de una catalana que vive en Bélgica...

PD: la verdad es que este estilo tiene repercursión ya que los Simpsons, la némesis de Mr.Misterioso, Trotty(al final de este vídeo) y Borat,  lo bailan.

Poupurri de pop, pulp, retro y punk.

Como nunca sé cuando voy a volver a actualizar hoy tenemos una buena tanda de diseños, estilos y muestras culturales populares que os molarán... o que al menos a mi me mola.

Para empezar la multiusos más estético-retro-pistola de rayos del mercado.

No me digáis que no es atractivo y precioso su diseño... nunca pensé que diría esas palabras de una grapadora.

Vayamos ahora a por unos ilustradores de lo más pop, como Fox Nathan.

A más de uno le recordará a Paul Pope mezclado con una pizca de Mike Allred... o al menos esa es mi definición de este gran artista.

Por otro lado tenemos a un grupo de ilustradores Circus Posterus unidos por su estética retro, bastante influenciados por aquellos dibujos  animados de lo más BettyBoopniacos y AmericanoUnderground.

 

Aunque con el toque ese tan aniñado  de muñequitos que pega fuerte entre algunos coleccionistas.

Para acabar con el mundo musical.

El curioso vídeo musical de THE CRAMPS y su fabuloso Bikini Girls with Machine Guns.

A destacar el uso de unas bocas y unos ojos que no concuerdan con la cara, como elemento, más curioso.

Y para finalizar uno de mis grupos más gamberro y querido. F.A.N.T.A. con tres fabulosas muestras visuales y auditivas.

Mis Terrores Favoritos, Bruce Lee y Yo quiero ser un Zombie.

Por cierto que mi mono por la música me está matando así que creo que voy a montar un nuevo grupo de música por si alguien que lea por ahí le apetece apuntarse. La idea es cambiar un poco mi estilo en mis anteriores proyectos y hacer algo parecido a lo que hacen Airbag y F.A.N.T.A., ya que digamos que ya solo me interesa tocar para pasarlo bien y creo que será algo más fácil comprometerse con un grupo si se piensa como algo desfasado, divertido y potente. Si alguien lee estoy le apetece... que me lo diga... sino creo que mi otra opción será montar un grupo tipo Un Pingüino en mi Ascensor o La Casa Azul... vamos un grupo de uno... que digo yo que será más fácil para  quedar a tocar...

Pues eso, que el post de hoy es largo, larguillo, pero como no creo que escriba nada más hasta el finde, pues ojearlo poco a poco...

Un abrazo a todos...

II Festival de cultura POP.

II Festival de cultura POP.

Pues si señores, ya ha pasado un año desde el anterior y primero y ya tenemos el segundo.

La verdad es que es toda una suerte este evento, buenos grupos gratis para escuchar en concierto, proyecciones de mundo pop, exposiciones poperas y mesas redondas sobre el tema. ¿ Se puede pedir más... ?

El finde que viene dentro de mis posibilidades me las pasaré en el evento. Como cosas que me apetece ver sobre todo es:

Viernes a las 18:00h LA ESTÉTICA POP EN EL CINE: SAUL BASS (Proyección de titulos de Crédito)

                      19:00h Cortometrajes de producción y temática pop.

Conciertos: UNDERWATER TEA PARTY, TOP MODELS, COOPER...

Y el s

Sábado. Si consigo levantarme... la serie de dibujos animados de los Beatles por la mañana a las 13:00h.

18h Seguramente ver PLANETA ATLON (homenaje a las películas de serie B de los años 50 y 60).

19:15 ESTÉTICA POP en los VIDEOCLIPS.

 CONCIERTO: A los que más tiempo llevo intentando ver AIRBAG (el mejor grupo porwerpop - punk español hoy en día para mi gusto).

 

En fin simplemente hacerlo saber... si veo a alguien por ahí conocido pues mejor, un saludo, para más información, aquí.

Daredevil de Bendis y Fratellis con su Costello music

Daredevil de Bendis y Fratellis con su Costello music

Qué más se puede pedir para disfrutar del ocio que una buena historia algo larga de comics y un buen disco con un sonido fresco y divertido.

 El Daredevil de Bendis tal vez sea uno de los claros ejemplos para editar los comics de dos en dos como últimamente se ha hecho o por tomos. La larga historia que ha querido contarnos este autor a lo largo de no sé ya cuantos años ha sido de las mejores que recuerdo del personaje. Con su estilo propio Bendis ha sabido construir una historia emocionante, trágica y emotiva como pocos han hecho con un superhéroe. Ayer terminé el último tomo y ya no puedo esperar a leer más aventuras de nuestro abogado-diablo con la nueva llegada a los guiones de Ed Brubaker que creo que hará un buen papel.

En esta larga trayectoria el dibujo de Alex ha sido de un acorde perfecto con la historia. Fantástico el trabajo artístico fue la parte de la historia narrada en 3 tiempos (edades) emulando ( pero en su estilo, como tiene que ser) en cada uno de ellos el tipo de dibujo que se hacía en la época.

En conjunto una saga que no defraudará a antiguos fans ni los más nuevos que lleguen seguro.

----------------------------.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- vayamos a por la música------

Fratellis por lo que acabo de leer es la nueva sensación en Londres y la verdad se lo merecen. Bajé el disco como tantos otros que veo reflejados en mi fuente de discos más fiable (aunque a muchos le suene raro esto) la guía del ocio del ABC de los viernes. Curioso es que confundí la crítica de estos con otra que leí, pero mejor, así no recordaba que realmente es lo que por lo visto leyendo en internecio está de moda.

La verdad es que no son nada totalmente nuevo como todas esas bandas que están triunfando en Londres con este estilo rock, punk y pop con una pizca de garage. Pero la verdad el producto es bueno, y tiene algo que no he escuchado en los anteriores, y es su pequeño toque "rockabilly". Porque realmente algunas de sus composiciones ( por ejemplo Creepin Up The Backstairs) me hacen recordar ese tiempo de tupes y botines que tan buenas composiones han conseguido.  No quite que todo esta muy bien remozado y con un buen lavado de cara muy actual.

En definitiva un buen disco que al que le guste este estilo, no quedará defraudado.

De vuelta del Festival de Sitges 2006

De vuelta del Festival de Sitges 2006

La verdad es que han sido 3 días muy intensos, en los que he visto todas las películas que he podido y me he agotado sobremanera. Ha merecido la pena aunque haya sido poco tiempo. 

Viernes pude ver Children of Men que es sin duda la mejor película de las que vi (Recomendada) ya hablé de ella hace unos días y puse el trailer, luego vimos Wickerman, con un policía interpretado por Nicolage Cage intenta sobrevivir en una isla dominada por mujeres como la sociedad de las abejas. Ésta fue bastante corrientucha pero entretenida, siendo las mejores partes en las que el público aplaudió y todo, cuando empieza a pegar patadas y puñetazos a tanta zorra hija de perra feminista fascista de mierda... en serio te pasas media película esperando que las pegue una paliza o las pegue un tiro.

Sábado, podíamos elegir entre Tideland de Terry Gilliam o la película misteriosa... claramente elegimos la caja misteriosa (quién sabe, podría haber sido un yate, y ya sabes Lois la de ganas que he tenido siempre de tener un yate), también porque era algo más tardecillo y queríamos descansar algo. Resulta que tuvimos bastante suerte y vimos Borat. Extrañamente nadie la conocía excepto yo, que a veces me asombro de mi mismo. Una comedia nada convencional que nos hizo desternillarnos de la risa sin parar y no dejó a nadie sin dolor de comisura de boca. Luego por la noche The Illusionist una película de la que esperaba poco y que me sorprendió sobremanera. Una fantástica historia de fantasía con pequeños toques de misterio.

El domingo de madrugada ración de cine japo y tocó. Vimos el final de Re-cyle que la pillamos así debido a lo que tardo en empezar la que vimos antes en el Auditorio. Acto seguido the Election II película tipo el padrino pero al estilo chino, bastante buena aunque aquí pudo el sueño conmigo y la ví a cachos. Y por último Tokio Zombie una película de la que esperaba un poco más pero que sin duda nos hizo soltar carcajadas unas cuantas veces... los chistes bastante burros y paranoicos, pero curiosa lo de que sea una película de Zombies japo. Se supone que habíamos pagado por otra más, pero a las 6:00 de la mañana ya no podíamos con nuestras almas así que al hotel marchamos.

Tengo que decir que para ser un pueblucho está bastante bien montado y excepto por algun catalan idiota que no se dejaba entender y luego la cantosa manera de vestir fashion de casi todos sitgesianos ( por dios las gafas de pasta blanca que las erradiquen del mercado por favor... una o dos puede ser graciosa, pero todo el mundo con las mismas gafas.... dios!) era espeluznante, pero lo demás, chapó!

Aquí os dejo una pequeño video que hice en la exposición de Guillermo del Toro.

El Capitán Alatriste

El Capitán Alatriste

Hoy seré franco aunque sea abucheado desde las gradas. No he oído ni una sola crítica buena de esta película, al menos de mi circulo más cercano de conocidos. Siento decir que me ha gustado, es más, me ha encantado esta película. He oído que no contaba nada, que no había más que sucesos y sucesos sin únion entre ellos. Pues la verdad, es raro porque a mi me parece que cuenta una fantástica historia, cierto que no es tan coñazo como el Señor de los Anillos o demás épicas que nos tienen acostumbrados los americanos, pero en eso radica lo mejor de la película.

La película va al grano, contando lo que quiera contar el director o el guionista, que no tengo ni idea de si se parece o se aleja los libros pues no los he leído. Es cierto que son como actos de una obra de teatro, pero me parece que así le da un toque más castellano, más a la altura de Lope de Vega. Creo que si la hubieran narrado a lo americano hubiera sido una más, como pasó  con la de la verdadera historia de Camelot o el Rey Arturo ( no me acuerdo como se llamaba, pero sabéis cual digo, la de los romanos tipo artúrico).

Todos los actores están a la altura y aunque es cierto que el acento del prota es de lo más raro, el porte altivo está clavado, es un auténtico español de pelotas en su actitud. La utilización de una actriz en lugar de un actor en la interpretación de un hombre se hace raro, pero supongo que será un giño a una de las insignias del cine español, "la utilización de transexuales" o sino que se lo digan a Almodovar. De todas formas si hubieran cambiado la voz mucha gente hubiera creido que era un hombre, porque la verdad es que la cara la tiene. Quevedo está genialmente interpretado, las mujeres fabulosas y el resto cuadra perfectamente.

En definitiva es una película muy española y yo que no soy muy fan de las españolas he salido encantado. Nu sé que esperaba la gente y supongo que seré tomado por loco, por sincerarme en esta crítica, pero bueno cada uno es como es y si a nadie le ha gustado... pues nada seré yo el raro, que le vamos a hacer.... 

 

Serpientes en el avión

 

El viernes vi la gran película de la serie B y acción Serpientes en el Avión. La verdad es que ver una película como esta en una sala gigante en una sala de cine te hace cuestionarte un monton de preguntas sobre la vida, entre ellas, ¿por qué de los 300 sitios que hay sólo hay ocupados 10? Luego recuerdas en que mundo vives y piensas si la gente sigue OT, OT-ski, OT-dance, OT-coprofagia... esta claro que la gente no tiene los mismos gusto que un servidor.

El caso es que la película es la mar de divertida y entretenida y si sabes lo que vas a ver disfrutas como un enano. Tiene mogollón de personajes absurdos como la incorporación de una especie de Bruece Lee mata serpientes al reparto o el especialista en serpientes protagonizado por el calvo raro de : "Es Belly Sebastian" de Alta fidelidad. Samuel L. Jackson hace un buen papel como héroe de acción papel nada fácil de realizar en una pélicula con un guión tan mediocre. Como toda buena película de acción que se preste tiene grandiosas frases "¡Ya estoy hasta los cojones de estas putas serpientes y hasta los cojones del jodido avión! Así que... agarráos bien porque voy a hacer unos cuantos agujeros." (Para los histericos de los spoilers decir que esta frase sale en el trailer).

Extrañamente dicho film ha tenido bastante repercursión en el internecio, provocando que miles de fans de la películas se curraran videoclips absurdos algunos currados como Snake on a plane Claymation!

Y otros menos currados y más gays como este mezcla del cantante de radiohead mezclado con el de coldplay después de salir de un concierto de Simon & Garfunkel en la Ostra Azul.

Existen otro tipo de vídeos de raperos, pero como odio el rap (salvo el de beck) pues no lo cuelgo. Lo que si que colgaré es el vídeo musical profesional propio de la película de un grupo bastante fashion.

¿Os habéis fijado en que cuando baila la torpeda guarrilla en alguno de los perfiles se le ve el pezón? ¿No? entonces significa que no estáis tan enfermos como yo o eso, o que en realdiad lo que os pone es el marica pseudocopia de los strokes con botines de serpiente del grupo este en cuestión. Depués de verme los trailers en distintas versiones de la película ha quedado claro que el más chulo es el Japo, como siempre.

También ha sido curioso encontrar divertidos anuncios orientales del Burger King, homenajeando la película. 

Pues nada, ya solo me queda deciros que...

Zombies!!!

Zombies!!!

Ayer probé un nuevo juego entre dos y hoy entre tres personas. Zombies!!! se llama y me divierte muchísimo, tal vez sea por ser tema de zombies. Una de sus ventajas son sus sencillas reglas y otra su gran base en el "puteo". La temática es conseguir sobrevivir a lo largo de unas complicadas calles infestadas de muertos vivientes hasta llegar al helipuerto o conseguir el número de 25 zombies destruidos por uno mismo. Debe ser un juego que ha tenido cierto éxito, pues existen ampliaciones hasta 5. Yo me lo he pasado de lo lindo huyendo de los zombies en la partida de hoy, ya que mis tiradas de ataque eran penosas, imaginaba a mi personaje moviédose a paso de caracol, con cara de loco sin moverse de la plaza central ( el único momento que me he movido me han mandado para atrás,  mientras escuchaba voces en mi cabeza) con escopeta en las manos, sin avistar ni un zombie, mientras a lo lejos oía disparos y gritos sin parar, jejeje.

Otro aspecto a resaltar son las magníficas ilustraciones de Dave Aikins que muestran espectaculares desmembramientos y demás casquerías. Curioso ha sido investigar a este artista en internet y ver que sus otros trabajos son muy distintos, destinados casi todos a un público infantil.

En fin Recomiendo este sencillo juego y punto pelota, a callar todos!!!!

Los Spidermans Originales.

He aquí la razón de mi enganche al youtube.

Hace unos días puse las primeras imágenes en movimiento de uno de mis super héroes preferidos, spiderman y su tercera película, en la que por fin veremos ese esperado traje negro que en realidad no es un traje es otra cosa, como las pastillas de mi espendedora de caramelos pez. Pero he aquí un par de materiales originales altamente interesantes.

 



Las aventuras animadas de ayer y hoy de vuestro vecino y colega Spiderman, jeje.

 

Y mi preferida:

 



La versión Sentai (si no sabéis lo que es hice un post por mis principios, buscarlo, o sino pinchar en un lenzace que tengo por ahí en el lado izquierdo) de Spiderman. Tremendamente genial en todos sus sentidos, teniendo hasta su sustituto robot y lo que más me gusta de las series de esta época, El Cantante Solista Japonés que ya sonaba en Mazinger Z y que el solo oir su voz me hace recordar una época que casi no viví, pero si me recordaban mis hermanos cuando me tocaba jugar a ser el personaje más secundario y pringado de todas sus series infantiles ( vease el robot rojo pringado de Ulises 31, el niñato famélico vestido de pato del Comando G).

 



Si alguien se atreve con el primer episodio completo aquí lo tenéis.

De regreso con las SuperAmigas.

De regreso con las SuperAmigas.

Ya estamos de vuelta y que mejor que un super corto no de tanta calidad como en los que participo (jejeje), pero que es conchonudo ( ya nadie recuerda las palabras que marcaron una generación de tortugas).

Pues bien, hoy al llegar a casa mi hermano ( todo el día viendo cochinadas anda) estaba descargando del Youtube un corto que tenía muchas ganas de ver y la verdad no ha defraudado para nada. Es el corto que he visto anunciada su proyección en más de un encuentro de cultura pop en general, pero nunca conseguía verlo. Las superAmigas contra el Profesor Vinilo es de los mejores cortos que he visto en mi vida y punto. Supera con creces la última película de Tarantino ( Kill Bill) y sus peleas son casi más trepidantes que las de Jackie Chan. Es una auténtica gozada en cuanto al genero de lucha y humor y es española. Dios! y luego la cantidad de películas de mierda que se hacen en este país, con este corto no hay nada que envidiar a películas de humor tan buenas como Austin Powers o Kun Fu Sion, pues contando con el escaso presupuesto que se puede contar aquí para hacer algo así el resultado es fantástico.

El malo es una mezcla de sarasa ( tipo malo de peli japo) mezclado con mi colega el Polle ( he aquí la prueba).

 

 Las protagonistas están casi a la altura de las tremendas Ángeles de Charlie de las que ponen esta semana sus películas. La verdad es que me gustaría ver a este realizador haciendo películas, aunque fijo que para trabajar en cine, tiene que venderse y hacer una mierda de esas de drama de transexuales pedófilos que adoran a satán y luchan por el feminismo en un colegio del opus mientras, el protagonista desea su muerte paraplejicamente atado a una cama, denunciando así el maltrato a los gatos del Canal, mientras renuevan canciones antiguas actores que no saben cantar (esto resume casi todo el panorama español cinematográfico, jeje).

En fin que he vuelto y de que manera. Recomendado a todos los que odian el pop y el pulp porque de ellos no será nunca el reino de los cielos.

 

 

HOSPITAL KINGDOM

HOSPITAL KINGDOM Ayer estuve viendo el nuevo capítulo de la única serie que sigo ahora mismo. Como soy un renegado ni veo House (el médico borde gruñón) ni Mujeres Desesperadas ( mujeres psicópatas que deberían estar en una cárcel y son ídolos para feministas y choministas) que son las series que pegan fuerte ahora. Hospital Kingdom la verdad es que se hace una serie un pelín lenta(de trama, no de sucesos), pero tiene tantos personajes extraños y les rodea a todos una aura siniestra que me tiene enganchado. Es curioso ver como Stephen King ha construido esta serie, a base de saltos entre escena y escena enrarizándose todo a cada minuto. Es cierto que para los aficionados al rey del terror la serie les parecerá una mezcla de varios de sus libros e historias, pero a mi me encanta. No falta ninguna de sus obsesiones, tremenda la personificación del tío con poderes psíquicos como un oso hormiguero. En algunos momentos he de reconocer que parece una actualización de la serie de Twin Peaks por el bizarrismo de sus personajes.

En fin la serie está bastante chula verla y molaría que más gente la viera para comentar, pero claro nadie es perfecto. Se me olvidaba decir que la única cosa que odio de esta serie es que al final de cada capitulo te cuentan lo que pasará en los dos siguientes.... brrrr!!!! estos americanos están locos. En fin, a ver como continua la serie el lunes que viene....

Andorra (¡qué vienen los negros!)

Andorra (¡qué vienen los negros!)

Ya estamos de vuelta.

 

El viernes fui a ver dos obras de teatro, la primera “Un cadáver a los postres” en la que actuaba el cantante de mi grupo y que estaba realmente graciosa. La segunda y centro de este post, “Andorra” de Max Frisch. Nada más alzarse el telón, todos los actores de la obra desfilan en ropa interior por el escenario para pasarse 10 minutos vistiéndose. Está claro que tal principio no podría ser más que un indicador de lo que se avecinaba, el autor bien conocedor de su obra sabe que si no ofrece algo de carnaza al principio nadie aguantará mas de media hora de su narración. Algún iluso se pasará el resto de la obra esperando a que se vuelvan a empelotar....

 

El caso es que la obra continua con una narración absurda sobre Negros, Judíos y Andorranos en la que a los 15 minutos ya sabes quien va a morir y sólo queda dedicar la hora y tres cuartos que queda a decir tonterías por aquí y por allá. De vez en cuando uno se subía a un pedestal a decir memeces, sobre todo a gritarlas. Je!

 

Todo este cúmulo de sucesos me hizo acordarme de una de las mejores obras que se han escrito nunca para los musicales de Broadway  llamado “Primavera para Hitler”, jejeje! En serio la mitad de la obra de teatro de Andorra se la pasan gritando “que vienen los negros” y gritando “Judio”. Para mi que eran colegas Hitler y el escritor, yo por si acaso a ver si me hago con una copia del Mein Kampf, para poder entender la obra de teatro, que creo que sin ayuda no llegaré a entenderla en su totalidad, en fin, recomendada altamente la obra de teatro, pero solo a los que les guste el Rap, el Raggeton y el Heavy de solos de más de 10 minutos, que seguro que les encanta.

Ya está en el youtube el corto.

Ya está en el youtube el corto.

Ahí está el primer corto en el que participo del cual me siento muy orgulloso, aunque la gente diga que se lo tiene que ver varias veces para enterarse  de algo, eso es que no prestáis atención tanto ver páginas de choteras os ha podrido el cerebro.

Está vez se ve mejor que en el notofilm ese. Y os dejo un reto, a ver quien me encuentra una fotografía en la que salga el grupo de música Chocolate Sexi en la película del Principe de Zamunda. Llevo media hora buscando para ponermela de avatar, pero creo que no existe una foto de ninguna escena en la que salga chocolate sexi. Si alguien la consigue le mando un dibujo dedicado.

 Buscando chocolate sexi me ha salido otro actor cómico negro, del que pongo áhí arriba la foto.

 

El videoclip más esperado.

El videoclip más esperado.

Por fin he conseguido subir a internet el video musical que dirigió mi colega Goncho ( que le conocerán de otros trabajos como el corto BN-C y diversos pedos robledos en Avila) y en el que trabajé actuando y haciendo el 3d. En su momento fue censurado por el grupo de música pero al fin el público puede ver el director´s cut (que profesionales quedan los nombre en inglés).

Pincha aquí si quieres ver ese peacho de video músical de la pradera.

A lo mejor lo subo a mejor calidad, al igual que el corto de BN-C.

Un saludo!

La Residencia

La Residencia Después del visionado de La Residencia, no cabe duda de que Narciso Ibáñez Serrador es buen director de cine y es una lástima que haya trabajado poco en este campo. La forma en que está contada la historia es novedosa hoy día, así que en su época yo diría que lo fue más. Es de lo más hitchcockniana a la hora de llevar a cabo las resoluciones de ciertas secuencias, contando como a él le da la gana y mostrando lo que quiere para dar a entender lo que ocurre. Utiliza metáforas en algunos momentos puntuales sin que con ellas se pierda el hilo de la narración aunque si produce sensaciones en el espectador curiosas del que creo que es plenamente consciente el director. Observando diversas criticas y comentarios de la cinta por ahí, es curioso como mucho resaltan el alto contenido transgresor de la obra sobre todo en lo tocante a lo sexual sin que en la película se deje ver nada o casi nada. La verdad es que alguno también creo que exagera en sus conjeturas queriendo ver más de lo que hay, pero eso es lo bueno del buen cine que permita interpretaciones distintas para cada uno.
 
Punto en el que me gustaría hacer un alto, para diferenciar cine en el que se puedan hacer interpretaciones pero sin que la historia principal se desvirtúe y no lo que muchos confunden todavía hoy en día como cine para interpretar al completo. Me explico, estoy harto de que la gente haga cacaos mentales absurdos como queriendo decir mucho y cuando realmente no tienen ni idea de que quieren contar, a lo que muchos  espectadores dados al crecimiento interior se quedan extasiados como dando a entender que ellos entienden perfectamente la obra en su grandiosidad. En esta cinta quizá queden puertas abiertas lo que permite un mayor crecimiento de la narrativa para cada uno que la recibe, pero lo importante y esencial de esta buena historia es fijo y he ahí la buena combinación lo que hacen de ésta una buena obra.
 
En fin la obra tiene buena tensión, buenos planos, música turbadora y alterante y todo lo que este genero del terror-tensión requieren. El único problema que puede haber es que es antigua y como todas las películas antiguas sin una buena predisposición a verla puede resultar de sentimiento adverso.

Samurai Champloo

Samurai Champloo

El viernes hice una cosa que no suelo hacer muy a menudo y es volver  a las 2 de la madrugada (suelo llegar más tarde). Puse la tele porque me habían comentado los de mi escuela de dibujo que ponían serie nueva de los creadores de Cowboy Bebop (si no la has visto no puedes decir que te guste la animación), sobre unos samuráis mezclados con la música hip hop (música y estética que siento decir que odio, salvo alguna canción que no es puramente un tío hablando con cara de malote y una supuesta música que ni suena bien ni parece música, jeje! véase como mezcla molona Gorillaz donde hay rap en algunas canciones pero junto con más cosas). En fin dejando mis odios a un lado, me puse a ver la serie después de un documental que pille terminando sobre Miyazaki (¿por qué pondrán cosas tan chulas en días y horas tan malas?) y ahí estaba la ansiada serie. Debo decir que los cinco primeros minutos se me hicieron raros con esos cambios extraños haciendo scratching y sin sentido, pero al momento estaba enganchado. La calidad de la animación y de los diseños de los personajes es muy alta para ser una serie y no una película. Los tres personajes que parecen ser los protagonistas son molones sin más, el tío pasota, el reflexivo y la chica bombón que les meterá en los enredos seguramente. La Santísima Trinidad esta formada, jeje!, en el capítulo estos dos elementos se enzarzan en una pelea llevándose por delante a todos los que se ponen por delante, que sólo consigue parar la chiquilla ( es típico, lo sé) semos asín de previsibles. El caso es que la mezcla de esos ritmos con el mundo de los samuráis ha quedado perfecta, pues el punto peñazo que a mi entender tienen las historias de samuráis es el ritmo lento y cansino oriental, pero al unirla a dicha estética y tempo, el resultado es increíble. Las peleas son brutales y las esperas entre peleas y peleas son casi igual de vertiginosos. Espero que esta serie siga así hasta el final o mejore...

 

En fin, ahí tenéis mi recomendación y aquí unos dibujillos de la serie.

¿Por qué malos japos = travestis o transexuales?

¿Por qué malos japos = travestis o transexuales?

Hoy sólo un post cortito y es para dejaros una pregunta en la cabeza. Hoy viendo la película de Narnia en la que salía de mala la actriz que hace de Ángel maligno (andrógino) en Constantine. Me ha venido a la cabeza la cantidad de personajes de series y películas de japoneses en las que los malos son travestris o transexuales. Véase el ejemplo del barón Nashler de Mazinger Z, véase el malo de la película Azumi y el Reina Jamónica( “no soy un hombre, soy un traaaaaveeeesti”, “uoooohhhhh!”).

Pensando (no lo hago casi nunca) he llegado a la conclusión de que debe ser porque un hombre se puede volver más loco que una mujer y a la vez una mujer puede ser mucho más retorcida que un hombre, lo que nos da una mezcla explosiva.

Lo dicho si alguien se le ocurre un porque para esto que levante la mano.

El pájaro Aracuan mola.

El pájaro Aracuan mola. Siguiendo la línea de mis últimos post me dado cuenta de lo que mola el pájaro Aracuan. A muchos les sonará este nombre a chino, de hecho yo he tenido que hacer una ardua tarea de investigación por el ciberespacio para adivinar su nombre( si alguien sabe mucha información sobre este personaje que la pase).

Ayer mientras estaba cabeceando en el sofá, mi sobrina veía una cinta del cumpleaños de Donald y otras historias. En uno de mis abre ojos para observar que veía mi sobrina, reconocí un personaje que no veía desde hacía mucho tiempo ( estoy nostálgico últimamente lo reconozco) un pájaro zumbado que le hacía la vida imposible al pato amigo de los niños. De hecho en dicho capítulo la ropa que llevaba le quedaba de tal manera que parecía una camisa de fuerzas. Ahí estaba él con sus inconfundible “parapapapa parapapapapara” dando vueltas por toda la pantalla, sin importarle la leyes de la física ni cualquier otra ley de la pura realidad, bocabajo, saliendo de sitios insólitos...

Este personaje salió por primera vez en la película de Disney “Los tres Caballeros” ( de hecho yo únicamente le he visto ahí hasta ayer). En ella conseguía poner histéricos no solo a Donald sino a todos los espectadores. Sus intervenciones no tenían nada que envidiar al LSD. Si no recuerdo mal hasta los colores de la pantalla se cambiaban de manera que parecían fosforescentes al poner el fondo en negro y colores primarios encima. Me encantan los personajes alocados y sin sentido, de hecho guarda un preocupante parecido con “el Pájaro Loco” ( preocupante copia de alguna de las dos compañías). También me recuerda de alguna manera al personaje de “La Máscara” por ser capaz de romper las leyes del espacio y el tiempo apareciendo aquí y allí, incluso por repetido.

Por ser un personaje secundario y encima de una de las películas de Disney menos conocidas, producido seguramente por ser un encargo del Estado a los estudios, en el que pedían una película para favorecer las amistades con el resto del continente. Y lo que pasa con estas cosas que al final quedan como experimentos raros y medio se olvidan. Por lo visto en países del centro y del sur de América si ha tenido popularidad lo que ha favorecido la inclusión del personaje en multitud de historietas de cómics.

Con todo vivan los personajes sin sentido y alocados.

PD: También es sospechosamente preocupante que la única canción de Carliños se parezca tanto a esta, "Pepepepepe pepepepe..." ====" Parapapa papapara pa...".