Blogia
TORPIN

La Residencia

La Residencia Después del visionado de La Residencia, no cabe duda de que Narciso Ibáñez Serrador es buen director de cine y es una lástima que haya trabajado poco en este campo. La forma en que está contada la historia es novedosa hoy día, así que en su época yo diría que lo fue más. Es de lo más hitchcockniana a la hora de llevar a cabo las resoluciones de ciertas secuencias, contando como a él le da la gana y mostrando lo que quiere para dar a entender lo que ocurre. Utiliza metáforas en algunos momentos puntuales sin que con ellas se pierda el hilo de la narración aunque si produce sensaciones en el espectador curiosas del que creo que es plenamente consciente el director. Observando diversas criticas y comentarios de la cinta por ahí, es curioso como mucho resaltan el alto contenido transgresor de la obra sobre todo en lo tocante a lo sexual sin que en la película se deje ver nada o casi nada. La verdad es que alguno también creo que exagera en sus conjeturas queriendo ver más de lo que hay, pero eso es lo bueno del buen cine que permita interpretaciones distintas para cada uno.
 
Punto en el que me gustaría hacer un alto, para diferenciar cine en el que se puedan hacer interpretaciones pero sin que la historia principal se desvirtúe y no lo que muchos confunden todavía hoy en día como cine para interpretar al completo. Me explico, estoy harto de que la gente haga cacaos mentales absurdos como queriendo decir mucho y cuando realmente no tienen ni idea de que quieren contar, a lo que muchos  espectadores dados al crecimiento interior se quedan extasiados como dando a entender que ellos entienden perfectamente la obra en su grandiosidad. En esta cinta quizá queden puertas abiertas lo que permite un mayor crecimiento de la narrativa para cada uno que la recibe, pero lo importante y esencial de esta buena historia es fijo y he ahí la buena combinación lo que hacen de ésta una buena obra.
 
En fin la obra tiene buena tensión, buenos planos, música turbadora y alterante y todo lo que este genero del terror-tensión requieren. El único problema que puede haber es que es antigua y como todas las películas antiguas sin una buena predisposición a verla puede resultar de sentimiento adverso.

1 comentario

Patch -

No entiendo tu última frase, pero vamos, a mí me dio miedo y me moló a partes iguales