Blogia
TORPIN

Samurai Champloo

Samurai Champloo

El viernes hice una cosa que no suelo hacer muy a menudo y es volver  a las 2 de la madrugada (suelo llegar más tarde). Puse la tele porque me habían comentado los de mi escuela de dibujo que ponían serie nueva de los creadores de Cowboy Bebop (si no la has visto no puedes decir que te guste la animación), sobre unos samuráis mezclados con la música hip hop (música y estética que siento decir que odio, salvo alguna canción que no es puramente un tío hablando con cara de malote y una supuesta música que ni suena bien ni parece música, jeje! véase como mezcla molona Gorillaz donde hay rap en algunas canciones pero junto con más cosas). En fin dejando mis odios a un lado, me puse a ver la serie después de un documental que pille terminando sobre Miyazaki (¿por qué pondrán cosas tan chulas en días y horas tan malas?) y ahí estaba la ansiada serie. Debo decir que los cinco primeros minutos se me hicieron raros con esos cambios extraños haciendo scratching y sin sentido, pero al momento estaba enganchado. La calidad de la animación y de los diseños de los personajes es muy alta para ser una serie y no una película. Los tres personajes que parecen ser los protagonistas son molones sin más, el tío pasota, el reflexivo y la chica bombón que les meterá en los enredos seguramente. La Santísima Trinidad esta formada, jeje!, en el capítulo estos dos elementos se enzarzan en una pelea llevándose por delante a todos los que se ponen por delante, que sólo consigue parar la chiquilla ( es típico, lo sé) semos asín de previsibles. El caso es que la mezcla de esos ritmos con el mundo de los samuráis ha quedado perfecta, pues el punto peñazo que a mi entender tienen las historias de samuráis es el ritmo lento y cansino oriental, pero al unirla a dicha estética y tempo, el resultado es increíble. Las peleas son brutales y las esperas entre peleas y peleas son casi igual de vertiginosos. Espero que esta serie siga así hasta el final o mejore...

 

En fin, ahí tenéis mi recomendación y aquí unos dibujillos de la serie.

12 comentarios

Patch -

Dale con el pinche Torpin. Ojalai te chingue Melquiades y tengas que vivir en el Tostón con quinientos nerdos como tú!

torpin -

asp! tengo que aprender idiomas... Podría vuesa maese majestad decir que significa al menos...

Neika -

Oh, no joda... es un regionalismo mexicano...She Torpin menso. Nerdo.

Torpin -

She Torpin? Eso es como El Bart él, si sabe inglés Neika no puede ser mala, lástima que sea tan nerda que tampoco sé lo que és ( si es bueno mejor pa ella si es malo peor para ella) que no entiendes mis post...

jeje! Yo me voy hoy al entierro de Melquiades Estrada, saludos!

Neika -

She Torpin, eres medio nerdo y también medio misógino... además no entiendo tus post. Pero por alguna razón estaré posteando acá... ¿no? saludos.

Nadj -

Azdumat, hiphopera, a ver si te enteras, QUE SON 20 MEGAS

Silvertongue -

el diseño es bueno

torpin -

a ver raquel, me gusta la música, el hip hop no es música... sino gente hablando con ritmos de fondo, jeje y el heavy es hortera y son cansinos con esos solos de guitarra que duermen a las masas.

Azdumat -

Los poperros estos... no te guesta el heavy, tampoco el hip hop... en de verdad que los hay con mal gusto...
De la serie no hablo que no la he visto, ahora estoy viendome chobits.

elfriqui -

Pues está guapo, aún no he visto ningún capítulo entero, pero me lo enseñó hace poco mi colega moisex y cuando menos es original. Y también me agobia el jipjopp, oiga...

Patch -

Yo vi el principio, pero lo echan a una hora obscena. Qué vergüenza de televisión

Evenue -

Soy libreeeeeeee ;)