Blogia
TORPIN

Dos viejas compaías confirmadas.

Dos viejas compaías confirmadas.

Antes de nada intentaré no spoilear mucho, pero algo siempre se cuela. 

Por un lado las odiadas y presentes historias de Spiderman por al menos la comunidad internetil. Que o ven los comics de este tipejo de otra manera o le tengo demasiado cariño al personaje y no veo los errores. La verdad es que la etapa actual de "El Otro" me está encantando después del pequeño bajón de Strazinski al incorporar al trepamuros a los vengadores, que posiblemente no sea problema suyo ya que fue obligado por el omnipotente Bendis ( que se cree un DIOS manejando todas las series... con una pequeña sucia trampa que tiene, desarrollar los acontecimientos más lentos que nadie (bueno, Brubaker en el capitan america lo consiguió casi) sino que se lo digan a dardevil) (no quita que me encante este autor). A lo que iba, hablar de Spiderman es hablar de Strazinski en los últimos años del personaje. Consiguió revitalizar al personaje con entretenidas y trepidantes aventuras, algo que extrañamente estaba costando hacer con uno de los mejores personajes de la Casa de las Ideas. Han pasado muchas cosas han metido alguna vuelta de tuerca pequeñita a cosas del pasado, en lo que siempre suelo estar a favor, ya que para algo debe servir tantas historias contadas de un personaje antes. Y  en ningún momento consiguieron perder mi interés (al menos en lo contado por este autor, como ya dije en su momento, por ejemplo Jenkins era insoportable). Con la nueva numeración la llegada de Peter David a otra de las colecciones y la confirmación en el tomo mensual del Spiderman Marvel Knight decidieron contar la trama de "El OTRO" uniendo todas las colecciones para contárnoslo.

Peter David nos dejó una pequeña introducción contando realmente una historia a su estilo con un nuevo personaje incluido, el segundo volumen me encantó más aún cuando al enterarse de una noticia muy trájica en su vida, realiza algún que otro viaje de lo más divertido. Aquí decir que realmente me encantó este numero aunque no lo crea en otros blogs, (vale que cuando hice el comentario lo puse muy con humor pero...) la verdad es que me pareció que este tipo de historias funionan muy bien con el personaje y es algo que me gusta de él. Vayamos a contarnos unos chistes y hagamos unos viajes increíbles cuando la desesperación de tu inminente destino está ya fijada. Si ya te han confirmado tu destino las mejores mentes pensantes del mundo y no puedes cambiarlo, por que no disfrutar de los últimos momentos, en este caso me ha parecido de las mejores situaciones sin tener al típico personaje plasta superheroe de todo es una mierda y sobre la mierda hay más mierda. El tono algo surrealista que alcanza la narración a veces como lo de los trajes de iron man en manos de ciertas personas fue lo más. Por fin el nuevo y último tomo, que confirmaban mis sospechas, Spiderman sigue siendo el que más me divierte con sus andanzas. La cima de esa historia con la que empezó Stra. y sus orígenes totémicos acaba de ser contada y para nada me ha decepcionado. Trepidantes hasta el final con geniales diálogos adornando el cotarro como la flipada que se suelta el duro de Lobezno en este número.

Como pegas, el horroroso dibujo de Pat Lee que en serio no sé por qué le pagan, y que Deodato Jr. nunca alcanzará la narrativa del que parece perdido ya para estas historias el Junior bueno, jejejeje ROMITA JR.

Ahora vayamos con mis mil perdones a FABULAS y mi explicación. La idea de esta serie me tenía encandilado (aunque luego descubres que no es más que copia de otros planteamientos ya realizados como es el penúltimo número  de mi a veces bien a veces mal Delano en Hellblazer, que al final me tiene enganchado con su narrativa fallida y su dibujo espantoso) las fabulas de todos los cuentos que hemos oído de pequeños deben excapar del mundo de las historias para vivir en la Tierra con los mundanos. Mis disculpas vienen a que corrí a comprar el primer número que me desilusionó con una pobre y estupida trama detectivesca rodeado de buenas ideas. Y dejé de comprarla. Que no de leerla y me alegro. Por qué supongo que habría que tomárselo como una simple presentación algo larga aquellos números para confirmarla en una de las mejores series de la actualidad.

Ayer terminé el último tomo publicado y realmente este material es bueno. Cierto que cuenta con millones de personajes ya creados a lo largo del tiempo, pero su manera de incluirlos en cada historia me parece cuadrada. La historia combina a la perfección la magia de los cuentos con la actual narrativa del cómic y se nota. Solo cabe esperar que no degenere dicha historia en millones de colecciones pequeñas de cada personajes como pasó con la porquería de Dreaming en Sandman por ejemplo. No quita que de vez en cuando el autor cuente se centré en alguna historia de la vida de alguno de los personajes como la fabulosa inclusión del señor Lobo en la  Segunda Guerra Mundial que puede que sea lo mejor de este tomo, o al menos lo que más me ha llamado la atención.

Pues nada chicos a leer cómics que además ahora que están más de moda con tanta película no os llamarán renegados sino gente cool.

5 comentarios

Civ -

Yo no me he pillado esta tercera entrega, lo único es que tengo curiosidad por saber qué le pasa a Peter. A ver si me lo cuentas , anda (con spoilers a saco!)

Torpin -

no pasa nada, puedes tener mal gusto y seguir entrando en mi blog, jejeje... el último numero me ha encantado, lo digo y repito, la única pega, la mierda dibuja de Lee

Civ -

No me convencerás, Spiderman es muy maalo! ;)

torpin -

perdón. Cambiado está ya! si es que creo que estaba pensando en Wolverine cuando lo he escrito y me he liado. Aún así no hay excusa soy un zopenco.

hermano -

Torpin... has escrito Lobezno con V...
Es V de Vendetta?