Blogia
TORPIN

Con Mark Millar el cine y el cómic van de la manita.

Con Mark Millar el cine y el cómic van de la manita.

El otro día leía el blog de baselunar sobre lo mal que le parece que se hagan pelis de superhéroes. A parte de que no esté del todo de acuerdo, ya que por ejemplo la película de Spiderman 1 y 2 son verdaderas joyitas del medio, incluso asegurando que la segunda parte es una película comparable a otras obras maestras del medio como El Padrino, Indiana Jones, Star Wars, Psicosis, Blade Runner, Con Faldas y lo Loco… (por poner ejemplos del Olimpo del cine).

 Tenemos con Mark Millar la simbiosis perfecta entre el cine y el comic. Nunca un cómic ha conseguido plasmar tan bien el estilo de una super producción como en Ultimates. Este fin de semana pude leer el último número salido en nuestro país y hay que reconocer que es una obra maestra del medio. No podemos olvidar por supuesto al laborioso Bryan Hitch, sin el cual tampoco creo que todo hubiera quedado igual. Este tandem consigue que casi podamos oír en nuestras cabezas las explosiones y todo tipo de efectos pirotécnicos. En el último número se confirma lo bien que saben orquestarlo todo para que explote en los mejores momentos, saben como armar los mejores pifostios bélicos dignos del mejor Hollywood Comercial.

El dramatismo se respira en cada viñeta acompañado de lo épico con una genialidad digna del mismísimo Spilberg en sus mejores momentos. La obra ya había confirmado antes estos detalles, pero con la segunda parte y gracias a este último número ha quedado confirmado. 

Como anecdótico(y una vez acabada la recomendación y crítica) decir el desconocimiento del menda de la procendencia de “Marc Millar” que va a resultar que es catalán, o sino ¿por qué lo ponen en las últimas páginas en letras grandotas? Es de coña, se supone que hay que respetar los nombres catalanes tal y como los dicen ellos sin traducirlos al castellano pero ellos se pueden permitir las licencias de catalanizar los nombres, incluso cuando exportan las ediciones fueras de “Catalonia” en fin.  Aún con una mala edición la obra de Ultimates sigue siendo la caña de España. 

Un saludo a todos.

2 comentarios

Civ -

Hey, que tampoco he dicho que me parezca mal, jeje ;)

No he leído esta etapa de Ultimates, pero sí la anterior y, bueno, me gustó pero no me pareció para tanto, aunque desde luego espectacular sí es y de da mil vueltas a los Vengadores de Bendis (para qué negarlo)

elSCIFreak -

Pos sí que mola que hagan pelis de supercalzones. Xmen 1 y dos son la repera (pa mí la tres como que NO), las de Spiderman son hyper geniales, y dos señoras obras maestras, (a la tres le tengo pánico), pero bueno como para poner spiderman 2 a la altura de las que dices... bueno bueno son opiniones, vaaale.

Y los Ultimates... ésa serie que me ha refricado por completo... que me ha hecho "descubrir" los vengadores... joder si hasta me he hecho pajas con ése tebeo... por cierto, que el ejemplar que te has agenciado del último número, probablemente lo mandase yo pa Madrid ¿tiene las páginas pegadas? ¿en la página del botellazo en la cabeza de la viuda negra? Sí, fuí yo, el catalino joputa, jiasss

¿Se cargarán al capi también en The Ultimates?

¿Ves como sí comentamos, aunque los que lo hagamos seamos unos catalinos joputas(again)?