Blogia
TORPIN

Versiones bien, versiones mal ( Good Cover, Bad Cover).

Versiones bien, versiones mal ( Good Cover, Bad Cover).

El motivo del tema en concreto es la nueva versión de la mítica canción de John Lennon, Working Class Hero. Por lo que he visto será el nuevo tema machacado en los 40 por los Green Day.

El problema con las versiones ( que me mola llamar covers... no por que suene más cool sino porque como es uno de mis vicios emulescos el buscar versiones de canciones y para buscarlos solo vienen por esa palabra... pues eso... todo queda explicado) en realidad son dos.

Saber si realmente merece o no ser realizada una versión. Vamos diciéndolo con otras palabras, si aporta algo o no el nuevo cover.Un buen ejemplo de cover siempre será el realizado por Joe Cocker de "With a little help from my friends" de la homónima de los Beatles ninguna es desmerecedora de la otra y la historia de la música sería muy distinta sin ninguna de las dos. Como ejemplo de esta vez los Green Day no lo hacen nada mal, pero a parte de eso no le veo la razón para no realizar un montaje con la canción original ( más allá del meramente publicitario, pues hoy en día llegará a más gente un grupo actual que un cantante muerto, por muy icónico que sea). No he investigado sobre este cover así que mis conjeturas son que sea el nuevo single del nuevo disco de esta banda, cosa que me desilusionaría bastante, dado el buen trabajo realizado con su anterior disco. Si alguien descubre que es un vídeo especial para algo, que también es otra de mis suposiciones que lo diga, que no me apetece indagar.

El segundo problema a tratar con las versiones es el desconocimiento que produce entre el público poco cultivado o culto ( grupo en el que el 95% me incluyo). Me explico. Recuerdo con espanto el día en que un compañero de mi Universidad silbaba la famosa canción del libro de la selva haciendo yo el pertinente comentario a proposito y dejando al descubierto y sin avisar su desconocimiento de origen más alla de OT.

Supongo que revitalizar una canción está bien para que no quede en el olvido, pero me parece muy triste no recordar el origen de todo y  muchas veces ciertos músicos y cantantes se hagan famosos por versiones únicamente ( sin tratarse además de versiones al estilo Cocker) de las que poco explican su historia a través del tiempo.

Pero bueno, supongo que así es la vida... peor es la cagada de ZP.

3 comentarios

elfriqui -

Estoy de acuerdo, algunas sí son buenas, otras son bastante prescindibles. Creo que lo peor es cuando se ponen a hacerlas gente del sarao como Britney Spears (aquella horrorosa versión del I Love Rock & Roll), o incluso gente de más calidad o veterana como Madonna (aquella de American Pie, tampoco me gustó nada tío). Ni Mirways ni pollas.

Pos eso, que estoy otra vez contigo. Ah, prepara pasta ésta semana pa comics: el Marvel Zombies y Los Cuatro Efe: El Fin. ¡Davies, tío, Davies!

Anita -

jeje,veras...green day es un grupo que se preocupa por el mundo y recauda dinero para buenas causas.
Te acuerdas de la cancion que compuso con u2 para ayudar a las victimas del huracan katrina??
Pos esto es lo mismo pero para reunir dinero para la campaña contra el genocidio en Sudán que hace amnistia internacional.

Sergio -

Si esto sirve para que los pimpines imberbes, sacos de hormonas con granos amantes de los piercings se pongan a escuchar a Lennon...