Blogia
TORPIN

Primer Festival Cultura Pop

Primer Festival Cultura Pop

Antes de nada, perdón por tener esto un poco desactualizado.

 

Este fin de semana ha sido el primer festival de cultura pop de Madrid y he podido pasarme dos días por allí. Por un lado visionar la fantástica ( aunque algo caótica) película de “See you later Cowabunga” que me sorprendió con las actuaciones estelares de Juan de Pablos ( un crack de la radio) y grupos como Airbag o Doctor Explosión (Grupos que me encantan) entre otros. La película trata sobre un doctor maligno que intenta destruir a todos los poperos de la tierra y aunque algunas partes son cutres otras están muy curradas, con lo cual la mezcla es curiosa, eso sí no es apta para heavys y demás calaña, jejeje.

contrabajo the power

El sábado pude ir a tres actuaciones Lucky Dados, Santi Campos y los amigos imaginarios y The Feedbacks. Los tres estuvieron fantásticos cada uno en su estilo. Debo decir que los que más me gustaron fueron Lucky Dados, supongo que también porque no me esperaba algo tan bueno. Un grupo Rockabilly de tres componentes todos con su tupé ( bueno el batería era calvo) y sus botines con una fuerza transmitida por el mismísimo Billie Holiday. Como bajista pringui que soy quedé altamente impresionado y fascinado por el contrabajista que tocaba y golpeaba las cuerdas como pocas veces he visto tocar ( por no decir casi ninguna). Santi Campos me gusto menos por el estilo que me va poco, no porque lo hicieran mal, que de hecho tenían un sonido fantástico en conjunto muy difícil de conseguir. Por último The Feedbacks el auténtico power pop tocado sin concesiones explosivo y potente como a mi me gusta.
El evento se completaba con unos puestos a la entrada del salón de actos donde compre dos discos un varios que me está encantando y un fantástico single de Pleasure Beach que contiene una fantástica versión del “Smells like teen spirit” de  Nirvana en instrumental toda ella tocada con hammond.
 
El evento me ha encantado y sorprendido por lo bien montado que ha estado ( ya sólo la calidad de los conciertos gratis....) con los escasos medios que tenía el centro cultural en el que estaba, aunque su auditorio tenía muy buen sonido. Espero que el año que viene se siga celebrando y que haya mayor audiencia cada vez. Viva la música pop y todas sus vertientes hay que decirlo más.

4 comentarios

Bako -

como me molo la peli de muerte a los popis....super ramonnnnn

Civ -

Hey, yo estuve el domingo! Lo mejor Lula y Sidonie.

Azdumat -

Pero por favooooooor!!! Popis... Encima tienes la desverwenza de nombrar a un grupo tan importante y venerable como son los heavys... moriras, iras al cielo y te aburrirás. Allí no hay cerveza, solo philadelphia xDDD

Patch -

¿Y ese momento en el que el bajista se ponía el contrabajo en la chepa y lo tocaba así? Impagable...

(A mí el cantante me recordaba a Ford Farlaine...)