Blogia
TORPIN

MÚSICA

Kula Shaker

Simplemente decir que junto con el de Sidonie era mi disco más esperado de este año.

El vídeo es normalillo, pero seguro que le encanta a los fans como yo. Si no concéis a este grupo... estáis tardando y el que pueda ir a verles este finde a Bilbao... por dios que lo haga, que por ahora es uno de mis grupos preferidos en concierto. No defraudará a nadie.

Por hoy nada más. Un saludo.

Versiones bien, versiones mal ( Good Cover, Bad Cover).

Versiones bien, versiones mal ( Good Cover, Bad Cover).

El motivo del tema en concreto es la nueva versión de la mítica canción de John Lennon, Working Class Hero. Por lo que he visto será el nuevo tema machacado en los 40 por los Green Day.

El problema con las versiones ( que me mola llamar covers... no por que suene más cool sino porque como es uno de mis vicios emulescos el buscar versiones de canciones y para buscarlos solo vienen por esa palabra... pues eso... todo queda explicado) en realidad son dos.

Saber si realmente merece o no ser realizada una versión. Vamos diciéndolo con otras palabras, si aporta algo o no el nuevo cover.Un buen ejemplo de cover siempre será el realizado por Joe Cocker de "With a little help from my friends" de la homónima de los Beatles ninguna es desmerecedora de la otra y la historia de la música sería muy distinta sin ninguna de las dos. Como ejemplo de esta vez los Green Day no lo hacen nada mal, pero a parte de eso no le veo la razón para no realizar un montaje con la canción original ( más allá del meramente publicitario, pues hoy en día llegará a más gente un grupo actual que un cantante muerto, por muy icónico que sea). No he investigado sobre este cover así que mis conjeturas son que sea el nuevo single del nuevo disco de esta banda, cosa que me desilusionaría bastante, dado el buen trabajo realizado con su anterior disco. Si alguien descubre que es un vídeo especial para algo, que también es otra de mis suposiciones que lo diga, que no me apetece indagar.

El segundo problema a tratar con las versiones es el desconocimiento que produce entre el público poco cultivado o culto ( grupo en el que el 95% me incluyo). Me explico. Recuerdo con espanto el día en que un compañero de mi Universidad silbaba la famosa canción del libro de la selva haciendo yo el pertinente comentario a proposito y dejando al descubierto y sin avisar su desconocimiento de origen más alla de OT.

Supongo que revitalizar una canción está bien para que no quede en el olvido, pero me parece muy triste no recordar el origen de todo y  muchas veces ciertos músicos y cantantes se hagan famosos por versiones únicamente ( sin tratarse además de versiones al estilo Cocker) de las que poco explican su historia a través del tiempo.

Pero bueno, supongo que así es la vida... peor es la cagada de ZP.

The Apples in Stereo - New Magnetic Wonder

(como prologo a este post, podéis leer el anterior... no es necesario, pues este este escrito está pensado para leerse por separado, pero mayor conocimiento de la obra, sería deseable leerse el anterior)

He aquí un disco que me ha eclipsado, de un grupo que me ha maravillado. (mi emule ya está bajando anteriores discos para comprobar su trayectoria). Este es uno de esos discos que está pensando para ser comprado. (cierto es que primero me lo bajé, para comprobar como era... lo siento he pecado). Millones de extras y apuntes que engrandecen el lp, tanto en forma como en contenido. En un primer vistazo podríamos pensar que el genio Shneider ( genio compositor y voz del grupo) se le ha pirado la perola como a otros cansinos como Calamaro por la cantidad de tomas que tenemos en el disco(24). Pero no, porque parte de los cortes de menos de un minuto de duración (unos 7 asín sin contar) son muestras más experimentales instrumentales, que se ofrencen como pildorillas perfectas que dan como solución DISCO con mayusculas, al igual que esos maravillosos discos de estudio de la última trayectoria de los Beatles ( a los que casi todos los grupos de hoy en día deben un poquito, aunque no lo quieran reconocer).

Tiene vídeos, explicaciones matemáticas a las composiciones musicales y un codigo para bajar dos bonus tracks de internet no incluidos en el disco. ¿Puede pedir algo más un nuevo fan a un grupo? ....

Yo creo que no.

Conociendo mi gusto por los videoclips, no podría terminar este post sin una buena colección de ellos, que os darán a conocer mejor su trabajo. Ya colgue uno al incio del blog, uno de los que para mi, es el más creativo.

Mi segunda elección sería este vídeo cutre, pero que sigue la corriente actual de video-casero-musical que nos ha entregado la importancia del Youtube en nuestras vidas.

Mi tercera, la incursión detrás de las cámaras de Elijah Wood. Un vídeo simple pero bien hecho, con un buen regusto a antiguo que queda muy bien.

Mi cuarta, si los Wilco trabajaron para Bob Esponja, ¿por qué no, "Las manzanas estereofónicas" para las heroinas del power- chicle- pop llamadas SUPER NENAS.

Mi quinta, este vídeo cutrongo y soson del hombre Cara Cartón, pero que funciona perfectamente con este tipo de canciones, meláncólicas que tanto gustan a los fans de grupos depres como Radiohead y demás.

Mi sexta, el ejemplo de como hacer un buen vídeo, con carreras de cars, dando una lección al espantoso vídeo de los planetas con carreras de antaño (que por cierto, que vídeos más cutres y malos tienen los yonkis estos en sus comienzos).

Y para finalizar no un vídeo musical, sino más bien bien un fan art. De la que hasta día de hoy es la mejor película que he visto este año ( y que todos se perderán por odiar al fabuloso cómico Will Ferrer). Lo mejor la utilización de esos fabulosos montajes de estudio de diseño que tan chulos era ver en la película.

En fin, espero que os guste al menos la mitad de lo que me gusta este grupo a mi.

Daddy Wasn't There.

Daddy Wasn't There.

Hoy voy a comenzar un nuevo tema en mi blog.

Canciones que siempre te ponen a tope y te alegran el día. Espero poner una cada semana o cada dos semanas y el que le apetezca que se haga la recopilación perfecta de canciones alegres y divertidas de verdad. Porque la vida ya es suficientemente deprimente a veces, para qué escuchar música depre...

Para empezar quería hacerlo con algo distinto a una canción de disco sin más y que mejor que el Daddy Wasn't There de Austin Powers. Aunque cierto es que el tema es duro, un padre que nunca te dió amor, al que no le alegre está canción es que no es humano.

Os la dejo con vídeo y todito.

Of Montreal y el mítico tema de los Lilys.

No hay palabras para estos temazos...

a falta de uno... dos

no sé por qué... la voz de esta canción me recordó a los Lilys... aunque concretamente en el tema que les hicieron famosos no es a la que me recuerda... aún así... temazo mítico...

Que se hizo famoso gracias al anuncio de los Levis... que no encuentro por ningún lado...

Gruff Rhys y su Candylion

 

Hoy toca hablar de un nuevo disco descubierto por un inculto musical que es un servidor. Aquí tenemos en un curioso proyecto al cantante y principal compositor de los SuperFurry. La verdad por momentos se acerca bastante a un sonido bossa-nova del que tampoco soy muy fan, pero el experimento funciona a las mil maravillas. En otras podemos reconocer por completo a los "superpeludos" con unos completamente distintos y en otras un toque muy Belle And Sebastian con una pizca de Jim Noir.... vamos una delicia de disco.

Un disco que posiblemente sea mejor para esa tarde de domingo y café que denomino yo. A caballo entre el happy happy y el momento reflexivo del día. De entre todas las canciones el temazo para mí es la oda a Ronaldinho que por lamentablemente no podréis escuchar en el mySpace sólo en el disco...   

En fin, aquí la pequeña crítica de otro gran disco.

Wondermints la renovación del sonido wilson y mucho más.

Wondermints la renovación del sonido wilson y mucho más.

Antes de ayer descubrí un nuevo grupo que me tiene enganchado. Los Wondermints con razón me sonaban tan beachnianas algunas canciones que hasta a el bueno de Brian Wilson (lider de los Beach Boys) les parecieron los adecuados para acompañarle en la gira del directo del Smile.

Aunque pudieran parecer anticuados la verdad es que su sonido va más allá que los clásicos como Beatles, Hollies, Elvis Costello y los Beach Boys (claras influencias suyas). Revitalizan ese sonido Californiano y esas melodías de fuerza pop de una manera que casi parece sencilla pero que en ningún momento lo es. Comparandolos con referentes actuales a vote pronto se me ocurren divine comedy (en sus orquestaciones), belle and sebastian (en sus melodías pop) y un poco también a Badly Drawn Boy ( tal vez por su utilización de los teclados con toda esa orquestación tan quimicamente bien construida).

Lo más importante desde luego es la alegría que respiran sus canciones. Un rayo de sol directo al cerebro al alma que lo mueve por dentro y que desde luego pasan a mi lista de grupos especiales para esos días de animo supremo. Por lo visto en Japón tuvieron bastante exito pues fueron los primeros en producirlos bajo el nombre de "Mintsmania" o algo así he llegado a entender leyendo por ahí.

En fin, como el otro post anterior era tan largo no digo más, simplemente que les echéis un ojo, en esta página tenéis algunas canciones para escuchar.

The Good The Bad And The Queen

The Good The Bad And The Queen

Damon Albarn  esta dispuesto a no parar quieto y después de haber cerrado al menos temporalmente Gorillaz y Blur, este año se estrena con su nueva banda The Good The Bad And The Queen compuesta por Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y Tommy Allen, así que la formación puede ser muy buena, sólo esperemos que no se le vaya tanto la perola al Albarn como en Gorillaz o las ultimas de blur.

Como soy un piratilla aunque en su web se puede escuchar el single Herculean, pinchando por acá tenéis la canción para bajarla, que así de primeras yo no la pondría como single, por no ser lo suficientemente pegadiza, pero que al menos nos muestra un poco por donde van los tiros. Y hay que decir por parte de un servidor que no va mal para nada, pero espero que no sea todo así en este estilo y tenga como nos tiene acostumbrados este autor varias composiciones de estilos diversos.

Pos nada, también gracias a mi colega MAt! el no viajero he podido ver en primicia el trailer no oficial de la nueva película de Tarantino y Rodríguez, y la verdad..... ¡Me ENCANTAAAAA! tiene mejor pinta que Kill Bill, al menos más movidita. No me digáis que no es buena la idea de mujeres sin piernas cambiadas por metralletas...

Un pequeño montaje sobre parte de la historia de la música.

Poupurri bloguero.

Poupurri bloguero.

Ando liado desde el viernes con un trabajillo así que he aquí unas cuantas cosillas que me apetece poner mientras mi descanso.

Por un lado recomendar dos discos a los que estoy enganchado en estos momentos:

A Present from the Past
(The Soundtrack of our Lives)

Un disco que me transporta al mundo de la psicodelia y muy recomendable al igual que cualquiera de sus otros discos, que también me tienen enganchado. Si no conocéis este grupo echadle un vistazo.

Daily Urban Times (Winnerys)

El segundo trabajo de este grupo madrileño, con un sonido muy semejante al beatleniano y al de los birds, muy fresco. De lo mejorcito en discos españoles que he oído de un tiempo a esta parte. Si no os lo creéis en http://www.thewinnerys.com/ lo podéis escuchar. Por ejemplo no me digáis que "My little good friend" no es digna de el mismísimo Paul Mc Cartney.

Y para terminar que tengo que currar más, aquí os dejo un vídeo de StopMotion ( el sistema ese con el que anima Tim Burton sus pelis) pero aplicado a personas, acompañado del tema de Dick Dale, famoso por Pulp Fiction.

 

The Who (Impresionantes)

The Who (Impresionantes)

Ayer asistí a uno de los conciertos más Potentes que he ido nunca. Con un sonido fiel a sus discos y una puesta en escena bastante buena, si tenemos en cuenta la edad de sus únicos dos componentes vivos. Era increíble ver a Pete tocando a un ritmo rabioso y a Roger hacer sus gorgoritos mientras jugaba con el micro a forma de lazo. Nunca he oído antes un concierto en el que el sonido guitarrero sea tan sumamente igual a las grabaciones, y quedé fascinado. El batería también era impresionante, al igual que la decente labor del hermano de Pete como apoyo guitarrero y el bajista hizo su trabajo, aunque ciertamente me parecía un poco dormido.

Los who pese a su escaso concierto de tan solo 2 horas, demostraron ayer que pueden patear culos de grupos actuales que se las dan de rompedores y cañeros.

He aquí mi pequeño homenaje a una banda insustituible.

 

Mr. Richard

Mr. Richard Hoy simplemente recomendar la canción que he descubierto este jueves y me ha alegrado los días, cada vez que la escuchaba en el mp3. Mr Richard de Belle And Sebastian (disco cedido por los Martínez) incluido en su cd maxi single The Blues Are Still Blue. Trata de unos chavales que se visten como Little Richard, pero lo mejor es su música, con solo oírla un poco ya estás animado. He intentado buscar por internet si había alguna forma de que la escucharais pero nada... 

Y bueno para todos aquellos amantes de este gran icono pop, he aquí otro vídeo del inigualable David Hasselhoff que se que os mola y os pone a todos ( descubierto por un colega viruetero).

The Flaming Lips y The Raconteurs

The Flaming Lips y The Raconteurs

Dos recomendaciones musicales tengo este mes. Por un lado el nuevo trabajo de los The Flaming Lips “At War With The Mystics” un disco que me está gustando más que el anterior (vamos, me parece menos rallante que el anterior). Tiene grandes canciones que merecen ser escuchadas, aunque como siempre pasa con este grupo puede llegar a dar dolor de cabeza si se escucha mucho, jeje. Se que parece algo contrapuesto este comentario pero es lo que siempre me sugiere este grupo, canciones fantásticas pero que en ingentes cantidades mata neuronas (al menos algunas de sus versiones de revolution 9 como las catalogo yo, que, tienen algunas idas de olla importantes).

 

Por otro lado tenemos The Raconteurs ( metéos en su página, es buenísima en plan pantalla de ordena antiguo) un nuevo proyecto de Jack White de los White Stripes, Brendan Benson y Patrick Keeler y Jack Lawrence de The Greenhornes. Como anorante que soy sólo conocía a Jack White y me ha encantado esta nueva formación. Aunque también me gusten mucho los White Stripes me ha gustado más lo que hace aquí, ya que como me pasa con los anteriores mencionados y recomendados Jack me ralla también a veces con su formación más conocida. Es genial poder mezclar el desgarro y la desnudez que tienen la voz de White y mezclarlas con el buen hacer de su nuevo grupo, Brendan y se complementan muy bien.

Revenge of the King

Revenge of the King

Hoy andaba buscando información sobre una extraña música llamada Goa-Trance (extraña porque no la conocía)sobre la que tengo que hacer un cartel y al enterarme que tenía que ver con tipo Hindú me acordé de uno de los mejores grupos que me ha descubierto mi hermano, los Kula Shaker.

Me he llevado una sorpresa, resulta que vuelve Mills con dicho grupo tras disolver por ahora los Jeevas que había sido su segundo proyecto. La página web es una pasada y ya deja entrever lo que seguro son unas maravillosas y fantásticas canciones nuevas que yo por no tener adsl no puedo escuchar. Creo que ya recomendé hace tiempo a este grupo, pero nunca esta demás volver a recordarlo y espero que esta nueva vuelta de los Kula sea para largo, porque ya tenía ganas de nuevo de oír ese sonido medio místico medio psicodélico que envuelven sus canciones. A ver como consigo hacerme con este nuevo EP.
 

Concierto Sidonie

Concierto Sidonie

No es más que una pequeña reseña a uno de mis grupos preferidos que en este concierto no han estado del todo finos ya sea bien no tanto por su culpa sino por la sonoridad de la sala Copérnico que se quedaba muy pequeña para este grupo odiado por muchos por llegar a ser contratados por una discográfica no independiente. Ellos estuvieron bastante explosivos y el repertorio elegido para tocar me encantó, rescatando bastantes temas del primer disco. Se me hizo corto eso sí, y el sonido estaba demasiado saturado (que aunque estabamos muy adelante pegados a uno de los altavoces, está claro que no estaban bien ecualizados). Fantástica la versión de un tema del mítico Blonde on Blonde de Bob Dylan, el solo rítimico del batería y ese intento de acustico total con algunos problemas al principio de la canción.

 

Ahí dejo una mierda de foto de mi cámara en la que salen disfrazados de Carnaval.

Primer Festival Cultura Pop

Primer Festival Cultura Pop

Antes de nada, perdón por tener esto un poco desactualizado.

 

Este fin de semana ha sido el primer festival de cultura pop de Madrid y he podido pasarme dos días por allí. Por un lado visionar la fantástica ( aunque algo caótica) película de “See you later Cowabunga” que me sorprendió con las actuaciones estelares de Juan de Pablos ( un crack de la radio) y grupos como Airbag o Doctor Explosión (Grupos que me encantan) entre otros. La película trata sobre un doctor maligno que intenta destruir a todos los poperos de la tierra y aunque algunas partes son cutres otras están muy curradas, con lo cual la mezcla es curiosa, eso sí no es apta para heavys y demás calaña, jejeje.

contrabajo the power

El sábado pude ir a tres actuaciones Lucky Dados, Santi Campos y los amigos imaginarios y The Feedbacks. Los tres estuvieron fantásticos cada uno en su estilo. Debo decir que los que más me gustaron fueron Lucky Dados, supongo que también porque no me esperaba algo tan bueno. Un grupo Rockabilly de tres componentes todos con su tupé ( bueno el batería era calvo) y sus botines con una fuerza transmitida por el mismísimo Billie Holiday. Como bajista pringui que soy quedé altamente impresionado y fascinado por el contrabajista que tocaba y golpeaba las cuerdas como pocas veces he visto tocar ( por no decir casi ninguna). Santi Campos me gusto menos por el estilo que me va poco, no porque lo hicieran mal, que de hecho tenían un sonido fantástico en conjunto muy difícil de conseguir. Por último The Feedbacks el auténtico power pop tocado sin concesiones explosivo y potente como a mi me gusta.
El evento se completaba con unos puestos a la entrada del salón de actos donde compre dos discos un varios que me está encantando y un fantástico single de Pleasure Beach que contiene una fantástica versión del “Smells like teen spirit” de  Nirvana en instrumental toda ella tocada con hammond.
 
El evento me ha encantado y sorprendido por lo bien montado que ha estado ( ya sólo la calidad de los conciertos gratis....) con los escasos medios que tenía el centro cultural en el que estaba, aunque su auditorio tenía muy buen sonido. Espero que el año que viene se siga celebrando y que haya mayor audiencia cada vez. Viva la música pop y todas sus vertientes hay que decirlo más.

Discos de la biblioteca

Se que ahora escribo menos que otras veces, pero bueno seguro que mis fans me lo perdonan, jeje.

El caso es que hoy he pasado por la biblioteca a devolver unas cosillas y he dicho, vamos a pillarnos unos discos, a  ver que hay. Es curioso la cantidad de discos que tienen y mejor aún es que sólo me deben gustar 20 de los 1000 que calculo que tendrán al menos.... Así que siempre que pillo discos acabo cogiéndolos para probar que tal suenan. Lo genial de esta biblioteca es que o bien piden discos los que no tienen ni idea de nada y solo les mola lo que suene en ese momento en la radio, no quite que algunas veces pongan cosas buenas en la radio, y por otro lado, piden discos la gente rara cultureta de los cuales si el disco lo tienen más de 3 personas ya es una mierda o algo así, porque hay cada título raro....

Bueno, rebuscando y rebuscando mientras unas tías discutían si llevarse el último de Estopa o el de Melendi (patético), he encontrado 3 discos que nunca hubiera comprado:

 

El Ep de Arcade Fire disco que por ahora me está decepcionando, aunque según mi guitarrista es la caña, en fin a lo mejor tengo que escucharlo varias veces, pero a mi la primera canción me suena de culo, el tío desafina.

 

The cribs (the new fellas) otro grupo de esos que hacen más de lo mismo pero eso sí, bien hecho, al menos.... Así que este lo recomiendo para escuchar aunque no aporte nada muy novedoso.

 

 Por último el más raro y el mejor de los tres, Mo´plen Bacharach que no quien será el tío raro que lo ha pedido a la biblio, pero me encanta. Son versiones de canciones del gran maestro de las sinfonías groove para películas y demás en italiano. Y claro aunque algunas versiones en este idioma sean horribles, no deja de ser una melodía maravillosa. Ya sé que después de escribir esto me tacharéis de cultureta gafapastoso pero esto es lo que hay gañanazos.

 

 

Y con esto y un bizcocho hasta el próximo post, que no rima pero es cierto.

Foxtrot Uniform Charlie Kilo

Foxtrot Uniform Charlie Kilo Por fin después de unos cuantos años, nuevo proyecto del grupo subversivo e hilarante Bloodhound Gang, por ahora sólo he podido escuchar una canción acompañada eso sí del vídeo musical más divertido de este año ( más divertido aún que el intento patético de Shakira por mover sus pequeñas tetas mientras le dan convulsiones como queriendo ser sensualmente guarra).

El visionado de este vídeo ha sido gracias a mi colega y gurú musical Fernando ( saludos gañán). Al ponérmelo y ver ese fantástico coche plátano sabía que se avecinaba una buena. En si el video es un derroche de imágenes con doble sentido siempre tirando hacia el lado del sexo, que vuestras mentes enfermas captarán a la primera. De hecho alguno no verá más que penes y bufas en todo el video.
Por si alguno anda despistado sobre quienes son los de este grupo, decir que son los que hicieron famosa una canción hace 5 años, en la que se hablaba sobre la relación del sexo y el discovery chanel, seguro que recordáis a todos los miembros del grupo disfrazados de monos haciendo el mono valga la redundancia.

Aquí tenéis el link del vídeo musical. Yo no lo he visto de ahí como podréis adivinar ya que temer modem y ver videos en internet es incompatible, pero supongo que irá bien el link. Y si no, buscad Foxtrot Uniform Charlie Kilo en el emule y ya está que con lo piratones que sois...

Por lo demás decir que estoy de super niñera todos los días y eso produce un desinfle blogero, saludos!

Airbag- Cubo de rubik

Airbag- Cubo de rubik Cada vez es mas complicado
No lo puedo entender mira que lo he intentado
Y ya no se que hacer estoy desesperado
Igual que la otra vez

Lo había intentado mil veces
Perdía la paciencia lo había visto en la tele
Tenía la noticia era como una fiebre
Por qué túuu

Que no me quieres nada
Y eres mas complicada
que hacer el cubo de rubik
Nunca hice mucho
Ni siquiera dos caras
Ni siquiera dos caras

Tuve que hacer trampas
Las pegatinas le quité pero eran tantas
Que lo hice todo al revés
Y a ver qué pasaba
La próxima vezzz

Yo prefería otros juegos
Por mi a ti y al cubo les metía fuego
Y me quedo tranquilo si ya no nos vemos
Me da igual
Me da igual

Que no me quieres nada
Y eres mas complicada
que hacer el cubo de rubik
Nunca hice mucho
Ni siquiera dos caras
Ni siquiera dos caras

Y menos mal que la guerra acabó
Yo no se hacer nada con un solo color
Sólo ponerme rojo cuando se que vas al SOHO
Uoooo Eres muy complicada
Uoooo Eres tan complicada

( la letra la he sacado yo escuchando el disco, así que perdón si alguna palabra no la entendí bien)

Esta semana me hice con el nuevo disco de Airbag “Quién mató a Airbag” uno de esos grupos punk que tanto me hacen sentir que estoy vivo. Los que me conocen saben que escucho poca música en la que canten es castellano, pero en cuanto la música punk ( la de verdad, no la de pega americana que se viene haciendo de un tiempo a esta parte) reconozco que me gusta mucho más en español. El ingenio de las letras frescas y divertidas son fantásticas para cualquier día en el que se necesite animarse. Recuerdo uno de los sucesos de mi vida por mal de amores que al llegar a casa puse el disco de Depresing Claim y me dediqué a dar botes como un loco por la habitación durante un cuarto de hora, je!.
En fin, aquí tenéis un ejemplo de una gran joya de letra. La verdad es que no paro de ponerme esta canción, la tercera del disco, por si alguien sólo quiere buscar ésta ( aunque mejor comprar el disco).

El próximo disco con el que me quiero hacer es el nuevo de F.A.N.T.A. que la portada ya promete.

Saludos y escuchar punk de verdad.

Nuevos discos llegan a mis manos

Nuevos discos llegan a mis manos Por un lado mi prima me ha regalado por mi santo el último disco especial de Gorillaz con el dvd y todo. Demons Days es un disco mucho más escuchable que el anterior, al menos para mi gusto. No deja de ser música bastante experimental pero creo que esta vez se acerca más al estilo de blur, que se encontraban a caballo entre lo raro y lo escuchable (soportable). Me encanta la penúltima canción con los coros de los niños, de hecho no se por qué en las dos últimas canciones me recuerda un poquito a las composiciones de Brian Wilson aunque por supuesto muy de lejos. El único problema que le veo es como siempre el puñetero rap que le tienen que meter al disco para ir de modernillos, pero bueno. La canción del vídeo musical ( vídeo musical que es grandioso) es genial sobre todo en el momento de la chinita tocando la guitarra, lastima que salgan los negros malotes rapeando de fondo, aunque tengo que reconocer que la mezcla no queda del todo mal.

Por otro lado mi hermano me ha regalado el último disco de Spoon (Gimme Fiction), se puso a rebuscar en los últimos archivos musicales que me he bajado y me dió una sorpresa. El disco está genial, yo sólo conocía tres canciones de ellos ( "the way we get by" me encantaba) y la verdad es que da gusto encontrar un disco de un grupo del que no conoces mucho y sea tan bueno en conjunto. El sonido es muy directo y beatleniano para mi gusto, pues el piano y el bajo suelen marcarse bastante bien en todas las canciones dándole ese magnífico toque. De hecho el bajo que es algo en lo que me fijo bastante por mi condición de bajista vibra todo el disco de la mejor manera posible. Al igual que mi ídolo Paul hacía que el bajo aún siendo melódico retumbara en casi todas las canciones de sus últimos discos. Tampoco se pueden menospreciar el sonido de las guitarras que tienen un sonido bastante desgarrado y una batería que de ritmos simples pero bien llevados y potentemente tocados.
En fin un discazo.
Otra cosa curiosa fue que cuando mi hermano me lo dio, al ver la portada pensé, qué es esto. Porque la portada es una supuesta caperucita roja, pero mejor aún es la impresión al ver las fotos de dentro del disco. Son un tanto curiosas y algo macabras. Aquí es cuando entra mi mente enferma, porque cuando vi el dedo con sangre de caperucita pensé que se trataba de su regla o alguna guarrería por el estilo. Luego al ver la cabeza del lobo todo quedó más claro, aún así no deja de ser unas fotos extrañas para un disco.