Blogia
TORPIN

The Apples in Stereo - New Magnetic Wonder

(como prologo a este post, podéis leer el anterior... no es necesario, pues este este escrito está pensado para leerse por separado, pero mayor conocimiento de la obra, sería deseable leerse el anterior)

He aquí un disco que me ha eclipsado, de un grupo que me ha maravillado. (mi emule ya está bajando anteriores discos para comprobar su trayectoria). Este es uno de esos discos que está pensando para ser comprado. (cierto es que primero me lo bajé, para comprobar como era... lo siento he pecado). Millones de extras y apuntes que engrandecen el lp, tanto en forma como en contenido. En un primer vistazo podríamos pensar que el genio Shneider ( genio compositor y voz del grupo) se le ha pirado la perola como a otros cansinos como Calamaro por la cantidad de tomas que tenemos en el disco(24). Pero no, porque parte de los cortes de menos de un minuto de duración (unos 7 asín sin contar) son muestras más experimentales instrumentales, que se ofrencen como pildorillas perfectas que dan como solución DISCO con mayusculas, al igual que esos maravillosos discos de estudio de la última trayectoria de los Beatles ( a los que casi todos los grupos de hoy en día deben un poquito, aunque no lo quieran reconocer).

Tiene vídeos, explicaciones matemáticas a las composiciones musicales y un codigo para bajar dos bonus tracks de internet no incluidos en el disco. ¿Puede pedir algo más un nuevo fan a un grupo? ....

Yo creo que no.

Conociendo mi gusto por los videoclips, no podría terminar este post sin una buena colección de ellos, que os darán a conocer mejor su trabajo. Ya colgue uno al incio del blog, uno de los que para mi, es el más creativo.

Mi segunda elección sería este vídeo cutre, pero que sigue la corriente actual de video-casero-musical que nos ha entregado la importancia del Youtube en nuestras vidas.

Mi tercera, la incursión detrás de las cámaras de Elijah Wood. Un vídeo simple pero bien hecho, con un buen regusto a antiguo que queda muy bien.

Mi cuarta, si los Wilco trabajaron para Bob Esponja, ¿por qué no, "Las manzanas estereofónicas" para las heroinas del power- chicle- pop llamadas SUPER NENAS.

Mi quinta, este vídeo cutrongo y soson del hombre Cara Cartón, pero que funciona perfectamente con este tipo de canciones, meláncólicas que tanto gustan a los fans de grupos depres como Radiohead y demás.

Mi sexta, el ejemplo de como hacer un buen vídeo, con carreras de cars, dando una lección al espantoso vídeo de los planetas con carreras de antaño (que por cierto, que vídeos más cutres y malos tienen los yonkis estos en sus comienzos).

Y para finalizar no un vídeo musical, sino más bien bien un fan art. De la que hasta día de hoy es la mejor película que he visto este año ( y que todos se perderán por odiar al fabuloso cómico Will Ferrer). Lo mejor la utilización de esos fabulosos montajes de estudio de diseño que tan chulos era ver en la película.

En fin, espero que os guste al menos la mitad de lo que me gusta este grupo a mi.

2 comentarios

MAt! -

... habra que ver Stranger than fiction algun dia, pese al Will Ferrel de marras, que nos la recomienda nuestro amgio Torpin... :S

Gran grupete!!!

Armabot-0.7 -

Molan las gafas del Shneider ese. Lo tendré en cuenta cuando me quede calvo y sea un gordo barbudo.

Mola el grupo, y los vídeos tienen su aquel, incluso el del coche baratillo. Se nota cuando hay intenciones y talento. Por supuesto el mejor es el de Las Supernenas, y el más mediocre, me temo que es el de Eliah, pero es que es actor... Sorprendente el inicio de "Stranger Than Fiction". Pero es que una peli protagonizada por Will Ferrel...