Blogia
TORPIN

Nuevos discos llegan a mis manos

Nuevos discos llegan a mis manos Por un lado mi prima me ha regalado por mi santo el último disco especial de Gorillaz con el dvd y todo. Demons Days es un disco mucho más escuchable que el anterior, al menos para mi gusto. No deja de ser música bastante experimental pero creo que esta vez se acerca más al estilo de blur, que se encontraban a caballo entre lo raro y lo escuchable (soportable). Me encanta la penúltima canción con los coros de los niños, de hecho no se por qué en las dos últimas canciones me recuerda un poquito a las composiciones de Brian Wilson aunque por supuesto muy de lejos. El único problema que le veo es como siempre el puñetero rap que le tienen que meter al disco para ir de modernillos, pero bueno. La canción del vídeo musical ( vídeo musical que es grandioso) es genial sobre todo en el momento de la chinita tocando la guitarra, lastima que salgan los negros malotes rapeando de fondo, aunque tengo que reconocer que la mezcla no queda del todo mal.

Por otro lado mi hermano me ha regalado el último disco de Spoon (Gimme Fiction), se puso a rebuscar en los últimos archivos musicales que me he bajado y me dió una sorpresa. El disco está genial, yo sólo conocía tres canciones de ellos ( "the way we get by" me encantaba) y la verdad es que da gusto encontrar un disco de un grupo del que no conoces mucho y sea tan bueno en conjunto. El sonido es muy directo y beatleniano para mi gusto, pues el piano y el bajo suelen marcarse bastante bien en todas las canciones dándole ese magnífico toque. De hecho el bajo que es algo en lo que me fijo bastante por mi condición de bajista vibra todo el disco de la mejor manera posible. Al igual que mi ídolo Paul hacía que el bajo aún siendo melódico retumbara en casi todas las canciones de sus últimos discos. Tampoco se pueden menospreciar el sonido de las guitarras que tienen un sonido bastante desgarrado y una batería que de ritmos simples pero bien llevados y potentemente tocados.
En fin un discazo.
Otra cosa curiosa fue que cuando mi hermano me lo dio, al ver la portada pensé, qué es esto. Porque la portada es una supuesta caperucita roja, pero mejor aún es la impresión al ver las fotos de dentro del disco. Son un tanto curiosas y algo macabras. Aquí es cuando entra mi mente enferma, porque cuando vi el dedo con sangre de caperucita pensé que se trataba de su regla o alguna guarrería por el estilo. Luego al ver la cabeza del lobo todo quedó más claro, aún así no deja de ser unas fotos extrañas para un disco.





7 comentarios

Trotty -

Musica para gambiteros ...
Reconoce que lo que te gusta de verdad es Andy y Lucas hombre XP

Azdumat -

Joder, me encantan las imagenes del disco pero ni idea del grupo. Por cierto, yo no sé q pasa q no conocia ni un bajista y ahora me salís de debajo de las piedras xD

Y weno, se q no viene al caso pero he estado viendo el comic de lovie y es la caña xD

PD: 2+2??? ehm... calculadora de windows...

sergio -

Lo mejorcito que he escuchado ultimamente es Maximo Park. Odio a gorillaz... no lo puedo evitar.

Civ -

No he escuchado nada de este nuevo disco de Spoon, pero escuché uno anterior y bueeno, el sonido me gustó, pero las melodías no me van mucho.

Por cierto, qué lujo de hermano que te hace regalos sorpresa, el mío no me da ni los buenos días...

Beu Ribe -

Gorillaz! Hombre por fin algo de lo que pones aquí me gusta :P

Evenue -

Lo del areghla ha sido asqueroso.
Por cierto, me han pasado cortos de Pixar.
2+2=5?

Patch -

Puajj, tu mención a la regla es de muy mal gusto. Ya te puedes rular los dos discos, eh? Y a ver para cuándo la crítica de Caesars Palace