Blogia
TORPIN

Un pasito pa alante María.

Lo primero de todo, mierda de blogia que se me ha petado todo el post que tenía y tengo que volver a escribirlo de nuevo... y para más cachondeo pone que si quiero recuperar y me pone sólo el titulo.

En fin.

 

Lo que en un principio iba a ser un post sobre videoclips de influencia poligonera, con ejemplos tipo 1 y tipo 2.

El caso es que me topé con el baile del jumpstyle. El Jump apareció como género musical en Bélgica a finales de los años 90. En principio se lo consideró como una variante lenta del Hardcore. Pronto saltó a otros países como Alemania, Francia y Austria, y fue a partir del verano de 2005 cuando estalló su popularidad en los Países Bajos donde, a raíz de la aparición del Hardstyle, se lo empezó a llamar Jumpstyle.

La verdad es que este baile está claro que ha sido hecho para que el hombre pueda bailar. Es muy parecido a los chorradas que se hacen en la máquina de bailar, todo lo que tenga que ver con videojuegos siempre nos llega más. De toda la vida el macho ibérico no baila en las discotecas, lo que tiene que hacer es irse a una barra y mientras toma unos cubatas con  los colegas mira esos cuerpos de féminas contornearse. Está permitido mover el cuello y los pies para seguir el ritmo, incluso balancearse un poco pero no pasar de ahí.

Lo bueno es que con este tipo de baile de masas nop hay que tener mucha coordinación simplemente ganas de hacer ejercicio y cansarse. Cierto que para cansarme y darlo todo prefiero mil veces más ir a un concierto de Airbag y ponerme en las primeras filas para que el público me lance de un lado para otro.

La verdad este tipo de bailes en masa coordinados (este montaje realmente me mola, aunque puede que sea por la música de Fratellis, jejeje) no dejan de recordarme al baile clásico del salones de country.

Aún así la gran aportación de la cultura poligonera y rapera a los vídeos (sin censura, uohhh!) siempre será la inclusión de mujeres frescales ligeras de ropa en gran cantidad en sus vídeos.

PD: este post era mucho más completo y demás pero después de que mi página de subir de blogia fallara borrándome todo lo escrito, paso de reescribir todas las ideas que tenía, de hecho hasta la historia de donde salío el baile ha sido totalmente copiado del blog de una catalana que vive en Bélgica...

PD: la verdad es que este estilo tiene repercursión ya que los Simpsons, la némesis de Mr.Misterioso, Trotty(al final de este vídeo) y Borat,  lo bailan.

1 comentario

Richard -

hola,
Yo e tenido el mismo problema con blogia.
Un saludo