Blogia
TORPIN

SERIE B,Z

Demon House

Demon House Película que a primera vista de la portada parece que pueda hasta tener caros efectos especiales (caros y no buenos, porque los que hay son buenísimos, aunque de saldo). Más tarde por internet descubriría que la portada es distinta a la original he incluso que el título lo han cambiado, pero bueno han logrado su objetivo, el que alguien la alquile. Al comenzar la película se puede apreciar una casa encantada, con una niebla de pega hecha seguramente por dos gordos con puros a los lados, y por fin se ve al fantasma protagonista, una actriz pasada de años, que intenta ser sensual, sobre la que comentaré una curiosidad al final. Acto seguido de matar al policía de turno alelado por esa combinación negra que tanto nos recuerda a las películas de Paco Martínez Soria, comienza la canción de entrada con una animación chulísima de unos fantasmas que recorren la tierra y una música ochentera hecha con sintetizadores, toda una joyita.
Ahora podemos ver a los personajes de la película unos adolescentes que nada tienen que envidiar a los de las series de aquí, pues todos son menores de 19 en la película y el que menos en la vida real debe tener 26. Los protagonistas son unos adolescentes desfasados que van en una furgoneta, dos chicas más bien feas (para que luego digan que este tipo de cine es machista) que en la primera escena salen enseñando esos pequeños pechos que no hacen más que reflejar la realidad, algo tan poco apreciado hoy en día en las películas en las que no existen protagonistas feas solamente, y un policía obsesionado con la magia.
A partir de que unos hechos les hacen refugiarse en la casa, empieza lo bueno, el único personaje femenino de la furgo (también fea, para que no se quejen las féminas) es una Zorra que no hace más que instigar al malote de la escopeta, con el que se enrollará más tarde, para poder también enseñar sus tetas. Un negro que se pasa toda la película desangrándose y que no muere hasta que la fantasma quiere. Un pringado que se esconde detrás de una mascara y que su frase preferida es: “Yo la chica que busco tiene que poder absorber una pelota de golf por una manguera de 10 metros” y que más tarde podrá presenciar como el fantasma femenino, no hace eso, pero le realiza una felación a su pistola y le absorbe las 6 balas de la pistola por el cañon (está escena ya vale toda la película). Y luego está el guapete buenazo que imprescindible para que haya un beso romántico entre toda la persecución por la casa.
El que diga, que no es un buen elenco de personajes....
Escenas que te dejarán loco son : Cuando la zorrilla se le transforma el guante en una boa que antes de matarla la pone a 100 a la muy guarra, la persecución del negro desangrándose perseguido por la furgo y su gran final de escena, la parte en la que una de las féminas disfrazada de gato se tira al malote mientras la novia zorra espera fuera del cobertizo oyendo todo, que así a simple vista no parece mucho pero es de partirse de risa.
Frases, cuando el fantasma llama a la zorra “receptáculo de esperma” y cuando el policía transformado en demonio persigue a la rubia buena diciéndole :” Éta no es la pistola, es el pistolón, con ésta disparo con la otra me divierto”.
Como última razón para ver la película, es el ambiente ochentero de la película muy bien logrado, pues hasta que no vi la fecha y ver que era del 97 no podía creerlo.

Como nota curiosa: descubrir por internet que la chica que hace de fantasma cachonda cuarentona ahora, se dedica a comunicarse con los animales,
Amelia Kinkade

Críticas....

Después de disfrutar como un niño pequeño el día que le regalan por su comunión el muñeco de Optimus Prime (me pasó), viendo una película de terror de serie B a los 23 años, ayer llegué a casa con una idea fresca. Una nueva sección, críticas sobre esas películas que al ser de bajo presupuesto son nombradas serie B o Z, aunque francamente pueden ser tan entretenidas o más que una película en la que se han dejado millones, veasé : “Titanic”, “Waterworld” y demás películas insufribles, en las que un plano costaban más que una película entera de serie B.
Mis críticas no serán en ningún momento muy técnicas, pues he llegado a leer críticas de películas en las que parece que más que hablar de un film, hablan de algo abstracto, en la que no te queda claro ni la temática de la película. Enfocaré mis textos, el por qué debéis verla, y por qué os vais a divertir, tanto como yo lo hago, alguna vez puede que no sea una película de serie B, pero como es tan infravalorada por ser puesta después de las comidas en las televisiones en abierto, parecen no merecer nuestro respeto y por lo tanto también serán tratadas.
La primera película de la que hablaré es sin lugar a dudas la película que me ha obligado a tener que escribir.