Blogia
TORPIN

¡¡¡NI GAFAPASTAS , NI LECHES!!!

¡¡¡NI GAFAPASTAS , NI LECHES!!! Estaré anclado en el pasado con mi semimoda retro, escuchando ahora mismo los gritos de John Lennon en el disco del reproductor, y me harto por momentos. Aburrido de escuchar cada vez más la palabra gafapasta en miles de conversaciones.
Ni me gusta parecer culto, ni lo soy; ni me gustan sólo los temas de minorías ni los de mayorías; me gusta lo que me gusta.
¿Por qué ahora llevar gafas de pasta es motivo de desprecio?,¿Qué soy un cultureta? ¿Qué cojones , significa esa palabra?.
Me acuerdo cuando estaba en 6º de EGB a los pocos días de ponerme mis primeras gafas, una de esas chicas que empiezan antes a vestirse de forma provocativa (aunque al lado de la moda tanga sería una santa) y fumar como símbolo de madurez, me dijo:
-“¡Vaya pintas!, pobrecito, entre que te han puesto aparato en los dientes el mes pasado y las gafas esas, das pena”
Me sentí un desecho humano.
Con el tiempo le cogí gusto a eso de las gafas marcaban personalidad, pero sentía la necesidad de rebeldía frente a tales palabras que todavía hacían eco en mi cabeza hueca.
En primero de universidad teniendo en mente a un antiguo cantante llamado Elvis Costello capaz de subir a un escenario y ser mucho más provocador que cualquier grupo punk de ahora, decidí comprarme esas gafas de pasta negra que remarcaban más aún mi fealdad. Esta vez orgulloso de mi deficiencia visual, tan orgulloso de que se vea a la legua mis enormes gafas.
Siempre he pensado que a John Lennon le costó despojarse de su vergüenza aún con su careta de provocador hasta que decidió llevar esas gafas redondas que daba la seguridad social a los ancianos (creo) como símbolo de protesta, aunque no se atrevía en su juventud a llevar en público sus gafas de pasta negra que sí llevaba en sus ensayos.
Con el tiempo me he sentido identificado con otro aspecto de mi persona que no puedo evitar, el humor. Percatarme de grandes humoristas que admiro como Peter Sellers o Woody Allen llevando esos vistosos anteojos de pasta.

Es cierto que me encanta la moda antigua, pero más antigua es aún la moda de los tatuajes y piercings que llevaban los indios hace años, y se lleva ahora.
Y ¡ Por Dios! Disfruto como un niño, tanto viendo “Ésta no es una estúpida película americana” como con la antigua “Con faldas y a lo loco”.

En fin, lo que mola inventarse “palabros nuevos” como “gafapastas culturetas”, con la tan gastada “metrosexual” queda ejemplificado.

16 comentarios

Greujoió -

Realmente el Gafapastismo es una de las modas más tristes, entre poperos, adoradores de britpop y el fib esta sociedad se va a pique. La mayoría son unos hipócritas, sueltan veneno de USA, el capitalismo y las corporaciones. Resulta que al final visten con NIKE, utilizan pantalones que parecen viejos y raidos pero valen 100 euros y todo eso. Creo que nunca los aborreceré demasiado.

Patch -

(ojo la hora a la que escribe el Borja. Arrepentíos!! El fin del mundo está cercaaaaa)

borja -

¿desde cuándo Elvis Costello es un "antiguo cantante"? Jarl! ¡¡¡Si sigue en activo y cantando cada vez mejor!!! (es que cuando me tocas la fibra sensible...:P)

Albur -

Me uno a lo de q los tios con gafas parecen más imteresantes. Además las gafas de pasta molan y si necesitara gafas me las pondria de pasta, y q te kedan muy bien, q coño.Los tios con gafas de pasta son más atractivos y punto. Un besote feo! je je

Marta -

Jooooo! Yo llevo gafas de pasta! Que yo sepa nadie se mete conmigo, mmm que yo sepa claro.
Besos!

Bako -

si aqui no te quieren vente a mikonos conmigo. Allí hay muchos gays con gafas

Pandora -

Tu post me ha recordado el día que llegué yo a clase con mi recién estrenada ortodoncia y el más guapo de clase me dijo: vaya sólo te faltan las gafas!!
Dicho y hecho, un par de años más tarde, yo con gafas.
Pero y qué? Ahora estoy esstupenda ;) Y tú de fealdad nada de nada
Besos :*

Viru -

Pero hay una diferencia entre un gafasdepasta y una persona que lleve gafas (y hoy por hoy yo creo que a nadie le llaman esas cosas ¿no?). De hecho, lo de menos en los gafasdepasta es que las lleven, sino su actitud cultureta y snob. Sé de gente que se ha puesto las GdP para parecer más interesante!
Torpin, aunque las lleve, no es un GdP, es un tío mu majo. :)

g -

8-)

g -

vivan los cuatroojos
viva Mortadelo
viva Rompetechos

Petazeta -

UIPS!! jate, yo llevo gafas y nunca me han dicho esas cosas...además estoy de acuerdo con Patch ...siento debilidad por los hombres con gafas.

Por cierto que zorrupia (gonzopalabro) la que te dijo eso!!! pásate por Montera y devuélvesela!!

torpin -

Je! la verdad es que cuatrojos de mierda suena más cariñoso, ja!
Por cierto viru mi proximo post te va a encantar.

friqui -

Pues sí, no sé por qué la gente reinventa los términos, cuando a veces la old version (cuatrojos)+(...de mierda...) ya hacía bién su función asocial. Hay denominaciones "nuevas" que a veces hacen gracia, aunque no esas así compuestas, no sé por qué me suenan a argot "facha"...

"gafapastas", "pinchauvas", "tontopollas"...

nota curiosa:
me hizo mucha gracia hace unos días un amigo que me dijo "me ví a fumá un canelo" jaja, canelo, como mola, esa palabra sí que mola.

bueno pos eso,
que no te engañes: Que eres un cuatrojos de mierda.

(yo también llevo gafas, ques broma hen!)

Anónimo -

Pues sí, no sé por qué la gente reinventa los términos, cuando a veces la old version (cuatrojos)+(...de mierda...) ya hacía bién su función asocial. Hay denominaciones "nuevas" que a veces hacen gracia, aunque no esas así compuestas, no sé por qué me suenan a argot "facha"...

"gafapastas", "pinchauvas", "tontopollas"...

nota curiosa:
me hizo mucha gracia hace unos días un amigo que me dijo "me ví a fumá un canelo" jaja, canelo, como mola, esa palabra sí que mola.

bueno pos eso,
que no te engañes: Que eres un cuatrojos de mierda.

(yo también llevo gafas, ques broma hen!)

Viru -

Bueno, es una manera de hablar (me siento culpable porque yo lo digo), no sé de por aludido. Al final pagan justos por pecadores!

Patch -

Ya sabéis que tengo debilidad por los hombres con gafas.
Lo que no pillo es por qué se supone que los gafapastas son más listillos...