Blogia
TORPIN

¿Por qué bailar?

¿Por qué bailar? Ayer quedé con unas amigas que hacía tiempo no veía, no paré de echarles fichas toda la noche, pero como siempre me pasa, creen que voy de coña, en fin la historia de mi vida, si soy tímido como no ataco me como los mocos y si soy lanzado se creen que es coña, ¿por qué perdí el libro de instrucciones de pequeño?. JE! lo más curioso de la noche fue la parte de la discoteca. Siempre he odiado las discos y los bares para bailar, pero cuando ves que si sólo vas a un bar a escuchar música buena ( buena es sólo la que me gusta a mi y punto, je!) o te quedas solo o acabas discutiendo con el barman todo pedo de que Jagger no fue el que le quito la novia a Harrison si no que fue Eric Clapton, y claro sales a patadas del local, pues el barman siempre tiene razón.
En las discos ( o bares con música para bailar, para mi serán sinónimos) me encanta ver a la gente intentando bailar, y echarme unas risas, si te pones a analizar los movimientos empiezas a pensar que han sido poseídos por el Último Guerrero y su famoso baile del San Vito. Es curioso que siempre hay una o dos tías solas, que creen que bailan bien o algo así y con los ojos cerrados se ponen en mitad de la pista a contonear sus caderas, claro que también es cierto que siempre hay algún gilipuertas borracho que se cree que arrimándole la cebolleta a la que está en el Nirvana va a conseguir mojar. En serio no hay nada más divertido que ver la actitud de la gente en la disco, si algún día conseguís manteneros al margen de vuestros amigos y estar sobrios, hacerlo. Están las parejas en las que ellas se arriman a todo tío para calentar y mientras en el rincón con una copa y cigarro el novio parao que intenta llevar el ritmo con el cuello con cara de mendrugo al ver que todo baboso de la discoteca se pega a su díscola novieta. Luego está el grupo de varios amigos/as, ahí los machos no sé por que ( me incluyo) si nos atrevemos a hacer el gilimemo con las demás féminas del grupo, y ellas intentan ensañarnos los pasos, con lo cual acabamos bailando como mujeres(ya que no hay ningún hombre que enseñe el paso que debe llevar otro), je!. Otro elenco divertido, es cuando el grupo sólo es de hombres, se dedican a pedir copas y a estar quietos con un leve movimiento de cuello o pie, para seguir el ritmo. Y su única distracción de la noche es ver bailar a las autistas antes mencionadas ó todo culo o escote que se mueva por la sala, eso y echarse unas risas cundo al fin alguno de ellos se lanza a por alguna guarrilla del local con menos falda que cerebro.
Los únicos que sabían bailar de verdad eran los chulos de discoteca de los años 80, en plan "fiebre del sábado noche", ninguna chica de las de ahora que tanto le gusta bailar en las discos, sabe bailar realmente, auqneu reconozco que tienen más huevos que nosotros para hacer el ridículo delante de la gente y estar seguras de si mismas, en verdad las admiro, je!.
Pero la pregunta clave es: ¿Por qué a ellas les gusta bailar, y cómo realmente les gusta a ellas que actuemos? ¿Prefieren que nos hagamos los metrosexuales y dancemos como abejas buscando flores ó que estemos secos y parados?. ¿Prefieren que intentemos bailar quedando así patente nuestra falta de coordinación ó que nos amuermemos en la barra alcoholizados con mirada fija en su cuerpo? Y la respuesta amigos es..... que cualquier actitud es buena mientras no seas tú quien la haga, porque a ellas se la pimfla, siempre irán a por el único tío de la sala que no seas tú, je!.
Un saludo y recordad hagais lo que hagáis no os dediquéis a seguir las luces de las discos porque son mágicas nunca sabes de donde salen.

7 comentarios

jm -

no se como puñetas llegue aqui pero buen relato jaja

Patch -

Baila mucho en mi ausencia, eh? Ya me contaréis qué tal. Besitos!!

torpin -

No, el dibujo no es mío. El dibujo es de un gran dibujante pop llamado Philip Bond.

Frank Einstein -

yo no te he pisado el tema, jachondo, que lo he escrito antes... Eres tú que eres un copiota gallina capitán de las sardinas.
Por otro lado yo hablo más de la música que de otra cosa.

Athe -

Ja ja yo soy la rara siempre como haya mucho jaleo me atoro y no bailo. Y desde luego si hay alguien que me interese imposilbe, petrificada. Chulo el dibu ¿es tuyo?

Patch -

A mí lo que me mola es bailar como Steve Urkel y avergonzar a los de alrededor... jajaja
Lo malo de las discos es que no se puede hablar con la gente a no ser que sea a gritos, y claro, te cansas

Civ -

Jeje, lo de ver a la gente bailar es todo un show que va de lo patético a lo hilarante (¿o será que nosotros somos muy sosos?). Yo tengo que tragar con bares de estos pachangueros de vez en cuando (desventajas de tener amigos "normales"), y bueno, termina uno bastante cansado de canciones del verano (casi todas sudamericanas últimamente), bailecitos ridículos y demás parafernalia.