Blogia
TORPIN

Gestos japos

 

¿Creíais que había perecido eh? Pues no, simplemente posteo cuando quiero, jejeje.

El otro día no sé como llegué a este vídeo.

 

(En serio echarle un vistazo, es raro, pero es necesario que lo veáis)

Me quede como os habréis quedado los que lo hayáis visto. Extrañado como con un pequeño tic nervioso en la boca y los ojos.... El caso es que de las cosas más raras a mi entender de los japos, son todos esos gestos que les mola poner en las películas y demás series de animación. De hecho muchos de los otakus mega fans fans, tienen uno de los peores dejes que he visto a un friki de algo, los gestos. A muchos de ellos se les han pegado de tanto ver series y resulta la mar de exasperante hablar con ellos a veces, al menos si no tienes la suficiente confianza como para reirte y poner caras de extrañamiento ante tal bizarrada de comportamiento. Supongo ( no he hecho ningún estudio sobre ello) que parte del problema es la herencia del teatro kabuki ese con tantas posturitas que tanto les gusta. Anda que no se hace raro ver algunas películas orientales con sus actuaciones extra marcadas. Hace gracia que si Jim Carrey fuerza las muecas para hacer reír, un cultureta (sin gafas de pasta, los que llevamos gafas de pasta no somos cultos, sólo ciegos ) dirá que es patético, pero si resulta que en una escena de su película oriental favorita todos están sobre actuando, dirá que es la magia interpretativa del cine oriental.

Es cierto que te acostumbras con el tiempo, pero que nadie diga que no le extrañó en su momento que cuando alguna de las féminas posesas de Ranma le daba un meco al mismo, él salía volando con las manos haciendo los cuernos. O peor aún los miles de gestos extraños que realizaban los personajes más malvados de Dragon Ball.  

Supongo que somos muy distintos y por eso no se cansan de sacar libros sobre los gestos de los japos y demás orientales.

(Molaría hacerse con un libro de estos, al menos para las risas)

 Pero es siempre curioso que haya tantas y tantas diferencias.

Por eso amigos mi consejo es que si vais a Oriente no os mováis cuando habléis, a saber si mientras pedís una cocacola resulta que con las manos estas insultando a la madre del vendedor.

3 comentarios

Dr.U -

JUAS!!!! Que grande el segundo vídeo... hacía años que no lo veía!!! La gota de la frente de Freezer lo mejor, JUAS!!!! Como buen friki que soy, a veces uso mi mano en la cara en forma de gota... Creo que es el único gesto que hago (y lo hago muy poco...)

Pati era odiosa, igual que Akane, y que los doblajes de las mismas. El comentador de los partitos de Campeones también es odioso... SABÍA TODO LO QUE IBA A PASAR ANTES DE QUE PASASE!!!

torpin -

Odiaba a Pati la verdad... jejeje

Ucedaman -

El segundo vídeo, mítico. Y el primero, lo más rallante es el japo melenuo de la mesa de control, que podría ser mi primo de Osaka.

Y de los gestos, hay un juego para la DS de guiar a unos animadores japos en sus gestos. ¿Quién no se acuerda de Pati animando al newteam?