Blogia
TORPIN

ED BRUBAKER

ED BRUBAKER Ayer hablaba de un dibujante, ya era hora de hacer mención a algún guionista. Ed Brubaker ha sido mi primera elección, después de ver ayer su fabulosa página. Últimamente me tiene enganchado, con su magnífica nueva visión de Catwoman, del que tengo los cuatro números que han salido aquí. Su estilo narrativo se ajusta perfectamente al tono frío y sombrío que necesita toda buena historia de detectives o misterio. Puede que a la gente le guste más Bendis para ese tipo de historias, pero lo bueno de éste es que no te pierde con sentidos extraños de lectura como hace el antes mencionado autor de Powers y demás, para mi eso son puntos( ¡Bendis, deja de imponer a los dibujantes tu composición de página, y dedícate a los guiones que te salen brutales!,je!).
En definitiva un guionista que todo amante de los comics o de las historias policíacas debe conocer. Creo que aún puede mejorar, de hecho desde su obra Dead Enders se ha superado actualmente con creces.
Eso es todo, eso es todo amigos, una pequeña referencia de un gran autor.

3 comentarios

Patch -

Uf! Catwoman es brutal. Mola!

torpin -

Pues me tengo que hacer con el de Lowlife, gracias por la información.

Civ -

Yo estoy siguiendo ahora Sleeper y está genial. Y no te pierdas Lowlife (si no lo tienes ya), el tebeo autobiográfico de Brubaker. Lo dibujó él mismo con un estilo muy underground, pero lo mejor es el guión (cuenta sus primeros actos delictivos, la relación con sus novias, sus trabajos basura...)