Blogia
TORPIN

HeroClix

HeroClix Hace un año un dos colegas de la tienda de comics en la que trabajaba y yo, nos pareció divertido apuntarnos al juego freak de las peleas estratégicas con figuritas. Nunca me había llamado mucho lo de el warhammer y cosas así, pero con eso de que las figuras fueran superhéroes la cosa cambiaba. Al menos en mi mente el ver superhéroes en lugar de figuras del tipo señor de los anillos ( le tengo un pelín de asco a este tipo de fantasía lo reconozco) o bichos espaciales, se me olvida que sea de estrategia y me parece más divertido. Además suponía que iba a ser más guason decir frases de superhéroes como : “sentido arácnido”, “ poder mutante”, “Shazam”, “Te voy a petar el cacas Robin”, “Carámbanos y retruécanos RadioactivoMan”..... y demás frases chulas relacionadas con el mundo de los superhéroes. Por último todos pensamos que cuando se nos pasaran las ganas de jugar al menos tendríamos unas figuritas chulas para poner de decoración en casa (porque no nos engañemos los juegos pasan de moda y luego hasta el juego más revolucionario con el paso de los años se deja apartado).
Así que las compramos cada uno de una serie distinta para poder jugar en plan flipado crossover mezclando personajes de diferentes editoriales. Yo compré las indies (esperando conseguir un Hellboy o alguna de las feminas de Danger Girl.... como siempre no tuve suerte, je!, eso si tengo a Rasputín que según los estudios de Patch el hombre con la churrilla más grande), y los otros de DC y Marvel comics.
El problema es que como no conocíamos a nadie que supiera jugar las instrucciones nos resultaban algo complicadas de entender, así que pasó el tiempo......
Y por fin el viernes pasado convencí a una amiga mía ya nombrada para que se leyera las instrucciones y nos enseñara jugar a cambio de dejarla jugar con nuestras figuras.....
¡¡¡¡El juego mooooooooooooooooooooooooooooooola!!!!!!!!!!
Una vez que te haces con los nombres de poderes y habilidades es la mar de gracioso meterse toñas ficticias con los personajes de los comics.
JE! como toda buena partida de este tipo de juegos acabo de golpe al cabo de 4 horas de juego al cabrearse uno de los jugadores con otro, que no diga nadie que no acaban así todas las partidas de risk, me encantan los piques, juas! Juas! Disfruto en silencio.... jejejeje si no hubiera jugadores que se picaran los juegos serían un rollo, la verdad es que la mitad de las veces me da igual perder o ganar si a cambio hay buenos piques y enfrentamientos, jejeje

Pues nada que el sábado he quedado con Pello en su casa para otra partida así que Patch , Borja si leéis esto ya sabéis lo que toca....

Nada más por hoy, vuelvo a repetir que si alguien sabe de alguien que vaya a la feria de cómic de Angoûleme este año lo diga.

11 comentarios

Patch -

Hombre, lo del vaso de plástico es una idea, pero yo me conformo con un emilio...

Nadj -

Define medios habituales: Zapatofono? Palomo mensajero? (di no a la paloma)
vasitos de plastico con hilillo?(siempre quise hacerme un tlfn d esos!)

Patch -

Pincha mi nombre, esto de regalo!!
Nadj, ponte en contacto por los medios habituales y tal vez serás aceptado Uajaja

Nadj -

Quiero jugar!!! a cambio os dare 2 tazos a cada uno!!

Civ -

El primo de un amiguete mío tiene un montón de muñecajos de esos, pero no juega, creo que los tiene de adorno, supongo que tampoco fue capaz de leerse las instrucciones.

Pedrogonzo -

Pero si tú siempre te picas!!!! Jeje, es coña. Ya me enseñarás un día eso de los heroclix o como coño se diga. Qu te pete Boomer el de los chicles, ciao!

Nadj -

Ah!!! la envidia me corroe.... Malditos simios!!

Trotty -

Oye, que yo he acabado alguna partida de Risk ... Por cierto, a ver si compramos mas figuras para que la partida mole mas...

torpin -

perdon! errar es de humanos!

borja -

pero cómo que según los estudios de Patch? si fui yo el que colgó la foto de la churrilla de Rasputín en mi webs que tú dijiste que eso no era una minga, sino un bate de beisbol... qué poco respeto. te voy a cobrar copirraits...

Patch -

Hola! Me siento damnificada. Abusáis de mis patchipoderes de resumen.

Por cierto, el juego es chachi!!!

Y el flash que has puesto, es genial!!