Blogia
TORPIN

San Valentín ( San Corte Inglés.... hoy en día, San Idioto por gastar )

San Valentín ( San Corte Inglés.... hoy en día, San Idioto por gastar ) San Valentín ya llega señores, el mariconismo y el horterismo visual ya está aquí!. Por no hablar de lo capulla que es la gente que se dedica a gastar en está fecha tan absurda. Por favor sonoritos y señoritas si de verdad quieren a sus parejas no se lo demuestren gastando dinero sino con hechos, en fin ... eso casi nadie lo entiende.

Primero veamos que nos cuenta la historia, buscando por internet me he encontrado con dos orígenes distintos.... je! una de la historia escrita por un tío que decora su página con motivos de angelotes y corazones en tono rosa y otra de fondo negro que pone historia antigua (perdonen que sea típico y crea más está última). Las dos tienen alguna cosa parecida y las dos son bastante jugosas.... jejejeje!.En la rosita lo primero que dice es que se ha cogido dicha fecha porque era el tiempo en que los pájaros en los países nórdicos se apareaban, je! esto me encanta, si señor nada de amores ni tonterías: simple y puro sexo animal como debe ser, sin nada de regalitos. Luego ya se va a la teoría de si un cura casaba cristianamente a parejas cuando en realidad estaba prohibido en aquella época el cristianismo, bueno aún así digo yo por esta versión ¿todos los que no son cristianos que hacen celebrando esto? en fin .... prosigamos. La otra versión que es aún mejor, comenta que el 15 de Febrero tenía lugar una celebración llamada Lupercalia, durante la cual se sacrificaban animales(como el cochino Jabalín). Se preparaban correas con tiras ensangrentadas de la piel del animal y los sacerdotes corrían entre la multitud golpeándola con esas correas. Se creía que los que recibían golpes se curaban de la estirilidad, luego iban corriendo a casa a 'sexear' para tener el hijo. Vamos que era la madre de todas las orgías ( igual que regalarle bombones a una tía...je!). Más tarde el papa Gelasio (que buen nombre eh?) prohibió el desmadre, así que la gente dijo que... “¡tú tía!“ y cambiaron la fecha de la fiesta coincidiendo con el día de dicho santo.

Haciendo memoria ( no me cuesta nada, je! con lo inculto que soy sólo debo tener tres datos más en la cabeza ) recordé algo parecido que aún se sigue haciendo y ha llegado a nuestros tiempos. Y es la celebración pascual checa, los varones fabrican para esta ocasión unas trenzas especiales de sauce verde con las que recorren los pueblos y ciudades azotando a las mujeres. Sus antepasados creían en el poder mágico de estas varitas. La mujer que llegara a ser azotada con ellas, rejuvenecería y estaría sana durante todo el año. Je! ya me lo imagino “¡ven pa acá cordera que te voy a dar bien dada!”.... lo mejor de todo es que luego ellas les ragalan unos huevos decorados curradísimos, en recompensa por las leches recibidas, jejeje! . Por lo visto hoy en día ahora ellas responden con un cubo de agua helada, que contando con el frío que hace por esas tierras en dicha época es como para matarles de infarto, jejeje. Yo creo que realmente esta tradición es la verdadera celebración de San Valentin que se ha desvirtuado un poquitín, pero vamos que seguro que después del cubo de agua para entrar en calor terminan la fiesta al igual que los de la Lupercalia, en resumen las mariconadas de San Valentin traicionan el significado principal de esta fiesta que no es más que el sexo salvaje y desenfrenado ( bueno eso y los azotes jejejeje).

Dejando ya a un lado la lección de historia, veamos ahora algunos ejemplos de horterismos referidos anteriormente. Ya hemos podido observar en la primera de las páginas referidas un claro ejemplo, links a Citas de amor atención al comentario : “Para quedar bien cuando te tengas que declarar a tu bomboncito” buag! En serio quién leches llama a su pareja bomboncito, poder decir te quiero en diferentes idiomas.... por favor si todo el que se va a otro país en plan ligoteo lo que quiere es despendolarse y tirarse a cuantas más personas del sexo opuesto ( o no, que con los tiempos que corren....) extranjeras mejor para luego si te he visto no me acuerdo, sino que se lo digan a los Erasmus. Toda la página con terrorífico tono rosil y pastelosos monigotes.
Pero cuando creía no encontrar nada peor me tope con la madre de todas las horteradas “Tú rincón romántico” la página de la Sole ( no sabemos si será la del mechero), con tono pasión, lo primero que hace es destrozarte visualmente y moralmente cambiando tu puntero del ratón por un angelote que extrañamente a cada movimiento va gaseándonos con peditos en forma de corazones ( ¿por qué? señor ¿por qué eres tan cruel? ). Cuando ya ha pasado el susto comienza la otra de las torturas escuchar con sonido midi una canción pastelosa (creo que es de Brian Adams.... pero no estoy seguro) afortunadamente pude encontrar escondido por ahí el botón de pausa. Por fin dispuesto a ver el contenido, reviso las canciones recomendadas sintiendo en mi interior unas extrañas ganas estomacales con arcadas..... por favor, ahí está los dioses del amor ¡Andy y Lucas!(se me mojan las bragas), Miguel Bosé ( para los que dan a pelo y a lana) y como no “ricitos de oro” Si! Bisbal!. Tristemente hay una canción de los beatles entre ellas, pero bueno ellos fueron los más comerciales del momento, aunque ahora lo comercial lleve una etiqueta de birria pegado. Luego hay miles de links a sitios raros que me da miedo pinchar.
Otras páginas divertidas de estudiar aunque no divertidas de ver, a menos que seas Ágatha Ruiz de la Prada. Es la página de Annie del San Valentín para los niños , que básicamente basa sus enseñanzas en cómo preparar dulces para contentar a tu pareja, bueno a la vez que da unos textos bíblicos muy “potitos”. Como es dedicado a los niños intenta contener el apetito sexual ( que no olvidemos que es el fundamento original de la fiesta ) con dulces ( como dicen que el chocolate es el sustituto del sexo...).

Bueno ya me he extendido bastante, tenía más cosillas que contar a cerca del tema.... pero si eso lo dejo para el San Valentín del año que viene. En resumen y por si no ha quedado claro toda aquella persona que en estas fechas ( me da igual que adelanten los regalos o los atrasen ) hagan uso de tan patética fiesta pierden mi más sincero respeto por no decir que son unos mojigatos, borreguiles que lo único que desean son regalos o bien contentar de manera errónea a sus parejas.
Y por si algún listillo luego me dice que esto lo digo porque ahora no tengo pareja, que se lo pregunten a una exnovia mía que me duró lo suficiente y les dirá lo que opino de este acto de consumismo interesado.

Si alguno se siente ofendido.... ah! Se siente no seáis tan capullos y mariconcetes (lo digo tanto por ellas como por ellos eh?, que ser tía y que te gusten estas cosas también es delito).

Hay os dejo la única postal buena que he encontrado por internet para declarar amor.

4 comentarios

Silvertongue -

Debo ser un bicho raro pero adoro san corte ingles XD

Illuminatus -

Lamento no haberte leído en esta semana pero me he desconectado ex-profeso. Buenas actualizaciones, eso si. Sobre lo de San Valentín sólo tengo que decir que en mi blog he dejado la felicitación que considero adecuada para la época.

Nadj -

Amen hermano!

Patch -

Solo diré una cosa:


Pues eso, que suscribo casi todo lo anterior. (Fijo que te van a dar más tobas...)