Blogia
TORPIN

Como molan los robots

Como molan los robots Ahora mismo estoy enfrascado modelando el robot que tengo que hacer para el videoclip. Después de diversas versiones encontramos el tipo que más se acercaba a lo que buscaban los miembros del grupo musical.
Así que tengo unos cuantos bocetos de ideas desechadas como la que acompaña este post. Es increíble la de vueltas que se le puede dar a un mismo concepto hasta ajustarlo.
Me esta gustando esto de hacer un robot, pues aunque tengo que reconocer que no he sido muy dado nunca a dibujar robot han sido siempre unos personajes que me parecen muy atractivos visualmente. Mis orígenes por el amor hacia los robots tengo que reconocer que viene de cuando veía los transformers de pequeñajo y un poco después con una de las mejores series en luchas extraterrestres hecha en dibujos, Robotech ( como yo la conocía aquí, aunque luego me enteré que era una mezcla de la serie de Macross japonesa y otras cosas de los americanos).
Los transformers eran chulos y punto, nadie podía contradecir esa idea en la época. Coches, aviones, camiones, dinosaurios, etc. que se transforman en robots es algo que tiene que gustar. Me acuerdo de ver 3 series distintas (mucho antes de que se hicieran las de 3D), y francamente la que más me gustó fue la que era la más manga de todas, (bueno aunque tenía algo de copia del Capitan marvel, je!) en la que los humanos tenían unos brazaletes con los que se conseguían transformar en Optimus y todos sus amigos.
Más tarde conocería la serie de Robotech ( aunque esto no se si fue antes de la los transformers y los brazaletes), una serie en la que la fuerza vital (por así decirlo) en las batallas era los cantos de unas mujeres. Qué más podía pedir, cantos de mujeres y leches entre robots con escopetas y alienígenas. Desgraciadamente fue una serie bastante mal tratada por la televisión española y no conseguí seguirla regularmente.
Ahora que recuerdo había otra serie de robots que me gustaba de pequeño ( Mazinger Z me pilló con 1 ó 2 años), y era una serie en la que un chaval con pantalones cortos y una especie de computadora con mandos en plan maquinita de recreativas, manejaba un robot, del que no recuerdo su nombre. Es curioso que dejen a un chaval manejando lo que ahora llamarían arma de destrucción masiva, que vale que es para que los chavales nos identificáramos con él, pero me parece algo innecesario. En Evangelion ponían de excusa que no entraban dentro de los robots más que cuerpos pequeños, pero ¿qué excusa tenía esta serie? ¿Qué los mandos eran muy pequeños para que los manejara un adulto de manos grandes?. En fin...
Al caso, los robots molan y aunque el robot que estoy modelando no se parezca en nada a los tipo humanoides que tanto me flipaban de pequeño, es una suerte poder de mayor tener la oportunidad de crear uno que hasta le veré moverse. Eso sí, esto es tedioso, tedioso, tedioso, jejeje.

PD: Escuchando el nuevo disco doble de Eels que salía esta semana a la venta, muy bueno, aunque este sea más tranqui.

10 comentarios

Illuminatus -

Pues eso que no conoces nada de Gundam. Ahí tienes otra recomendación buena.

torpin -

jeje! vale 28, 21 que más dá. La 21 sería la anterior versión, je! Dentro de poco sacarán la XP.

Civ -

Jejeje, joder Trotty, es verdad, Iron Man 28!

Estaba convencido de que era 21 cuando lo dije, esto del azheimer...

Trotty -

A lo mejor era iron man 17 :P ...
No ahora en serio, el nombre de la serie es ironman 28, si es que no habeis tenido infancia :P

torpin -

Sipo! esa es, la de Iron Man 21. Soñaba con tener el malentin con el que controlaban al robot de pequeño.

Civ -

La serie cuyo nombre no recuerdas ¿no será Iron Man 21? Era japo también y salía un robot (¿azul?) gigante.

Bako -

Eres un friki de puta madre

G 8-) -

las cabezas de los robots uy bien, lo que no me acaba de convencer es :
el tronco:quizás esté mejor un poco más grueso y más centrado en torno al centro de gravedad
el brazo:debería de ser muy versatil; podrías covar, si quiers brazo único con uno con la movilidad de la trompa de un elefante (aunque animarlo puede er un "suplicio"), con una mano en el exptremo de tres o cuatro dedos

quizás, para el desplazamiento le vengan bien tres, cuatro o seis patas, para compensar bien el desquilibro debido a un sólo brazo central que ha cogido algo.

aunqeu todo esto depende del uso del robot, si va a deambular por ahí y/o destruirlo todo debe,al menos, parecer mecánicamente fuerte y versatil y movil, y ese me parece que no es ni lo uno n lo otro.

wave -

Vaya, pues yo nunca vi las series esas de robots, recuerdo a los transformers, pero yo no los veia :( Ey! los diseños estos parecen robots hormigas jeje como molan. Un beso majo

Patch -

Se te ha olvidado comentar los robots de los malos finales de Power Rangers, y los de Bitoman y su suprema hegemonía...