Blogia
TORPIN

20th Century Boys no he podido resistir hablar de este manga.

20th Century Boys no he podido resistir hablar de este manga. Urasawa es un genio y cada vez queda más palpable con su última obra publicada en España. Me prometí no hablar de esta joya, pues debe ser ( al menos eso espero) uno de los mangas más comentados en la red y alabado, y me parecía absurdo hablar de esta obra cuando ya se habrá dicho tanto. Todo esto es hipotético pues no he querido investigar mucho por la red sobre este manga, ya que no quiero que nadie me desvele nada sobre esta apasionante trama.

Cada tomo que leo me engancha más aún, y no dejo de maravillarme de la facilidad con la que el autor teje una trama con más 30 personajes importantes. Consigue moverse por el tiempo en tres fechas distintas con completa naturalidad para contar la historia como a el le apetece, dando las dosis exactas de incertidumbre y misterio, dosificando la acción cuando es necesario y acelerándola cuando lo pide la historia. Sin ser una narración que caiga en lo más sórdido y morboso ( como se viene haciendo últimamente en las historias de misterio y policíacas) para acongojar a los lectores, consigue una maravillosa sensación de desasosiego que tan importante son este tipo de historias.
Por otro lado su historia tiene miles de detalles y datos que reflejan fantásticamente las diferentes fechas en los que viven los personajes aún cuando es una historia desarrollada en Japón, país oriental que tan distinto es al nuestro. Se me caían las lagrimas al reconocer con mi poca cultura japonesa a un personaje IronMan28 que veía de pequeño al igual que los personajes y también por el amor que siente el autor por la música sobre todo el rock, con sus miles de referencias a discos y músicos. Por lo visto Urasawa tuvo que elegir entre dedicarse al manga o a la música, lo que le convierte en un pequeño multiartista que de alguna manera creo que ha influido en su trabajo.

En resumen después de todo este coñazo que he soltado, además siendo yo tan mediocre conocedor de la lengua y su correcto uso, decir que esta obra es una de las mejores del medio, ante la cual debo quitarme el sombrero y aplaudir desde la séptima fila de la sala. Alguno dirá que no he contado en ningún momento de que trata, pero veo mejor dejarse sorprender por esta obra, que debería ser de obligada lectura para todo el mundo ( y para todas las edades, exceptuando las que están empezando a leer) , en especial para los que alguna vez ( entre los que me incluyo ) han desprestigiado al manga.

PD: Gracias Patch por dejarmelos mensualmente que mi dinero no da para más.

6 comentarios

Patch -

¿Cómo que forrada? Ojalá.. es lo que tiene tener amigos-camellos, que la primera dosis es gratis y las demás te las pillas.

JQ -

Un gran manga, sí. Urasawa sabe muy bien cómo narrar una historia adictiva...

Civ -

¡Qué decir de 20th Century Boys! Es una pasada, de verdad, el tebeo que más disfruto actualmente. Cada número te deja con más incertidumbre y emoción y al mismo tiempo no quieres que se acabe nunca. Menudo miedo pasé en el último tomo cuando entran a la casa de la cuesta del ahorcado, un miedo de este que se te mete dentro. ¡¿Quién será el cabrón de Amigo?! En fin, lo que no sabía es que no te la comprabas y se la gorroneabas a Patch, jeje. Es lo que tiene ser amigo de una piriodista famosa y forrada, ¿no? :D

Nadj -

Prestamientos y prestaciones!

Patch -

Irónicamente, en la contraportada pone que es una serie mensual.Qué cosas, eh?
Y sí que es güena que te peich

Evenue -

Otro cosa que te pediré prestada la lista cada vez es más largaaaaaaaa.

A veces, me gustaía saber cuanta pasta te dejas al mes en vicio.

Besitos

PD: Que cuando Patch se acabe los comics q le deje q te los pase.