Blogia
TORPIN

Hoy la psicodelia cumple 100 años

Hoy la psicodelia cumple 100 años

Por el título todo el mundo que vea el blog como lo estoy viendo hoy yo, con todos los links a imágenes fallidos, puede pensar que me refiero a ello (dios! Ver mi página así marea). Pero en realidad digo esto porque el químico suizo Albert Hoffman, descubridor de la droga conocida como LSD (Dietilamida del Acido Lisérgico), cumple 100 años hoy.

El LSD es una droga con efectos alucinógenos y fue la más consumida dentro del movimiento hippie de los años sesenta, tras lo cual quedó prohibida y sus adeptos disminuyeron. Volvió a la moda, aunque de manera furtiva, en la primera mitad de la década de los noventa entre los adeptos a la música electrónica.

En fin, desde aquí mi mas sentido homenaje al producto que trabajo de musa en algunas de las mejores composiciones musicales de todos los tiempos, véase la famosa “Lucy in the sky with diamonds”, que aunque digan que realmente no querían para nada que fuera el acrónimo de dicha sustancia, sí que pienso que la compusieron cuando sí la consumían.

Siempre he estado en contra de las drogas y creo que seguiré así y me negaré a probarlas de por vida, pero el LSD es algo que marcó una época de la música que nunca podrá ser olvidada, así que hoy levantaré un poco mi mano hitleriana como dicen algunos amigos míos y hago desde aquí mi pequeño comentario a esta sustancia tan peculiar.

 Por cierto vengo de ver The Jacket, si podéis ir a verla ( también es bastante lisérgica) es rara, pero muy interesante, en serio, y no es de miedo como se hacía parecer en el anuncio.

 

Nos olemos!

3 comentarios

elfriqui -

Brrrr! ¿no tenías otro temita? ¿por qué no hablas de los graciosillos que se dedican a echarles tripis a la gente en su cubata?

Aura -

No, si... cuantos compositores de los 70 le deben a esta sustancia sus desvarios musicales.
Que ganas de buscar imágenes de extraños colores y formas.
Un saludo.

Patch -

No si antes te huelo yo!
¿A qué huelen los torpins?