Blogia
TORPIN

¿Tanto cuesta poner las portadas?

¿Tanto cuesta poner las portadas? Hoy tenemos un post comiquero sobre dos temas. Primero una recomendación sobre un cómic al que me ha costado hacerme, pero una vez introducido en su mundo del absurdo me tiene enganchado JLA/JLE. La verdad es que aunque soy un amante de las películas americanas de humor absurdo llevado en otros campos como en la literatura ( Terry Pratchet me acaba cansando lo siento) o el cómic ( por  ejemplo Masacre ). Mi amigo Pello es amante de este tipo de cómics, me permitió un primer acercamiento con “La antes llamada Liga de la Justicia” que no consiguió pillarme pues no sabía de donde salía tanto zumbado y porque actuaban como críos en pijama. Pasó el tiempo y oí hablar bastante bien de JLA/JLE y después de mucho rogar a Trotty ( el alter ego de Pello) conseguí que me dejara probar con los orígenes de los superhéroes de coña.
La verdad es que me estoy divirtiendo mucho, además después de leer tantas sagas épicas de superhéroes, véase Watchmen, Rising Stars, Born Again de DareDevil, por poner algunas. Es divertido reírse de lo que en un principio sería lo lógico al ver tíos cachas con pijamas y ropas horteras paseando por la calle. Es genial ver al más paleto de todos los paletos llevar el anillo de lucecitas verdes más poderosas de la galaxia mientras discute con el seco  de Batman. Desde aquí mi más sincera recomendación a todos aquellos que quieran descansar de tantas sagas desgarradoras y quieran reírse del ridículo mundo de los superhéroes.
 
Bien, hecha la recomendación viene la queja.
 
¿Por qué diablos en este país las editoriales de comics no valoran a los portadistas? Más aún cuando en muchos casos lo mejor de algunos comics son sus portadas en cuanto a nivel gráfico se refiere. Joder! ¿Tanto cuesta poner dos o tres páginas de más con las portadas? Estoy harto de que la gente diga que prefiere tomos cuando se habla de sagas, porque en la mitad de los casos los malditos se dejan las preciosas portadas que tanto nos atraen y que por las que tantos dibujantes que no pueden seguir el ritmo de un comic mensual subsisten, eso sí haciendo un expléndido trabajo. El tema me crispa los nervios desde hace mucho tiempo, y al ver que en la JLA/JLE han tenido el mismo horrible detalle tengo ganas de cortar cabezas. He estado viendo las portadas por internet de esta serie y son la mar de graciosas con homenajes en muchos casos a la cultura pop. En fin desde aquí propongo una queja generalizada a todos los amantes de los comics para que se quejen de la mayor de las atrocidades de las ediciones  de este país que lo hacen además todas las editoriales.

6 comentarios

Estrella Matutina -

Lo peor es cuando cambian el color. Horrible lo que hicieron los de Aleta con las portadas de Savage Dragon.

Por cierto, pásate por mi blog, que has sido elegido. Jejeje.

Torpin -

Mierda! ni con gafas de pasta ligaré? dios! no!!!!!!
Yo que me las puse para ligar más.... Bueno al menos he conseguido mi proposito furtivo que es un comentario de una persona nueva, jajejijoju!

NiCo -

anda, tontorrón....
no te piques. pasa de mi, pero no te piques; es malo para la piel.
ahora mi maldición caerá sobre ti: te saldrán arrugas y ni con gafas de pasta ligarás...

elfriqui -

Totalmente de acuerdo, pero reconoce que no siempre es así, muchas veces las ponen, aunque sea en pequeñito. Pero claro, esto debería ser siempre...

Trotty -

Me alegro de que te haya gustado ^^
Lo de las portadas es un asco ... Sobre todo en una colección como esta con portadas tan curiosas ...

Nadj -

Prefiero los tomos, las portadas apestan.

MUERTE A LAS PORTADAS!