Blogia
TORPIN

Andorra (¡qué vienen los negros!)

Andorra (¡qué vienen los negros!)

Ya estamos de vuelta.

 

El viernes fui a ver dos obras de teatro, la primera “Un cadáver a los postres” en la que actuaba el cantante de mi grupo y que estaba realmente graciosa. La segunda y centro de este post, “Andorra” de Max Frisch. Nada más alzarse el telón, todos los actores de la obra desfilan en ropa interior por el escenario para pasarse 10 minutos vistiéndose. Está claro que tal principio no podría ser más que un indicador de lo que se avecinaba, el autor bien conocedor de su obra sabe que si no ofrece algo de carnaza al principio nadie aguantará mas de media hora de su narración. Algún iluso se pasará el resto de la obra esperando a que se vuelvan a empelotar....

 

El caso es que la obra continua con una narración absurda sobre Negros, Judíos y Andorranos en la que a los 15 minutos ya sabes quien va a morir y sólo queda dedicar la hora y tres cuartos que queda a decir tonterías por aquí y por allá. De vez en cuando uno se subía a un pedestal a decir memeces, sobre todo a gritarlas. Je!

 

Todo este cúmulo de sucesos me hizo acordarme de una de las mejores obras que se han escrito nunca para los musicales de Broadway  llamado “Primavera para Hitler”, jejeje! En serio la mitad de la obra de teatro de Andorra se la pasan gritando “que vienen los negros” y gritando “Judio”. Para mi que eran colegas Hitler y el escritor, yo por si acaso a ver si me hago con una copia del Mein Kampf, para poder entender la obra de teatro, que creo que sin ayuda no llegaré a entenderla en su totalidad, en fin, recomendada altamente la obra de teatro, pero solo a los que les guste el Rap, el Raggeton y el Heavy de solos de más de 10 minutos, que seguro que les encanta.

1 comentario

Azdumat -

Cawen los popis! Deja ya a los heavys en paz!