Blogia
TORPIN

Cuanta razón tienes Spiderman

Cuanta razón tienes Spiderman

Hoy leyendo de por fin el número 55 de Spiderman, antes de que se cambie el formato y la reenumeren ( sobre todo por la incorporación de la nueva serie de Peter David del trepamuros) una grandiosa viñera que no podía ser de otro que de mi gran amado guionista Stracynski (autor que últimamente es odiado por muchos, que luego van de falsos y siguen leyendo sus escritos a escondidas). La susodicha en cuestión es la que he escaneado y he colocado ahí arriba.

Me he partido de la risa al leerla. Tiene más razón que un santo con su pequeña crítica encubierta. De primeras el universo marvel siempre me ha parecido un caos con eso del tiempo que transcurre en las series. Se supone que los personajes envejecen más lentos que nosotros cosa que lo veo normal debido a las largas duraciones de algunas creaciones, pues sino ahora la mitad de los supertipos serían viejales. El problema es que aunque todo vaya más lento tiene cosas raras como la llegada de la navidad que suele darse en las colecciones cada año al igual que la vida real, por lo que la única explicación que le encuentro es que nuestros héroes envejecen un año por cada 5 navidades o algo así, jeje.

De todas formas el problema no es exclusivo de marvel, pasa en muchas series largas, como es el caso de los Simpsons, como es que ¿ los niños Simpson tienen siempre la misma edad? De hecho sobre este problema llegaron a hacer un chiste en uno de los episodios cuando Bart se percata de que como es que siempre tienen la misma ropa y que con lo que había pasado de tiempo como es que no habían pegado el estirón.

En fin, supongo que el problema de los tiempos en las series sólo algunas como Dragon Ball han sabido solocionarlo buenamente a costa de el crecimiento real de los personajes, aunque luego se tengan que inventar algunas chorradas para empequeñecer al prota en nuevas sagas, jeje...

1 comentario

Armabot-0.6 -

Claro, es una de las características del género. Y una ventaja si lo comparamos con el problema que sería tener actores (aunque a mí que me cambien un dibujante en una historia me equivale a que me cambien el reparto). Pero claro, resulta absurdo.

Total, teniendo en cuenta cuántas veces mete la pata las grandes editoriales (Marvel en especial), y que el propio Peter Parker se supone que no ha sido nuestro héroe durante años, al final, en el género de superhéroes, nos queda que sea un medio para contarnos historias interesantes, que no vayan de superhéroes. Como por ejemplo, lo que hace Stracynski.