Blogia
TORPIN

¿Directores de Cine Haciendo Videoclips?

Hoy toca un post especial del que he ido recopilando información de aquí y de allá.

Todos sabemos que los principios de los directores de cine son difíciles ( realmente todos los principios de cualquier trabajo son difíciles...) así que a veces existen pequeñas fugas de medios pasando de películas a videoclips ya sea por colegueo o por interés.

Como introducción podríamos comentar los vídeos musicales que hacen los propios Directores de sus propias películas. Un buen ejemplo de ello es por un lado Robert Rodriguez con su videoclip para la película "Abierto hasta el amanecer" con el tema She’s just killing me de los míticos ZZ Top.

Estos vídeos musicales se suelen caracterizar por incluir pequeñas escenas de la película, que en determinadas ocasiones son un spoiler brutal. También por poder contar con actores que normalmente solo trabajan en películas. A veces por amistad se consiguen numerosos cameos como el videoclip para la película Ghostbusters interpretado por Ray Parker realizado de nuevo por su mismo director Ivan Reitman. Famosos nombres como Chevy Chase, John Candy, Danny DeVito incluso el mítico Colombo (Peter Falk).

Por un lado existen videoclips a grandes estrellas como Jackson realizados por grandes cineastas como Martin Scorsese, Bad que incluso tuvo tal repercursión que no se quedó sin su correspondiente parodia Fat.

Por otro lado tenemos a genios de la serie B como es George Romero ( por sus películas de Zombies) haciendo lo que mejor sabe hacer para los chicos de  The Misfits para la canción Scream.

Y por último autores entre serie B y serie super A como Tim Burton que hace poco ha terminado el nuevo video de The Killers de Bones. En el que parece más bien un homenaje los esqueletos de Ray Harryhausen.

Aunque como píldora final, podríamos incluir aquí el trabajo de Tarantino no como director sino como actor en "DANCE ME TO THE END OF LOVE" una canción fabulosa de Leonard Cohen.

Espero que os gustara este post que he preparado con tanto cariño para todos mis fans.

1 comentario

Armabot-0.6 -

El de "Ghostbusters" lo revisité hace unos meses, y lo flipé, pues de pequeño no entendía lo de las "apariciones estelares" que tiene, conocidos sólo en EEUU prácticamente.

Eso, y que al final salen haciendo el bailecito que servía para la secuencia de créditos de la serie de animación.

No sabía que fuera de Ivan Reitman. Ahí queda.