Blogia
TORPIN

Fondos negros en los vídeos musicales.

Como no me puedo dormir, aquí tenéis el recurso del fondo negro aplicado en los videoclips.

El último que he visto es "Qui de nous deux" del inconfundible artista francés M que muchos le conoceréis solamente ( vamos casi como yo, jejeje) como el tipo raro de los cuernos que hacia la banda sonora de Belleville (la peli de animación que más grima da de la historia, gracias a sus horribles ciclistas famélicos).

En la historia ha habido bastantes que han utilizado este recurso en algún momento de los vídeos, como por ejmplo el principio del famoso vídeo de Queen (que tristemente recuerdo mejor el montaje que hicieron los del informal, a modo de popurrí) en la que las cabezas del grupo era lo único que se veía. Pero quizá el mejor ( de los que conozco) sea el famoso montaje "Pumping On Your Stereo" de mi amado grupo Supergrass.

En fin, ahora mismo no recuerdo ninguno mejor, eso puede ser señal de que ya me ha venido el sueño de nuevo, así que genial,ciao!

 Cualquier aportación a este tema será bien recibida...

5 comentarios

lara -

primooo M tiene canciones superchulas que deberías escuchar...además no es raro :p

elfriqui -

Sí sí, fondos negros, mucho cuarto oscuro has visto tú, so viciosa loca!

MAt! -

Pues a mi personalmente lo que encuentro mas acertado de Belleville, a parte de su genial banda sonora, es el diseño de personaje, que me recuerda mucho al Disney de los años 60, pero estilizados hasta la estenuación.

Por cierto que Sylvian Chomet tiene entre manos dos largometrajes animados (uno tradicional y otro cgi) para dentro e un par de años!!!

Dr.U -

He entrado en los comentarios justo para decir lo mismo... No estoy deacuerdo en que Bienvenidos a Belleville sea una mierda. Quizá el diseño de personajes sea una mierda, y el que no tenga dialogos hace que no quieras verla más de 3 veces (o al menos en mí). Pero creo que es una peli bastante buena y cinematográfica, y por supuesto, siempre he dicho lo mismo que MAt! (aunque la gente me tacha de idiota por no conocerla) de que se tenía que haber llevado el Oscar, y no Nemo, que es divertida sin más.

MAt! -

Bienvenidos a Belleville es la pera limonera y no admito negativas. Merecio ganarse el oscar el año de la sosaina 'Finding Nemo'. Buen tema el de los videos de fondo negro, por que se que he visto mas, pero no me acuerdo... arg!