Blogia
TORPIN

Sunshine mola... pero, por qué esos dischosos nombres.

 

Ayer fui a ver Sunshine, la verdad... mola mucho. La producción técnica es impresionante, nada que envidiar a las superproducciones de americanas. Visualmente es impresionante y el guión es uno como tantos en la inmensidad del espacio, vamos que desde aquí queda como recomendada, porque está muy pero que muy bien hecha.

Ahora vayamos al tema, resulta que la nave se llama Icarus. En serio que no entiendo que tienen en la cabeza los que bautizan a las naves, barcos y demás. Leches! poner de nombre a una nave que va hacia el sol, el de un tío que murió por volar cerca del astro es de memos. Como piensan que no va a ver problemas.  Es como si yo pongo a mi nueva lancha motora Titanic.

Aunque supongo que el problema radica en algo de fondo. La manía que tiene la gente a poner nombres a sus posesiones más preciadas. ¿A qué loco se podría ocurrir poner nombre  a su espada? Está claro, a un zumabado español mata-moros, por ejemplo, luego dirán que si los chavales sacan ideas de matar gente con espadas por jugar al rol. La historia esta llena de psicopatas.

Desde luego los nombres dan poder a las partes que las llevan, pero a veces esos nombres se vuelven contra uno, no hay más que ver lo que le paso a la flota española al bautizarla como Armada Invencible... que la palmamos y nos dieron una buena patada en el culo.

Por eso lo mejor es pasar desapercibido en la vida, y trabajar desde las sombras, jajejijoju.

3 comentarios

torpin -

por supuesto, va de la niña que crece y se convierte en nave, lo que les suele pasar a todas las niñas, a esa edad, que pegan el estirón.
La tercera parte va de como se transforma en psicopata.

Gonzalo -

¿Sunshine es la precuela de pequeña miss sunshine?

posamimemola -

No pude ir a verla porque tocaba comedia romántica, y ésta semana ya sabes qué toca. Pero le tengo ganas. Y si te molesta que pongamos nombres a las cosas, puedes comerme a Decker.