Blogia
TORPIN

Las pesadillas de la calle Elm.

Las pesadillas de la calle Elm. Siempre he sido un chaval bastante asustadizo, aunque mucha gente no se lo crea, pues ahora adoro las películas de terror. ¿Recordáis al chaval de South Park que cuando se acercaba a una chica vomitaba ?. Pues a mi me pasaba algo parecido pero con el tema del terror, fantasmas y cualquier tipo de manifestación terrorífica como por ejemplo la primera de Alien. En serio era ver los primeros minutos de una película de terror y empezar a pasarlo mal hasta llegar a echar lo que vulgarmente se conoce como “pota”. Esto se sucedió así hasta que cumplí los 10 años o así, más que nada porque deje de ver cualquier tipo de peli de ese género.
A eso de los 12 años creo, me dio por ver una película de Freddy que no recuerdo bien si era la tercera o la cuarta. Este tipo era siniestro, recuerdo verle por primera vez asustando y asesinando a la gente, con su jersey a rallas, su sombrero y sus guantes para podar. No se por qué me caía bien, por arte de magia aquella extraña manifestación que producía en mi el género de terror desapareció. Así que pude irme aquella noche a la cama con un miedo en el cuerpo brutal, viendo en todas las sombras de la habitación todo tipo de monstruos, pero con gran orgullo, pues había conseguido ver una película de miedo entera sin tener que ir al baño.

Este si que es un buen modelo


Desde entonces Freddy Krueger se convirtió en mi ídolo. Ya sé que es raro que un ídolo tuyo se dedique a matar adolescentes mientras duermen, pero el me había curado. De hecho me hizo amar el terror, sentir miedo por lo tétrico hizo que pareciera divertido, esa sensación de desasosiego después de ver las películas, cuando me metía en la cama y no hacía más que ver muertos y monstruos por todos los rincones.
Freddy era el rey del terror pero a la vez el rey del humor, era increíble como podía soltar chistes antes situaciones de lo más horribles. Todavía me acuerdo cuando en uno de sus trucos mortales hacía que uno de los chavales cayese desde un avión, y él como si de un personaje de la Warner se tratase arrastraba una cama de pinchos por el asfalto colocándola justo debajo del hombre en caída libre, moviéndose como el correcaminos y soltando risitas como cuando colocaba las bombas. Nunca conseguí hacer un visionado cronológico de las películas pero más o menos conseguí ver casi todas.


Pasen y vean


La primera, para mi la que más miedo da, pues todavía no se había convertido en el cachondo que llego a ser. De hecho en ésta, al menos en el doblaje español su voz era más oscura más como si hablara utilizando una tubería, al menos daba ese efecto.
La segunda la peor para mi gusto, de hecho está como un poco fuera de la saga, pues no tiene mucho sentido ni unión.
La tercera para mi la mejor de todas. Aquí Freddy intenta machacar lo poco que les queda de cordura, a los chicos de un hospital. Mola porque continúa con la chica de la primera como si la segunda película nunca hubiera existido. Lo que más me impactó fue la secuencia del chaval, que utiliza sus venas como cuerdas de una marioneta y le obliga matarse. Aquí por fin Freddy utiliza toda su mala leche y humor negro para hacernos sufrir.
Las siguientes dado que no las pude ver más de una vez y de ello hace más de 10 años tengo un popurrí en la cabeza demasiado grande. Se que la cosa empezó a volcarse más en el humor negro y en la acción. También es cierto que poco a poco se fue desvelando el origen de este personaje. Y de hecho hasta le salió hasta una especie de hijo, recuerdo escenas almacenadas en mi memoria sobre salas de maternidad y Freddy.
Fue una lástima que la serie de terror que pusieron no la pudiera ver y quizá nunca pueda ver. Pero bueno al menos me he enterado de una buena noticia, por lo visto había problemas para reeditar sus películas en dvd porque cada una fue vendida en España por distintas distribuidoras, pero perece ser que se ha arreglado. Así que dentro de poco podré ver si mis recuerdos de estas películas concuerdan. Pues sólo he podido ver en la tele más tarde la Uno y la Dos.


Uno, dos Fredie viene a por tí, tres, cuatro cierra la puerta.....


Pues nada más señores tengan cuidado con niñas que salten a la comba cantando esa bonita canción de .... uno, dos, tres, cuatro ...... ¡Freddy viene a por ti! Tened buenos sueños. Jejejeje!

20 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

milagros -

perdon por el comentario es uqe estoy un poco nerviosa

milagros -

la verdad es que sos una extraño vos sin envargo pareces un sicopata como te puede gustar freedy

eso -

Uno, dos, Freeddy viene por ti
Tres, cuatro, cierra la puerta
Cinco, seis, toma el crucifijo
Siete, ocho, mantente despierto
Nueve, diez, nunca mas dormirás

One, two, Freddy's coming for you
Three, four, better lock your door
Five, six, grab your crucifix
Seven, eight, gonna stay up late
Nine, ten, never sleep again

macu -

son lo + estas pelis, me matan.sobre todo la 1 q actua johnny depp, es mi actor favorito, y freddy, es un kpo, lo re kiero.
felicitaciones a escritor.

besos!!!!

AuRa -

jaja...
pos yo soy una de las más grandes seguidoras de este gran personaje al cual IDOLATRO y considero mi ídolo hasta la muerte....
que pesar que por estos lados no se ha llegado a saber de las peliculas de freddy, pero no me importa......
a propósito.... yo he oído otra versión de la canción...
es algo así como:
un, dos, tres, freddy krueguer va a venir.... pero no me acuerdo del resto....
T.T
kien sabe como es....?

chico -

Uno, dos, canta a viva voz.
Tres, cuatro, el hombre del saco.
Cinco, seis, decid lo que véis.
Siete, ocho, cómete un bizcocho.
Nueve, diez, ¿dónde está Fred?

ccy -

como va la cancion? esa de uno, dos....

Trasgu -

Coincido plenamente chaval jeje
En mi vida he visto mogollón de pelis de miedo, y solo recuerdo dos que me hayan asustado. Y una por supuesto era del amigo quemado jejeje
Desde que la vi de pequeño me marcó pa siempre...
Un saludo

Illuminatus -

A mí me gusta el cine de terror, pero el bueno. Los sustos me parecen recursos burdos que incluso uno puede llegar a predecir si se mantiene lo suficientemente paranoico, como es mi caso.

Me parece que es mejor una película que construye un ambiente opresivo, siniestro y desagradable poco a poco en el que el espectador se siente mal y no sabe exactamente por qué.

sergito -

sigo sin entender el gusto por pasarlo mal... Aunque los sábados por la noche mucha gente escucha al bisbal y pueden dormir tb

covi -

Me encantan las pelis de miedoooo....me psaraia una noxe viendo pelis de freddy....aunq mi madre de peke no me dejaba verlas,xo consegui verlas todoas.....y me encantan!!!
BESUKOS WAPOO!!

elfriqui -

Ah, la calle del teleñeco ése de la manta, no?

pennywise -

la serie de freddy no te perdiste nada la verdad...
la primera si que da miedo, en el resto ya degeneró

wave -

Uno dos, canta a viva voz, tres cuatro el hombre del saco, cinco seis decid lo que veis, siete y ocho...

Si señorito, si, yo tengo un trauma con esta peli, nunca, y digo nunca he visto una peli de Freddy, yo sigo siendo una miedica y mi hermana se aprovechaba de esta situación y me cantaba la canción de Freddy, de ahí que todavia la recuerde. Sólo recuerdo una escena, la única que vi en mi vida, y es cuando ahoga a uno de los chicos en su colchon de agua, no se de que peli es, pero no pienso comprobarlo :D Un besito majo

Trotty -

Freddy ... A mi de pequeño me daba un monton de miedo, pero ahora me parece un payasete ...

Evenue -

NO he visto las pelis de Freddy porque cuando las ponían una y otra vez en la tele mis papis no me las dejaban ver, poque decían que era muy pequeña. Buaaaaaaa!!! He perdido una parte de mi infancia.

Me he hecho un blog:

http://mundo-oveja.blogspot.com

Nadj -

Extraño... mas que extraño!

M. Glasshead -

Vaya, así que tú eres el de los comentarios seguidos... Eres un tipo extraño, Torpin

Patch -

Pedazo de charla que nos has metido, jejeje. Yo soy una miedica, lo que no quita que me lo pase pipa con las pelis de mucho miedo.