Blogia
TORPIN

Do The Evolution

Do The Evolution Mi colega Fer ( experto en todo tipo de músicas ) me ha dejado unos 15 cds repletos de vídeos musicales y el que más me ha impactado y gustado ha sido Do The Evolution canción de Pearl Jam y animación de McFarlane producciones. Había visto también con anterioridad el vídeo musical animado por la misma compañía para Korn, me gustaba pero no llega a ser ni la mitad de bueno.

El conjunto música e imágenes se complementan perfectamente, se suceden imágenes impactantes a golpes desgarrados de música, narrando los problemas de la evolución y haciendo una crítica a mi parecer bastante buena de la sociedad y el ser humano a través del tiempo. El personaje femenino que simboliza la evolución, aunque bien podía ser la muerte (guarda cierto parecido con el personaje de Gaiman) baila al son de la música riéndose del ser humano y sus atrocidades. La animación no es muy del otro mundo pues casi todo son cosas vistas como las explosiones sospechosamente parecidas a las de la película Akira de Otomo, pero no importa, hace el papel perfecto y sigue impactando al espectador a cada momento.

La canción no es muy de mi estilo ( si es que tengo algún estilo), me explico, si la hubiera escuchado sin ver el vídeo, me hubiera parecido como otra canción más del rollo grunge ruidoso, que están bien pero acaban pareciendo más de la mitad iguales. Pero en cambio al ver las imágenes se convierte en una canción como ninguna antes hubiera escuchado y que aunque esté en inglés ( los que me conocen saben lo mal que se me da este idioma ) se entiende perfectamente lo que dice y el sentido que tiene la canción.
En definitiva un acierto de video que deberían de poner a los chavales en el colegio a la hora de hablar de la historia del hombre y filosofías.

Para verlo podéis hacerlo desde aquí y los que tengan modem como yo, que se lo bajen del emule que en dos días lo he bajado a calidad divx de muy buena. Seguro que casi todos lo conocíais pues es de hace mucho tiempo, pero seguro que hay algún ignorante más como yo por ahí.

9 comentarios

Azdumat -

Un video cojonudo. Me gusta tu blog, pero como Ucedaman, no tengo mucho q decir... jeje

torpin -

oh! El señor Ucedaman nos deleita con su sabiduría por fin, XD guay!

Ucedaman -

Se ve que estaban inspirados gráficamente en esa época, porque el libreto de "Yield" -el disco que contiene Do the Evolution- es digno de ver. Está lleno de sobrecogedoras fotos en blanco y negro tomadas por el bajista Jeff Ament. Y en todas se las han arrglado para colar uan señal de Yield, o "Ceda el paso". Si podeis echarle un ojo y entreteneros en buscar las señales merece la pena.
¡Al fin un post en el que puedo aportar algo! ;)

wave -

Ya lo vi, una pasada

Illuminatus -

Es que los videos muchas veces suponen una mejora y un impacto respecto a la canción original. Por ejemplo "king of my Castle", una birria de canción techno de hace como 7 años, estuvo cíclicamente en la MTV desde Berlín porque llevaba imágenes de Ghost in the Shell (que por otro lado tiene una música hipnótica donde las haya).

Civ -

A mí el vídeo musical que más me ha gustado en los últimos años es el de "El espíritu de la Navidad" de Los Planetas. Es sencillo a más no poder (una chica preciosa con el pelo corto medio dormida en su cama), pero no me canso de verlo una y otra vez.

Trotty -

Esta curioso ... Pero a mi se me hace un poco repetitivo ...

Nadj -

cuando vaya a casa lo vere, aunque por las imagenes promete

Patch -

A mí el vídeo me encanta, es que lo vería hasta sin música.